VITAMINAS E HIDRATACIÓN GRACIAS A LAS FRUTAS DEL VERANO

Dicen que el cuerpo es inteligente y nos pide lo que necesita. Y es verdad, yo lo he notado con la llegada del verano y los días de calor. El cuerpo me pide zumos y fruta. Así que mi cocina se ha convertido en un bodegón lleno de colorido gracias a las frutas del verano y los zumos jugosos y apetecibles que ayudan a calmar la sed y nos aportan una importante cantidad de vitaminas.
Por ejemplo, la sandía es una de las frutas más refrescantes que puedes encontrar en verano, con muchas propiedades para nuestra salud gracias a su contenido de vitamina C, ácido fólico y calcio entre otros nutrientes. Puedes preparar un sorbete de sandía para combatir el calor o hacer un original gazpacho de tomate y sandía y así varías un poco.
El melón contiene una gran cantidad de agua y nos aporta vitamina A y E. Además es un excelente diurético. A mí me encanta añadirlo a la macedonia de frutas. Los más mañosos pueden probar a hacer confitura de melón. Riquísima.
Los nísperos, una de las frutas más consumidas durante esta temporada, lleno de antioxidantes, fibra y vitaminas que ofrece múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

Antes de seguir ¡muy importante! conservar la fruta en la nevera para que esté más fresquita y no tardar en consumirla más de dos días para que no se pase.
Seguimos con otra de mis frutas favoritas, el albaricoque. Aprovechad porque esta temporada es la mejor para comerlo. Nos proporciona calcio, magnesio, potasio y muchos antioxidantes y con ellos podrás hacer mermeladas para consumir durante todo el año.
Para aquellos que tienen problemas para ir al baño, la ciruela es uno de los mejores aliados de nuestra digestión favoreciendo el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra. Está riquísima en pudding y en mermelada.
La chirimoya, con un alto contenido en agua, es muy útil para evitar la deshidratación. No tiene apenas proteínas ni grasas, pero sí azúcares, así que cuidado con la glucosa.
¡Qué no se me olvide el coco! Con vitaminas, oligoelementos y nutrientes esenciales para la salud humana. ¿Sabíais que el aceite de coco es un complemento ideal para la pérdida de peso, ya que activa nuestro metabolismo ayudándole a quemar las grasas y saciando el hambre? Muchas celebrities ya lo han descubierto. Se puede tomar en zumo, en ensalada, sustituyendo a la mantequilla o para cocinar.coconut oil

Recuerda que la mejor forma de comer la fruta es cruda y con piel ya que muchas vitaminas desaparecen cuando las cocinamos o cuando las pelamos. El problema es que en la actualidad es muy difícil eliminar todas las toxinas que pueda tener la piel de la fruta aunque la lavemos muy bien. Por eso es importante intentar consumir aquellas que provengan de cultivos biológicos. En caso contrario, es mejor quitarles la piel.
Los zumos son estupendos, resultan muy refrescantes en verano y constituyen una manera fácil y rápida de ingerir todas las propiedades de la fruta. Ya sabéis que hay que bebérselos rápido porque muchas de las vitaminas de la fruta se oxidan en contacto con el aire. Hay multitud de combinaciones para hacer zumos. Los puedes mezclar también con hortalizas y leche:

– Manzana, naranja, zanahoria, limón.
– Leche, manzana, melón, fresas.
– Leche, piña, coco.
– Leche, plátano, naranja, piña.
– Naranja, limón.
– Naranja, limón, zanahoria.
– Zanahoria, melocotón, naranja.
– Manzana, zanahoria.
– Leche, coco, chirimoya.

Aunque he de confesar que mi fruta de verano favorita, a la que no me puedo resistir cuando las veo en el mercado tan rojitas, brillantes, gorditas, provocadoras… y que me llaman por la noche, fresquitas, entre hielos y que empiezas y no puedes parar de comerlas porque son un vicio…como comer pipas… SI…SON LAS PICOTAS!!!
En su interior concentran una riqueza increíblemente valiosa para nuestra salud y para el cuidado de nuestra belleza. Con importantes características antioxidantes, las cerezas son un poderoso aliado contra el envejecimiento celular, con efectos que nos benefician tanto desde el interior de nuestro cuerpo, como sobre nuestra piel y cabello. Además su aporte de fibra contribuye a la regulación del tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
Una dieta equilibrada en la que se incluyan habitualmente frutas y verduras es la mejor garantía para tener una buena salud. Descubre el placer de comer las frutas del verano, inclúyelas en tus compras y prueba la gran variedad de recetas que puedes hacer con ellas. ¿Quién se apunta conmigo?

  • Hola Cristina,ya no sé q hacer para borrarme los hoyos del acne y los poros abiertos.He probado todo tipo de tratamieentos esteticos,ahora estoy con laser fraccionado pero lo dejo para el invierno.Tengo la osmopeel y DMAE y llevo echandolo un tiempo pero nada y ahora he adquirido el serum de colageno y la hihg performance de matriskin a ver que sucede pero mi cara siempre està igual.Me recomendarias algo mas?gracias

  • hola cristina siempre te he seguido como admiradorado pero desde que estabas en salvame mas porfavor quiero que me ayudes estoy cayendon en una depre muy dura mi hijo casime mata quiero que me ayudes a recuperar mi autoestima gracias espero respuesta tuya besos guapa

  • Hola Cristina,tengo 20 años,y tengo que estar siempre a dieta,la verdad es que estoy harta,ahora estoy con lo del mango africano,he adelgazado,pero mis piernas son robustas y en proporcción adelgazan menos que mi cuerpo,tampoco sé muy bién qué deporte hacer,pués noto que se me musculan las piernas,estoy poniéndome dos productos de clarins,pero no veo mucho resultado,¿qué me aconsejas?.Un besote.

    • Paqui, hay zonas que tardamos más en eliminar te recomiendo el gel Reduplus que contiene Fosfatidilcolina , es un excelente quemador. Aplícatelo por las mañanas y por las noches . Puedes tomar el sol. Te cuento que es de efecto valor así que cuando te lo apliques no te asustes. Un abrazo

  • HOLA CRISTINA, QUERIA SABER SI CONOCES LOS SUPLEMENTOS DIETETICOS QUE SE LLAMAN TERMOGENICOS, VOY TODOS LOS DIAS AL GYM Y NO VEO MUCHOS RESULTADOS Y QUERIA COMPARME ALGUN COMPLEMENTO QUE HAGA PERDER GRASA Y QUEDARME MAS ESTILIZADA. GRACIAS.

    • Meseguer, para perder grasa te aconsejo la cetona de frambuesa. Puedes llamar al centro Multibelleza Velázquez 115, para que tras tus dudas te orienten, 914115446. Un saludo

  • perdona Cristina te mandé una consulta el 21 de julio,puede que se te haya pasado puesto que has contestado a la del 23 de julio.,lo verás arriba.Gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer