Reduce tus bolsas hasta un 70% menos

Las bolsas de los ojos son un problema estético cada vez más común en la sociedad y por desgracia tenerlas no es una opción. Si te toca te ha tocado, por lo que si eres de las que piensan “ese es mi caso” no te pierdas este post.

Antes de nada debéis saber que no es lo mismo la bolsa que la ojera. La problemática es diferente, y por lo tanto sus remedios también.

Mientras que la ojera es un exceso de pigmentación que se crea ya sea por la edad, el cansancio, o la falta de sueño, la bolsa es un exceso de grasa que se forma debajo del párpado inferior. Su aparición hace que nuestro ojo parezca más pequeño, nuestra expresión más triste, incluso de alguna manera nos envejece.

Me quiero centrar en ellas y os voy a dar todas las alternativas que conozco para que podáis tratarlas. Lo primero que hay que saber es por qué se forman. El hecho de que nos salgan puede ser debido a diferentes motivos. Influyen especialmente los factores genéticos y la mala alimentación, pero generalmente se forman por retención de líquidos por la mala circulación de la sangre que hace que se hinchen de agua, y si termina almacenándose pueden terminar por convertirse en grasa. De hecho es la causa más frecuente. También la falta de sueño. Si os fijáis, estaréis conmigo en que por la mañana os levantáis con ella más acentuada que la que podáis tener el resto del día. Esto se debe a que por la noche se retienen más líquidos. También sucede que normalmente las tenemos más marcadas en un ojo que en otro, la explicación está en nuestra posición al dormir por lo que si tendemos a tener bolsa hay que intentar hacerlo boca arriba o boca abajo. Yo de hecho duermo del lado izquierdo y es en ese ojo donde la tengo más acentuada. Otra causa importante que puede provocarlas es si no nos aplicamos los productos adecuados.

Remedios hay muchos y muy variados empezando por los caseros. Muchos habréis oído hablar de que es bueno aplicarse rodajas de pepino en los ojos, infusiones, incluso ponerse hielo,…. pero todo ello solo nos va a servir para aliviarlas un poco. Otro mito muy escuchado es el de que si nos lavamos la cara con agua fría conseguiremos rebajarlas, sin embargo todas ellas son soluciones que a lo mejor nos pueden producir un efecto inmediato y momentáneo pero no conseguiremos ni mucho menos eliminarlas. Lo que si es cierto es que hay determinados consejos que nos pueden ayudar a que no vayan a más y tiene mucho que ver con la alimentación empezando por reducir la ingesta de sal en nuestras comidas, es importantísimo para la retención. También realizar una cena ligera fundamentalmente a base de verduras.

La opción de recurrir a la operación también está pero ya sabéis que yo considero siempre que esa sea la última alternativa. Se conoce como blefaroplastia y la técnica es sencilla pero no dejamos de pasar por un quirófano. Consiste en remodelar el párpado superior o inferior eliminando o recolocando el exceso de tejido. Los resultados son buenos, además de conseguir quitarnos esa hinchazón nuestro aspecto rejuvenece. La intervención viene a durar entre una y tres horas y no requiere siquiera que el paciente permanezca hospitalizado.

Aun así como sabéis yo en lo que más creo es en la constancia una vez demos con el producto adecuado. Existen ya diferentes contornos de ojos en el mercado bastante eficaces. Sin embargo como los laboratorios están en constante investigación hace muy poquito una línea nueva que se llama Sublime Repair, a la que yo me estoy haciendo adicta a sus productos ha sacado un contorno de ojos específico para tratar las bolsas. Se llama Nobags, y su eficacia se debe a que contiene fosfatidilcolina, un potente antiinflamatorio que ayuda a mejorar la circulación, y actúa activamente sobre las bolsas ya sean formadas por acumulación de agua o grasa. Lleva muchos otros componentes como el colágeno hidrolizado que  alisa arrugas y una combinación de principios activos a base de aloe barbadensis, kigelia africana y extractos de frutas y tetrapéptidos que rejuvenecen la zona del contorno. Es un producto muy completo que ayuda a prevenir evitando incluso que se formen las bolsas y resulta también muy eficaz para disminuir tanto las ojeras como las líneas de expresión.

Quizás es un poquito fuerte pero en principio os lo podéis aplicar todos los días, en caso de que  se os pusiera un pelín rojo por la mañana basta con aplicarlo unas 3-4 veces por semana. No hace falta poner mucha cantidad, con muy poquito es suficiente y se aplica siempre por la noche. Un consejo es que por las mañanas os hidratéis mucho la zona con alguna crema que pueda darse también en el contorno de los ojos.

Actúa muy rápido, de hecho la mejora es bastante inmediata, y es que podéis apreciar resultados en tan solo 2 meses. Para que os hagáis una idea, mi compañera Cristina Alda lo lleva utilizando solo 15 días y ya le han bajado un 20%. Dicho esto en vuestras manos está el comprobarlo….

SONY DSC

 

  • Buenas tardes!: me gustaría saber donde se puede conseguir este producto o,en que me recomendaras otra opción de otra marca,mi problema son las ojeras y se me empiezan a notar bastantes las arrugas. A ser posible que no sea cara. Muchas gracias y haces una labor fantástica. Un saludo.

    • Te dejo el teléfono de un centro de Madrid donde ya puedes encontrar el de Sublime Repair, aun así explícales tu caso y que te asesoren ya que además de ese tienen productos de otras firmas exclusivas que te pueden ayudar a tratar las ojeras (915643674). Un saludo

      • Buenos días Cristina,

        Al leer tu post de hace ya tiempo busqué el producto yblo compré directamente a la web de la marca. Me pareció una web fiable e incluso les pregunté por un par de productos y me contestaron rápido. El pedido hace más ya casi un mes no me ha llegado aunque indicaba una entrega de 10-15 días.
        Les he mandado algún mail pero no recibo respuesta.
        ¿Tú sabes si esto es normal? ¿Has escuchado algo sobre Esto? En Internet sí aparecen más casos así pero lo vi tarde.
        Podrías decirme algo acerca de este problema
        Un saludo

        • Hola Sara!
          Si he escuchado bastantes casos como el tuyo. Pero al ser una pagina web extranjera poco se puede hacer.
          Aquí en España lo puedes obtener en poryparami.es o en el teléfono 91 411 54 46 | 91 066 91 18. Atienden fenomenal y no tardan nada los envíos.
          Un saludo!

  • Hola Cristina,a mi tambien me gustaria saber donde se puede comprar el producto,no se si es en farmacias o en centros de estetica.
    Un saludo.
    Lola

    • Lo puedes encontrar en centros de belleza especializados, pero es bastante nuevo, te dejo el teléfono de uno donde ya lo tienen: 915643674.

      • Hola Cristina, tengo 47 años y unas bolsas de espanto. Podrías decirme si en Sevilla pudiera encontrar este producto.

        Muchas gracias

  • Hola Cristina,

    Me podrías decir si hay algún sitio en Granada para hacerme el tratamiento Vela Smooth? Estoy intentandolo pero no hay manera. Si no lo hubiera que tipo de tratamiento recomiendas? No tengo mucha celulitis por suerte, pero me gustaría hacerme un tratamiento antes de verano.

    Gracias ! Es un placer leerte, tu trabajo ayuda mucho a sentirse guapa y con ganas de cuidarse y quererse

    • Hay muchos tratamientos depende lo que quieras tratar y conseguir, lo mejor es que vayas a un buen centro y te asesoren. Lo siento pero allí no tengo referencias de ningún centro, a ver si alguien que lea tu comentario te puede ayudar. Un beso

  • Hola, Cristina!! Me encanta tu pagina la sigo mucho, este producto esta genial pero para las que se nos empieza a marcar las arruguitas en los ojos, nos vendria bien? sino, recomiendame uno y donde puedo comprarlo aqui en Tenerife. Un beso

  • Hola Cristina, esta mañana te he escuchado en la radio, hablabas de un producto que estabas utilizando desde hace unos meses que frenaba la caida de las pestañas, podrías decirme el nombre y donde se puede comprar? Me encanta tu blog!! Saludos.

    • Arancha no es que frene la caída de las pestañas sino que fortalece las que tienes y hace que crezcan más rápido así como acelera el crecimiento de las que están por salir. A mí me encanta, de hecho las mías están ya larguísimas. Se llama Eye-lasher y la marca es Rejuvesse. Te dejo el teléfono de un centro donde lo puedes conseguir: 915643674. Un saludo

  • Hola Cristina, muchisimas gracias por tu dedicación y consejos.
    Yo llevo 4 meses usando nopad y la verdad es que esperaba mejores resultados. Como ya se me está acabando me gustaría saber qué diferencia hay con el no bags de sublime repair para ver si cambio y me va mejor.
    Muchas gracias y un saludo.

    • La fórmula es la misma pero la nueva línea de Sublime Repair está mejorada y es por lo tanto algo más efectivo, además de para las bolsas sirve para tratar arrugas y rejuvenecer en sí la zona del contorno.

      • Muchas gracias, lo probaré. Tambien me gustaria que me recomendaras un contorno de ojos para el dia que complete el tratamiento y lleve acido hialuronico y colageno.
        Muchisimas gracias y a disfrutar de la semana santa!

        • Ese mismo lleva colágeno hidrolizado que ayuda a combatir también el descolgamiento, no obstante si buscas uno que lleve hialurónico está muy bien por ejemplo el de la marca Rejuvesse.

      • He probado Sublime Repair Forte y no me ha dado resultado. Yo sólo tengo bolsas pero no ojeras. Me han salido unas ojeras que parece que estoy supercansada y las bolsas no se han reducido. Creo que hay productos en el mercado mejores que ese.
        Opino que no es para bolsas, sino para la gente que tiene ojeras oscuras y las aclara e incluso marca la ojera. No he ha gustado nada. Lo peor que he probado en bolsas.

  • Hola, no viene al caso pero me gustaria saber si tienes alguna entrada sobre las siliconas y los sulfatos para el pelo. estoy un poco contrariada porque hay gente que dice que son malos otros que no……yo llevo el pelo teñido y me gustaria usar productos mas naturales para cuidarlo. Mil gracias!!!!

  • Hola Cristina, me viene al pelo este post. Ultimante mis ojeras bolseras van a más.Estoy usando el segundo bote de No-Pad y este parece que no actúa como el primero no sé si será sugestión, que los activos no son tan concentrados o que ya no hace el mismo efecto. Si finalmente la cosa llegará a más y pensara en el siguiente paso ¿quien es el mejor profesional para tratar esta zona? Siempre me han dicho que es mejor no hacerse nada porque es una zona complicada y que el porcentaje de gente que queda bien no es muy alto. Gracias!!

    • Justamente ayer vi a un amigo que se ha hecho la operación, y es cierto que es complicado que queden del todo bien. El cirujano que escojas debe saber hacerlo muy bien, de lo contrario te puede quedar ojo pez. Yo las mejores que he visto han sido de Angel Juarez, Enrique Monereo o Antonio de la Fuente.

  • Hola Cristina, me gusta mucho tu blog. Quiero saber si existe alguna crema especifica para unas bolsas de grasa que tengo en los tobillos que son muy antiesteticas y que me empiezan a acomplejar. Gracias guapa.

  • Hola Cristina, yo me he hecho la blefaroplastia y estoy encantada, de verdad, pero otro problema que me preocupa es la flacidez del rostro. Estoy pensando en los hilos de oro, sabes algo de eso?
    Un saludo

    • Los hilos de oro es una técnica que lleva mucho tiempo, hay a quien le ha dado muy buenos resultados y también hay quien con el tiempo le ha vuelto esa flacidez, a mí me gusta mucho uno de los últimos tratamientos de los que he hablado que se llama Ellansé.

    • Depende de que médico te los ponga, de que hilos sean, la técnica que utilicen,… Ahora hay unos rusos estupendos pero como te digo lo importante es la calidad del hilo y especialmente el doctor que te los ponga. Besos

    • Porfa Y que médico te ha operado?. Yo he pedido presupuesto en la Quiron con un oftalmologo, pero no me he atrevido. Me puedes contar tu experiencia?

    • Para la flacidez lo mejor es el colágeno que produce un efecto tensor, busca algún producto que lo lleve que hay muchísimos ya sean cremas, sérums, mascarillas,…

  • En que post hablas de ese tratamiento de Ellance, en Bilbao sabes si lo hacen en algun centro?Me ha entrado ansia viva por el tema jaja..Muchas gracias Cristina.

  • hola soy de salamanca me gustaria que me dijeses un buen lugar para hacerme el surco nasogeniano,sobre la crema que dijiste el otro dia para las bolsas de Sublime Repair vale tambien para pieles sensible y es muy caro.Gracias un besote guapa

  • Buenos días Cristina,
    Me gustaría reducir mis ojeras, tengo 29 años y las tengo muy marcadas 🙁 He leido este post y me compraré la crema que nos recomiendas, pero me gustaría saber si existe algún tratamiento clínico para reducirlas de manera más definitiva, y si es así donde me recomendarías hacermelo.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog

    • Puedes llamar a la clínica del doctor Jose Vicente Lajo y preguntar si el láser que él ultiliza es efectivo para reducir la ojera. El teléfono de su clínica es el 913600853.

  • Hola Cristina!
    Soy rosa y te queria pedir ir a la sección de por y para mi porque ya no me encuentro tan guapa ni con tantas fuerzas, me encuentro agotada y creo que merezco unos mimos y que me cuiden pero mi estado monetario no me lo permite.
    Gracias por atenderme.

  • Hola Cristina!
    Soy rosa de (cabezo de torres)Murcia y tengo 47 años, y te quería pedir ir a la sección de por y para mi porque ya no me encuentro tan guapa ni con tantas fuerzas como antes, me encuentro agotada y creo que merezco unos mimos y que me cuiden pero mi situación económica no me lo permite.
    Gracias por atenderme.

  • Hola Cristina, por favor dime donde puedo comprar la crema de las bolsas y ojeras puesta esta mañana fui a varios sitios y no la tienen, es muy importante para mi.Gracias

    • Emilia la puedes encontrar en el centro Multibelleza Velázquez 115 en Madrid o puedes llamar para que te informen al 914115446. Un abrazo

  • HOLA CRISTIANA!!!
    ESTA TARDE VIENDO SALVAME TE HE ESCUCHADO COMENTAR SOBRE UN PRODUCTO PARA LAS BOLSAS Q ERA EFECTIVO.
    PERO NO ESCUCHE BIEN EL NOMBRE MEPARECE QUE ERA ALGO PARECIDO A NOVAS!!!!!
    ME GUATARIA QUE ME LO ACLARASES Y SABER DONDE COMPRARLO.
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

  • Hola Cristina: por favor dime donde puedo comprar la crema sublime para las bolsas de ojos y el precio, delante que es super efectiva. Un saludo

  • Soy una chica de Mallorca y he leído tu post sobre la crema de sublime repair para las bolsas.llevo diez años con este problema,desde que me diagnosticaron hipertiroidismo.aunque a día de hoy no preciso tratamiento alguno por estar regulado,aún así,no desaparecen.he probado todo tipo de cremas y geles,sin lograr resultado alguno y esteticamente me siento mal.podrías
    Acpnsejarme.gracias.

  • Cristina excelente blog yo tengo ese problema en el ojo izquierdo me hace lucir mas mayor y la vista cansada y la verdad pensaba que el unico remedio era operacion ya estaba resignada ahora una consulta estara este producto en Centro America.

    Saludos

  • Hola Cristina,tengo 37 años,me gustaria que me recomendaras un contorno de ojos,pero yo no tengo ni bolsas ni ojeras y mis arrugas son suaves y sobre todo de reir,que estas no me importan tanto o si.

    Gracias

  • Cristina, para el tema BOLSAS específicamente, cuál es más potente: ¿¿¿el Sublime Repair Forte o el que nombras en tu libro de Rejuvesse MD???? Gracias! Y mil gracias por todas tus consejos!

    • Victoria, lo primo es descansar bien, dormir es muy importante para todo pero más aún para nuestro rostro. Las bolsas ses un problema muy común , sobre los dos productos que me comentas yo me quedaría con el de Sublime Repair. Los laboratorios están en constante evolución , cada día hay cosas mejores. Debes buscar un buen contorno de ojos que hidrate para usar por las mañanas. Un abrazo

  • Apreciada Cristina.
    Te voy hacer una petición si me lo permites.
    Como asesora de belleza muchas señoras te agradecemos tu buen hacer ya que al no estar informadas vamos a centros no especializados y después sufrimos grandes consecuencias.
    Necesito que me indiques centros o clínicas en España donde ponerme carillas o fundas de porcelana en la parte superior.
    Tengo una formación dental natural preciosa ahora con desgaste.
    Aprovechare para decirte Que es maravilloso ver como tu belleza se supera cada dia.Espero que seas mi guía.
    Desde Cadiz con todo el cariño. Mil besos
    Sol Torregrosa

    • Sol, entiendo tu interés por buscar una buena clínica dental, la salud dental y la estética son muy importantes. Combinar ambas cosas en ocasiones es difícil de encontrar… Tras muchas decepciones yo me quedo con la clínica de las doctoras Vilaboa en Madrid. Te dejo el número 915765429. Un abrazo

  • Hola Cristina, me gustaría preguntarte si has oido hablar del contorno de ojos de Rox que ha salido ahora nuevo que lo anuncian como un milagro, para ojos es casi increíble porque funciona al instante por eso me gustaría saber tu opinión ya que eres experta conocedora en esto, gracias y un saludo.

    • A mí personalmente no me inspira nada de confianza, y me recuerda al “boom” de hace un tiempo que consistía en aplicarse HEMOAL (para las hemorroides) en la zona de las ojeras, lo que es super dañino a la larga para la salud…

      Pero tb me gustaría conocer la opinión de Cristina, claro! 🙂

  • Bona tarda Cristina, me gustaría que me aconsegaras una crema o sérum o lo que creas mejor para tratar por la noche.
    Me interesaría que tratara los primeros síntomas de piel madura (tengo 37). Lo que más me interesa és que llevara colageno o rica en alguna vitamina, también una buena hidratación y que minimizara el poro y se vea una piel luminosa. Si pido demasiado en una sola crema, puedes aconsejarme dos para convinarlas. Gracias

    • Silvia, sin duda debes hacerte con un serum que contenga colágeno ¿ por qué un serum? pues porque vamos a ganar en concentrado de producto y mejor que mejor que aplicarlo por la noche con la cara limpia. Y para obetener una piel luminosa, hidratada, para tratar el poro y además que y tenga vitaminas …. sin duda Extremely Young de Sublime Repair. Un abrazo

  • Hola Cristina me gustaría saber si conoces el nuevo contorno de Rox que anuncian como milagroso para ojeras, bolsas, y arruguitas de alrededor de ojos el efecto no es tratar si no que funciona al instante y dura unas 8 horas, si me puedes aconsejar sobre este producto te lo agradecería puesto que he comprado muchos productos para esta zona que no me han hecho nada, gracias.

    • Mónica, no es de mis preferidos. Busca un buen contorno de ojos que contenga fosfatidilcolina , para que drene y queme la grasita de la bolsa. El que yo he testado es el No Bags de Sublime Repair o bien Rejuvesse que se fundamenta en las células madre de manzanas de Suiza te va ayudar a prevenir arrugas y patas de gallo. Un abrazo

    • Miguel, no creo que se distribuya aún en América. Puedes buscar un contorno de ojos que contenga fosfatidilcolina, que te ayude a quemar la grasa de la bolsa y drene. Un abrazo

      • Hola Cristina !
        Buenísimo tu blog. Necesito comprar el sublime repqir nobags pero no sé donde encontrarlo. Vivo en Gran Canaria. Me ayudas?
        Un beso
        Gracias!

  • Cristina ,me gustaria me informases si el doctor RAMON ROIGE, es un buen especialista y que opinas sobre el MOLDING MASK, que solo este doctor lo aplica porque tiene la formula personal
    La publicidad en internet es espectacular, al ver como deja el rostro ,quisiera me dijeras si es cierto que tiene estos resultados y si es arriesgado someterse al mismo
    Te agradeceria me contestases a mi correo,pues me gusta ponerme en buenos profesionales.
    Yo lo que deseo con este MOLDING MASK ,es que me desaparezcan algunas cicatrices del acne(pues sabes que es casi imposible que desaparezcan con peeling y otras tecnicas.Ademas dicen que obtienes una piel 10 a 20 años mas joven.
    Espero tu contestacion y un abrazo! Gracias por tus consejos.
    MARIONA

  • Ah Cristina, se me ha olvidado decirte que tengo 52 años y con el MOLDING MASK, aumenta los niveles de colageno dando tersura y al mismo tiempo da retraccion a la piel,cosa que a esta edad nos viene muy bien.
    El tratamiento es en LA ROYAL MARBELLA HOSPITAL
    GRACIAS NUEVAMENTE.
    MARIONA

  • Hola Cristina.
    Quería saber tu opinión sobre ese producto que anuncian en teletienda, y que promete resultados maravillosos: Rox siempre joven. ¿Lo has probado?

  • Hola Cristina, mi problema no son las ojeras ni las bolsas, sino las arruguitas del contorno del ojo, que se me empezaron a marcar desde jovencita, ahora tengo 53.
    Un abrazo guapa.

  • Vivo en la Ciudad de México , estoy muy interesada en el producto para las bolsas en los ojos, mi problema es serio , tengo 53 años y mi autoestima está muy baja no tengo trabajo estoy muy deprimida pero necesito levantar mi ánimo por eso necesito saber si este producto lo encuentro aquí en México o que puedo hacer para conseguirlo, es importante comentar que mi situación económica es difícil, pero es más fácil comprar el producto a poder ahorrar para una cirugía . Gracias

  • Hl Cristina yo tengo 35 años y tengo bolsas y ojeras desde hace muchísimo tiempo,vamos de herencia.quería saber si con la crema q dices de nobags me las reduciría bastante,pues he probado muchísimas cremas y no hacen casi efecto.gracias

  • Hola,
    Yo vivo en mexico y ese producto no se puede encontrar aca, que otro recomendarias de alguna marca mas popular, pero igual de efectiva tipo clinique, chanel, vichy, no se…
    Muchas gracias!!!

  • Hola Cristina. Me gustaría que me dijeses cuál es tu cirujano favorito para operarme las bolsas de los ojos. Las tengo muy marcadas y este tipo de productos no me hacen efecto. Te quedo muy agradecida pues me da mucho miedo operarme y no sé en qué manos ponerme. Un fuerte abrazo guapa.

  • Hola Cristina a mi me pasa lo mismo pero estoy pensando en mejorar la calidad de esa zona y pensaba en las vitaminas. Que referencias tienes del Dr Dray? es todo publicidad o realmente es buen esteticista¿?¿?¿?MIllones de Gracias

  • hola cristina mi nombre es joana y vivo en Barcelona
    quisiera saber si puedo encontrar la crema de los ojos
    en algún sitio de Barcelona, o incluso en algún sitio de
    andorra gracias

  • Hola Cristina, me interesa mucho esa crema que usted menciona para las bolsas en las ojeras, pero vivo en New York, como yo podria hacer para poder adquirir esa crema Sublime Repair Forte No-Bags. Please ayudame con eso.

  • hola, chicas, no me ha quedado muy claro si es verdad que te “quita” las ojeras la instante el que anuncian en la tienda en casa, ROX, es que no puedo permitirme gastar 45 euros para que no funcione nada 🙁 GRACIAS

  • Beatriz, yo no me he operado, pero estoy haciendo averiguaciones para ello. De momento me han hecho presupuesto en el IML (Instituto Médico Láser) y el presupuesto es gratuito, sin compromiso. Si quieres hazte un listado de dudas y las puedes preguntar todas en la consulta. A mí me surgieron dudas incluso después y llamé por teléfono a la doctora para aclararlas.
    A mí me han dicho que el resultado es muy bueno y duradero. Me preocupa este tema porque me están saliendo bolsas de forma brutal últimamente. Estoy probando el producto al que se refiere este artículo, de momento sólo llevo una semana, y lo iré viendo.
    Pero no conozco a nadie que se haya operado, ya me gustaría a mí porque es la mejor garantía de que realmente funciona.
    Lo que sí te digo es que en el IML me han recomendado que tras la operación, conviene hacerse de vez en cuando sesiones de drenaje linfático facial para ayudar a prevenir la formación de nuevas bolsas.

  • Yo me he comprado esta crema porque tengo bolsas y pense que podria usarla cuando me arreglara para salir,y cual a sido mi desepción al ver que te hace efecto pero se te nota muchisimo la piel te queda como rugosa y si te pones el maquillaje es horroroso,me he gastado un dinero para nada

  • Cristina desde que di a luz mis pechos han cambiado hce tiemo en salvame gema y Lidia comentaron que les habias recomendadi una,crema para esa zona y el triangulo de prcho sensacional xfavor podrias ayudqrme?? Gracias

  • Hola a todas las que preguntáis,
    De buen rollo, pero por favor, antes de preguntarle nada a Cristina, por qué no leéis los comentarios y respuestas anteriores?
    Repetís las mismas preguntas ya formuladas antes y Cristina tiene que volver a responder…
    menuda paciencia tienes!
    un beso

  • HOLA CRISTINA EN PRIMER LUGAR UN SALUDO DESDE LA PAZ BCS MEX, ESTE PRODUCTO SIRVE PARA HOMBRE Y MUJERES , Y EN MEXICO DONDE CREES QUE LO PUEDA COMPRAR

  • Hl Cristina ,yo tengo bolsas y ojeras de hace mucho tiempo,tengo 35 años.la crema nobags me funcionaria ?o cual me recomiendas.he probado un montón de cremas y ninguna noto mejoría.gracias.

  • Hola Cristina, espero que estes bien, mira tengo casi 40 años, y padezco varias enfermedades, entre ellas fibrosis quistica, y estoy tomando corticoides, tengo bolsas en los ojos, dicen que solo se quitan operandolas, pero te he leído y esta ese tratamiento nuevo que tienes que llamar por telefono, en Madrid, pienso que lo compraré,¿ya se saben los resultados despues de varios meses?, otra cosa que me preocupa poderosamente es la deshidratación de la piel, y arrugas que me estan saliendo en el labio superior…y eso que no fumo…vamos que estoy hecha una joyita.

  • Hola Cristina:
    Tengo 43 años y tengo las patas de gallo muy marcadas que contorno de ojos me recomendarias ? y donde puedo encontrarlo?
    Gracias por tus consejos.

  • Hola Cristina!

    Sé que recomendaste el no-bags hace casi un año, como un producto renovado y muy efectivo. Yo acabo de leerlo y me gustaría saber si aún lo recomiendas o quizá, como tu bien sabes, los laboratorios han sacado algo mejor. Yo tengo 25 años pero es que odio verme la bolsita que se me refleja debajo del ojo, me hace mucho más mayor y encima empequeñece los ojos. Además de eso me gustaría tener una crema que me devuelva la luminosidad a la cara y me disimule unas arrugas que se me han formado en la frente y en el contorno de la boca a causa de la pérdida de peso. Para ello me habían recomendado clarins o clinique para uso diario. Me gustaría saber tu opinión.

    ¡muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que haces!

  • hola cristina quisiera saber si esta crema que dices es la mejor que hay en el mercado para las bolsas y en malaga donde lo puedo adquirir gracias

  • hola cristina tengo 56 años soy muy delgada y tengo la piel de mi cara muy fina,, pero arrugada, aunque lo mas preocupante son mis bolsas en los ojos arriba y abajo, dime que me aconsejas en cremas, ya que operar me da algo de cosita gracias

  • hola me gustaria que por favor me dijera donde puedo conseguir el tratamiento aqui en ensenada baja california, mexico. o si hay algun otro que sea igual de efectivo. muchas gracias por su atencion y espero su respuesta.

  • Hola! Está bien interesante ésta información… Yo estoy hidratando mi piel con cremas a base de Karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia, FPS 15 que me mantiene radiante! Y dormir muy bien, también ayuda a evitar las bolsa…

  • Hola Cristina.

    Tengo 52 años y me gustaría que me aconsejaras sobre algún tratamiento antienvejecimiento y antiarruga acorde a mi edad.

    Gracias

  • Buenas noches, esta mañana has hablado de una crema antiojeras muy eficaz pero no recuerdo su nombre. Podrias decirmelo por favor?

  • Yo para las bolsas lo que recomiendo por su efectividad segura es el Talika eye detox, en unos dias lo ves y es una maravilla, me lo recomendaron en mi parafarmacia habitual que se llama biopharmacia y tienen venta online, y os lo recomiendo que lo proveis.

  • HOLA CRISTINA TE ESCUCHO SIEMPRE EN LA RADIO HABLAR SOBRE UNA CREMA LLAMADA NOVAX ME GUSTARIA SABER DONDE CONSEGUIRLA Y SI ES POSIBLE CUANTO CUESTA UN SALUDO Y GRACIAS

  • Buenos días, me gustaría que por favor me recomendaras un producto específico para las primeras arrugitas que empiezan a salir entre los ojos ya que tengo 30 años y se me empieza a marcar” una arrugita vertical entre los ojos. También por favor indícame la página web donde poder compralo.

    De ante mano te doy las gracias y espero tu respuest.

  • Comprada en poryparami!! Ya te contaré, Cristina, espero que funcione! Tengo 30 años y desde hace 1 año tengo una bolsaza tremenda en el ojo izquierdo…mi madre también las tiene, así que supongo que es genético, pero me tiene traumatizada!!

  • Hola Cristina, tengo varias preguntas que estoy segura tu puedes contestarme porque eres un referente para mi en temas de estética.
    1 – Tengo “ojeras” y bolsas, he leído sobre tus recomendaciones del producto Non Bags Periorbital crema , reductor de bolsas.
    Pero para las ojeras no se si es mejor el Sublime Repair con rolon o el IS Clinical, en tu blog veo que hablas de los dos que me recomiendas ?
    2-Tengo pocas pestañas y se me caen, he probado algunos productos que se ponen como un eye liner pero me hacen alergia, que me recomiendas?
    Me han dicho que la vitamina A tambien va bien para pestañas y uñas, conoces algun producto que pueda ayudar y no tenga intolerancias?
    3-Llevo año mal durmiendo con una pastilla tranquilizante, veo que recomiendas el Melamax, este producto es como el Tripto Max? deseo dejar de tomar productos farmacológicos
    Bien no quiero abusar de tu tiempo, pero me encantaría tener una conversación contigo, me pareces una persona próxima, verdadera y con sentimientos.
    Un abrazo
    Carmen T.

  • Hola cristina he leído tu blog y de verdad muero por conseguir ese producto, estoy residenciada en MIAMI -USA me gustaría saber como adquirirlo desde aquí… He buscado por varias páginas de internet aquí y no lo ofrecen… De verdad mil gracias

  • Hola Cristina,me da mucha alegria poder contactar contigo, voy a casarme por segunda vez y como comprenderas,los años pasan y ya no soy la misma que hace 25 años, ahora tengo 47)y ahora con tanta crisis,te limitas ha poder hacerte ciertos arreglitos,quisiera que me dijeras si existe alguna crema ó Serúm para las líneas de expresión en concreto las nasogeracianas,son las que más me estan quitando el sueño.Te agradeceré mucho tus consejos,felicidaes y besos.
    Patricia.

  • Hola Cristina!
    Gracias por recomendarnos tantos productos. De momento yo solo que probado algunos trucos caseros naturales para reducir las bolsas en los ojos, pero ahora tiraré también de cosméticos.
    Gracias por el artículo tan bueno!
    Para las que queréis más información, encontré una web donde se habla de las bolsas en los ojos y también de la blefaroplastia de manera bastante completa, es la siguiente:
    http://www.bolsasenlosojos.net

    Un saludo!

  • hola tengo 45 años fui operada de las bolsas en los ojos ahora me estan saliendo levemente deseo saber si en el ecuador las puedo conseguir,gracias si no hay en el ecuador que otra alternativa puedo encontar. me sujerieron las cremas para las hemorroide pero me da miedo por la presencia de glaucoma que pueden generar

  • por favor necesito comprar la crema para las bolsas de los ojos ,pero vivo en Quito – Ecuador.
    Como hago para comprarla…ayudeme por favor,tengo 32 años y las bolsas m hacen parecer de 50 o mas ..las odio,quiero que desaparezcan..

  • Hola Cristina! Soy una chica de 26 años y me gustaría que me aconsejaras un producto que sea efectivo para disimular las bolsas de los ojos. He visto que aconsejas el de la marca Sublime Repair. Últimamente he oído hablar de la marca Germaine de Cappuccini y del producto Timexpert SRNS Eyes Detox Iluminador Bolsas Ojeras. ¿Me podrías decir si tienes referencias de ese producto ó si tú consideras que sigue siendo mejor el de Sublime Repair?
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Un saludo,

  • Hola, te escribo desde México, yo me hice la blefaroplastia porque las bolsas estaban muy grandes, utilice muchas cremas e incluso recurrí a la radio frecuencia pero nada me funciono, ahora estoy muy contenta porque con la cirugía quede muy bien aunque tengo algo de ojeras,te quiero preguntar sí sabes , en México venden esta crema? Espero tu respuesta .gracias

  • Hola quiero saber si en México se distribuye este producto y en donde me interesa mucho ya que tengo 26 años y ya desde antes padezco de estas hottibles bolsas en los ojos gracias

  • vivo en Dallas PA. USA donde puedo conseguir el SUBLIME REPAIR FORTE,. SUBLIME NO- BAGS, por favor envieme por correo el precio y el sitio o telefono donde puedo pedirlo, pues estas bolsas debajo de los ojos me tienen loca. gracias, espero su respuesta

  • Hola. Sublime Repair No Bags, ¿está indicado para pieles muy sensibles? Lo digo porque algunos productos que he utilizado me han enrojecido e hinchado más las bolsas (por ejemplo, el contorno de ojos “Avocado” de Khiel’s me puso los ojos hinchadísimos en un solo uso…) . Gracias!

  • Hola Cristina, tengo 43 años, llevo un año haciendo ejercicio y he bajado mas de 11 kilos, el problema es que me han salido bolsas en los ojos y la verdad es muy incomodo. Soy de Colombia y me gustaría saber en donde puedo comprar el SUBLIME REPAIR FORTE, SUBLIME NO- BAGS. O que otro producto u otra forma para quitar las bolsas definitivamente?

    Muchas Gracias

  • Buenos dias, te he escuchsdo esta mañana en Onda Cero y me gustaria saber dónde encuentro esa crema maravillosa para las bolsas de ojos (No -bags) en zaragoza.
    Muchas gracias

  • hola cristina: he empezado a usar el sublime no-bags, lo echo por las noches una gotita en cada ojo, y los primeros 15 días muy bien, pero ahora me pone la zona roja y me levanta la piel de la zona, lo aplico desde el exterior de ojo hacia el lagrimal, y la zona del lagrimal es la que más roja se pone, y se hacen unas arruguitas super feas, lo estoy utilizando bien? tengo que dejar de echarlo? gracias.

  • Tengo mucha bolsa debajo de los ojos y piel de sobra tambien en la ceja justo arriva de el ojo necesitaria saber sino me podrias decir aproximadamente un precio para la cirugia .gracias

  • Hola Cristina yo vivo en Perú, me gustaría comprar no bags, por las bolsas en los ojos, quisiera saber si puedo comprarlo por alguna tienda virtual con envió internacional

  • Hola tengo 58.aňos siempre he tenido un cutis bonito.pero desde hace poco tiempo .tengo unas. Parrugas muy profumomondas.en las mejillas.frente. Ymo toda la cara .y la piel como muy fallecida..estoy usando sntiarrugas.u cada vez me veo peor.por. Rabos me gustaría me contestarse.estoy desesperada.muchas gracias.

  • Hola Cristina… Quisiera pedirte me ayudarás aconsejandome un contorno para ojeras oscuras mis ojeras las tengo d familia y la verdad es q parezco triste y se ven horrorosas.. PORFAVOR ME PODRIAS RECOMENDAR UN CONTORNO ESPECIFICAMENTE PARA ELLO…MIL GRACIAS espero tu respuesta

  • Hola Cristina
    He estado buscando producto para contrarestar las inclazon en los hojo, me encontre con este, me gustaria saver donde lo puedo obtener?
    En Texas,USA

  • Hola Cristina quiero saber si es posible encontrarlo en Cancún Q. Roo México y en donde o de lo contrario si fuera posible enviármelo…yo también e padecido de las orrible a bolsas en el párpado inferior…es triste y deprimente!!!

  • Hola Cristina,perdóname , pero es que eres mi fan número uno.Té sigo con nuestro Carlos Herrera.Qué linda eres niña,cuántas cosas me has solucionado……..Ya sabes, verdad,qué nunca, nunca cambies.tÚ y mi Herrera,qué buenos sois en vuestro terreno!!!!!!!.sólo lo último, a saber cómo gestiono ese producto para las dischosas bolsitas de mis ojitos…….Gracias tesoro-

  • hola ,yo tengo un poco de todo,,parpados muy caídos,bolsas y ojeras…he probado un monton de cremas sin resultados.Me dicen por ahí que remescar o una firma que se llama global jeneusse o algo así..dan buenos resultados,sabes algo de esto? la verdad es que es desesperante verte así, los parpados cada dia me tapan mas el ojo..ya se que quitar no lo va a hacer nada más que la cirujia, pero algo hará..que me recomendas?gracias de antemano.

    • Hola Montse, por lo que me cuentas, tu problema con los párpados creo que tienes que ponerlo en manos de un médico estético. Es cierto que la cosmética ofrece muchas posibilidades, pero cuando los párpados ya están tan caídos, lo mejor es acudir a la medicina estética.
      Un abrazo

  • Hola!! Llevo usando Remescar aprox un mes y la verdad es que estoy súper contenta con él, se lo recomiendo a todo el mundo pq tiene unos efectos impresionantes!! Sin duda, lo que más me gusta, es que no es el típico tratamiento por el que tienes que esperar… los efectos son inmediatos!! 🙂

    Os dejo el enlace de la web donde yo lo compro por si os sirve de ayuda que es donde mejor de precio lo he encontrado por internet!!

    Saludos!!

    https://www.farmagranada.com/cremas-contorno-ojos/2311-remescar-bolsas-y-ojeras

  • HOLA CRISTINA ,VIVO E URUGUAY (MONTEVIDEO) Y QUISIERA SABER SI ACA ENCUENTRO ESACREMA PARA LAS BOLSITAS TAN INAPROPIADAS ,LEI TU ARTICULO MUY BUENO GRACIAS

    • Hola, Elena

      No te sabría decir dónde lo puedes encontrar en Córdoba, pero si llamas al 91 411 54 46 sé que desde allí hacen envíos.

      Un abrazo!

    • Hola, Mayte

      Te la tienes que aplicar en la cara, dejar descansar unos minutos y después retirar con agua tibia. Debes hacerlo dos o tres veces a la semana. Un saludo.

  • Buenas noches.
    Tengo 20 años y unas bolsas muy pronunciadas .me recomiendas este producto o hay algún otro que se pueda adaptar mejor? Son bolsas genéticas…

    • Buenos días, Laura

      En el 91 411 54 46 seguro que te pueden informar bien del tratamiento. Tengo entendido que ahora tienen uno más potente. Un saludo!

  • Hola Cristina,
    Estoy usando el contorno de ojos Nobags, todavía llevo poco tiempo, habrá que tener paciencia.
    Hace unos días estuve en la tienda de Velazquez 115 para comprarlo ya que se me estaba acabando, y coincidí contigo, me recomendaste para la cara, porque tengo marcas de acné y alguna manchita, que usara la Peel mask de Sublime repair, que también es bueno para las arruguitas, y justo ayer la compré, pero tengo una duda:
    En las instrucciones de aplicación pone que se dé tanto en la cara como en el cuello, y también alrededor de los ojos, pero alguna vez he oído que los productos que tienen ácido glicólico no deben darse en el contorno de los ojos porque resecan mucho la piel, y te agradecería que me lo aclarases, si debo o no dármelo en esta zona.
    Muchas gracias.

    • Hola, María

      Te lo puedes dar sin problema siempre que no se acerque a la zona del lacrimal. En estos casos, cuando hablan del contorno se refieren a lo que es la parte que rodea a la cuenca del ojo, es decir, desde la zona superior del pómulo hasta hasta donde acaba la ceja más o menos. De todas formas, si te estás dando el No Bags con regularidad no te hace falta darte nada más en el contorno de ojos. Ten paciencia que tiene unos resultados muy buenos.

      Un abrazo

  • Buenos días, he pedido la crema para las bolsas de los ojos y me recomendaron otra para la noche. Una es la caja blanca y otra la caja rosa. Por favor, dime cual es la de mañana y cual la de noche. Un saludo

    • Hola Erika,
      No sabría decirte donde conseguirlo en Colombia… En España lo venden a través de la web de Por Y Para Mí.
      Un saludo!

  • Hola:
    Yo compré en un primer momento la crema y muy bien, claro que llego con las demoras del caso de aduanas y correo, pero el año pasado lo volví a solicitar e incluso estabamos tratando de convertirnos con una socia en distribuidores en Perú, pero como no se concreto el trato, compre dos unidades: una promoción, ya casi un año y NUNCA ME LLEGÓ el producto, converse con la misma dueña y si bien en un primer momento me contesto, ahora nisiquiera me contesta los mensajes. Para mi esto es UNA ESTAFA. O como se le puede llamar?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer