Tensores elásticos contra el sedentarismo

En los últimos años hemos descubierto los beneficios que proporciona tener un cuerpo atlético y saludable y creo que cada vez somos más conscientes de la necesidad de hacer ejercicio. No obstante, el ritmo de vida que llevamos, nos obliga a dedicarnos de lleno a nuestro trabajo y apenas tenemos tiempo suficiente para dedicarnos a nosotros mismos, a nuestra salud.

Si estáis en esa situación os propongo una forma práctica y segura de trabajar todo nuestro cuerpo. Se trata de ejercicios con los tensores (vale también una goma elástica de un metro de longitud). Son muy fáciles de realizar, basta con tirar repetidas veces del tensor para fortalecer la musculatura.

Podéis optar por hacerlos solos, habría que agarrar las dos empuñaduras con la misma mano, (lo ideal es enganchar la goma por su parte media al travesaño de una espaldera), o entre dos personas y cada uno coger el asa de un tensor. Lo mejor de todo es que son ejercicios que podéis realizar en cualquier lugar: un gimnasio, en el parque, o incluso en casa (podéis clavar una especie de asa a la pared para poder suplir así la espaldera), ya que, si entrenamos tomando nuestro cuerpo como único punto de apoyo no necesitamos un espacio habilitado para ello. Nos vale cualquier sitio con espacio suficiente.

Los ejercicios realizados de pie comienzan todos en la misma posición de cintura para abajo. Es decir independientemente de cómo estén colocadas las manos, las piernas deben permanecer siempre ligeramente flexionadas, con los pies paralelos entre sí, separados a la anchura de los hombros. Es muy importante mantener el ombligo hundido obligando a contraer la musculatura abdominal. Una vez tengamos dicha postura debemos tratar de contraer la musculatura del glúteo, también muy importante para estabilizar la posición del ejercicio.Con los tensores no es necesario cambiar a gomas de mayor tensión, es suficiente con alejarse o acercarse más a la espaldera para aumentar la tensión o disminuirla. Trabajando por parejas tendremos que acercarnos o alejarnos de nuestro compañero para variar la intensidad del ejercicio, aquellos en los que la goma está atada en forma de círculo, tendremos que acortar la amplitud del movimiento.

Son ejercicios aconsejables para todo el mundo aunque pueden adaptarse a la persona en función de su edad o en función de sus objetivos haciendo el entrenamiento más o menos intenso. Si hacéis varias repeticiones es un entrenamiento sencillo, cómodo y seguro, ideal para comenzar a entrenar el cuerpo. Eso sí, si decidís empezar a entrenar es importante mantener una constancia semana a semana de forma que el cuerpo memorice la rutina preparándose así para la siguiente sesión.

    • Hola!!!!

      a mi también me han venido de fábula estos tensores.

      Pero Cristina, necesitaria saber, que me dijeras como puedo quitarme un queloide después d ela césarea. Ha pasado mas d e1 año pero a pesar de darme cremas, aloe vera etc… no consigo que s erebaje.¿hay alguna solución??Muchas gracia sy espero tu sabio consejo
      Un beso muy fuerte
      Mónica

  • Buenos días Cristina,
    Necesitaría saber si existe alguna crema para borrar o disminuir un queloide formado tras una cesarea.
    He probado mil cosas y aunque ha pasado mas de 1 año no lo he conseguido.

    MI niña se llama como tu. Soy una gran fan tuya
    Un beso muy fuerte
    Mónica

    • Específicame bien donde lo tienes, si es en el extremo o donde, aunque yo que tu iría a ver al ginecólogo que te practico la cesárea y que te lo vea porque eso se puede quitar. Un saludo

  • Cristina,

    gracias por responder tan rápido.

    Medirá entre 8-9 cm. EStá justo encima de donde empieza el vello a crecer. Habrá una distancia entre el ombligo y la cicatriz unos 4/5 dedos puestos en horizontal para que te hagas una idea de donde la tengo exactamente.

    Mi ginecologa cuado se lo pregunté pasó del tema por eso te lo pregunto a ti porque estas demostrando que en temas de estetica y belleza estás al dia de todos los trucos y soluciones.

    Un bso muy fuerte!!! Y buen fin de semana

    • Yo cariño te recomiendo que te vea un cirujano o un dermatólogo y te aconseje, ellos como profesionales te te podrán dar un mejor consejo que yo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer