Mi rutina de verano

Reconozco que llevo ya unos días de vacaciones pero entre unas cosas y otras no he conseguido desconectar del todo,  aunque espero hacerlo más a partir de ahora aprovechando que además mañana es mi cumpleaños. Es la única forma de recargar del todo las pilas para la vuelta.

En este tiempo he de reconocer que he comido, como seguramente todas, y en ese sentido no me he portado del todo bien pero me he cuidado y no he cogido ni una talla. Aun así voy a retomar ya mi dieta Kot para seguir manteniéndome en esta recta final de las vacaciones. La ventaja como ya os he dicho otras veces es que a diferencia de otras dietas los productos me encantan por lo que tampoco me supone mucho sacrificio.

Si os parece os voy a hablar de mi rutina por si alguna queréis tomar nota y seguir alguno de mis pasos habituales de belleza.

Empezando por el cabello, siempre intento cubrirme el pelo lo suficiente con un producto que se llama Uniq-one que es muy bueno ya que tiene muchísimos beneficios, entre ellos el de proteger del sol y desenredar, por lo que me lo llevo siempre conmigo si voy a la playa y echo mano de él cada vez que salgo del agua. Luego en casa me lo lavo siempre con el champú Bionic que es súper hidratante y me pongo mucha mascarilla, bien la de Oro fluido o una de esperma de ballena que me rechifla, ésta aún no la venden en España pero llegará, tener paciencia, sino hay algunos salones donde la usan y hacen tratamientos buenísimos con ella para el cabello, yo soy adicta!!! La mascarilla no me la suelo enjuagar del todo, me dejo siempre como restos porque me deja un rizo muy bonito y a la vez me cuida y me va nutriendo el cabello.

En la cara los días de playa me pongo unos 30 minutos antes de bajar una crema con protección solar factor 50 de la marca Histan que además es antiaging. Una vez dado el primer baño me pongo Uresin, es un aceite de nuez con protección 30 que se vende en farmacia y acelera el bronceado. Si no me aplico alguno de mis sérums. Generalmente voy alternando. Como sabéis me gusta mucho el Five de Lilu, el activador celular de DC2 y ahora me ha dado también por los de la marca Is clinical que es de lo último que he descubierto. Encima de cualquiera de ellos siempre me doy una crema solar de esta última marca que os digo, concretamente una con un poquito de color que siempre da mejor aspecto.

Siempre me estoy hidratando aunque sea con agua y en mi mochila que siempre me acompaña a la playa nunca falta una botella de 1,5 litro ya sea de Nestea pero desteinado y sin azúcar que sino la teína pone como una moto, Aquarius libre o Font Vella de algún sabor. A poder ser que esté bien fresquito. Además este año he conseguido eliminar todo el gas, ni Fanta Zero, ni Coca cola light,… y por fin he encontrado una de las bebidas que más me gustan: Trinaranjus sin azúcar!!! Si no también alguna vez bebo casera. Como sabéis no bebo alcohol, soy abstemia, para unos será una desgracia para otros una virtud pero no me gusta el sabor, me sabe a colonia y así me pasa que la última vez que me tomé un bombón de licor me mareé. Ya veis uno de “mis tarreguismos” como dice Boris Izaguirre. Es lo que pasa cuando un cuerpo lleva tantos años sin alcohol. Otra de las ventajas es que al no tomarlo evito calorías libres que son las que tiene el alcohol y recordad que son las peores. Aun así no soy nada aburrida como habréis visto….

Una vez subo de la playa siempre me doy una ducha y me aplico una mascarilla facial. Elegid la que más os guste, yo suelo ponerme alguna con colágeno ya que el sol quita mucho colágeno y elastina y así de alguna manera lo recupero. Lo combino con alguna ampolla como puede ser la de Sojalive que me da mucha luz. Y me doy muchísimo aceite de argan tanto en el escote, los codos, los brazos, los pies….  Para el resto del cuerpo estoy enganchada a una crema que se llama Body Complex también de la marca Is Clinical. Hidrata muchísimo la piel y viene fenomenal si se ha escamado.

Por la noche cuando me acuesto me doy la crema Iodase night y cuando me pongo a leer mucho o a escribir, (en estos momentos estoy preparando mi próximo libro que trata sobre una guía de productos) me aplico Iodase Fango que es como una especie de barro, y como hay que dejarla un buen rato que actúe así aprovecho. Sigo con mis masajes, si podéis buscar alguna masajista pero que de masajes fuertes y sea barata. Yo me los hago con Nazaret que está en Conil y me los hace con el tratamiento reductor Iodase deep impact, si es en ampollas mejor ya que es todavía más concentrado que el fluido o la crema. Dos veces por semana voy a hacerme el tratamiento de ondas de choque del que os hablé en uno de los últimos post. Os tengo que decir que en el pecho me pongo el sérum de baba de caracol de Heliter porque como sabéis me hice una reducción de pecho y aunque pocas aun me quedaba alguna pequeña cicatriz y con este producto por fin me están desapareciendo.

Me hidrato mucho el contorno de ojos. Para ello alterno bien con el Extrem de DC2 o con el contorno de Rejuvesse. También me hidrato mucho a los lados de la nariz que se agrietan. En las pestañas me sigo poniendo el fortalecedor de pestañas porque como soy tan rubia se me ponen las pestañas tan claras que ni se ven. Otra cosa que hice nada más llegar a mi destino fue comprarme un espejo de 7 de aumento, porque mañana mismo cumplo 45 y la vista…. es uno de mis problemas. De lejos fenomenal pero de cerca está la cosa fatal. Tengo lo que se llama vista cansada.

Para comer me he aficionado al gazpacho pero el que no lleva pan, y si lo hacéis con mucho tomate queda más espeso y se parece más al salmorejo. El tomate es buenísimo, es un gran antioxidante con un gran contenido en agua y bajo en hidratos de carbono y calorías. Además tiene muchísimas proteínas, vitaminas y minerales. Yo personalmente soy una mujer pegada a un gazpacho.

También esta época es buenísima para comer mucha fruta. Hay mucha variedad y está toda riquísima. Podéis comer ensaladas de fruta, incluso aprovechad y hacer algún día una limpia de sandía o melón. Los melocotones también es ahora la época y están buenísimos.

Como os decía al principio siguiendo estos pasos y con lo que estoy comiendo me mantengo bastante bien.

Si, ya sé que falta hablar del dulce. También existe y está buenísimo. A mí también me viene de vez en cuando el mono pero intento compensarlo con una bolsa de chocolatinas que venden en el Mercadona. Son de chocolate negro pero sin azúcar y tiene un sabor muy logrado. Si aun así no os resistís al dulce, evitad la bollería industrial y procurad ir a algún horno, o incluso haceros alguna magdalena casera que tenga las menores grasas saturadas posibles.

Respecto al Mercadona se que todo el mundo está enloquecido con las cremas que para mí personalmente no son santo de mi devoción ni mucho menos se acercan a lo que busco pero a nivel de chocolate y yogures es fantástico. Concretamente los yogures 0% recetas pasteleras son una alternativa estupenda para quitar el gusanillo del dulce.

Otro consejo de verano es que tengáis mucho cuidado con los perfumes ya que pueden provocar manchas, ahora es más tiempo de agua de colonia.

Por último si podéis buscar algún reducto donde os cuiden y mimen. No tiene porque ser caro. Yo he dado con un sitio fantástico en Cádiz que se llama Liliane Foss donde voy mucho a hacerme el pelo y las uñas. Es como una casa antigua que han rehabilitado y hacen masajes, tratamientos,… Todos nos merecemos un capricho en vacaciones!!!

 

 

 

 

  • CRISTINA ERES LA MEJOR! Asi de rotundo. Tus Post se hacen de rogar, pero son lo mas! Además como sigo al pie de la letra todo lo que recomiendas, pues me encanta cuando das recomendaciones. A mi personalmente me ha ido genial con las cremas que has recomendado en alguna ocasión. Yo cojo lo que necesito en cada momento y lo que puedo permitirme. Ojalá me pudiera hacer todo lo que recomiendas, ya me gustaría! Pero aun asi, con algunas cositas que tu has recomendado, tengo la piel fenomenal! Mil gracias! Eres genial!

  • hola cristina! yo queria preguntarte sobre la crema iodase staminal volumen seno yo llevo protesis pero no me ha quedado la talla deseada (llevo una 90b y yo queria una 95b) mi pregunta es con esta crema podria aumentar mi talla? y perjudicial para las protesis no es no? :S bueno gracias y un saludo

    • Hola Alba, aunque el efecto de este producto es aumentar el volumen en tu caso al tener prótesis lo consultaría con el médico. Mal no te va a hacer pero antes de aplicarte nada y empezar con el tratamiento háblalo con un especialista. Saludos!

  • Madre mía, que de cositas, como me gusta¡¡¡

    Ya se que esto no es un consultorio pero como sabes tanto de cremitas y tratamientos y has probado tanto…me podrías decir como puedo hacer desaparecer unos granos que me han salido en la frente después de hacerme la depilación con hilo en las cejas?
    Estoy hecha un cristo¡¡ -gracias.

    • Puede que te hayan salido porque se te haya infectado, para tratarlos prueba el gel de baba de caracol que es regenerador y te puede ir muy bien para eso.

  • Hola Cristina, es la primera vez que leo tu blog. Unos cuidados muy completos!! Pero oye, tú tienes un hijo, no??? Cómo demonios sacas tiempo para cuidarte tantooooo 🙂

    A mí tampoco me gustan mucho los productos de estética de Mercadona, y los pintalabios me queman los labios (ya me ha pasado dos veces). Como opción barata siempre está mejor confiar en marcas económicas de toda la vida, como Nivea, a mí me encanta.

    Un beso!

  • Me ha encantado el post!!! es muy completo!!! apunto alguno de tus consejitos como lo del aceite de argan para codos y talones!!! Los tengo sequisimos y espero que esto me funcione.
    Yo del Mercadona también soy más fan de su productos alimenticios que estéticos, aunque he probado su protector solar y estoy bastante contenta.
    Un besito y sigue disfrutando del verano!!

  • hola cristina,
    He leido mucho sobre el aceite de argan, y tambien te he escuchado decir que es lo mejor para las estrias,¿ tambien en las que llevan instaladas durante mucho tiempo?, me refiero a las blancas. Estoy buscando informacion en remedios naturales y en clinicas de estetica con tratamientos laser. Realmente funciona este aceite?.Entiendo que es una lesion que no se encuentra precisamente en la zona superficial de la piel y por ello es casi imposible eliminarlas a no ser que se recurra a la cirugia. Gracias.

    • Como siempre digo las estrías son tremendamente difíciles de quitar pero en caso de tenerlas siempre son más fácil de tratar las blancas ya que las rojas son ya casi heridas, derivadas de una rotura de la piel. Yo recomiendo siempre el aceite de argan porque dentro de lo complicado que es acabar con ellas es un producto que consigue mejorarlas bastante, también existen tratamientos como el Indiba que lo hay en muchos centros pero siempre es más costoso. Un abrazo

  • Hola Cristina! Me podrias recomendar una clinica en madrid para la reduccion de pecho? Despues de dar a luz se me ha estropeado bastante, o conoces un remedio eficaz sin recurrir a la cirugia? Gracias, un beso!

    • Hay productos reafirmantes muy buenos, a mí por ejemplo me gusta mucho una crema que se llama KZ seno, pero para reducir no conozco nada sino es la operación, yo de hecho me hice una hace unos años con Antonio de la Fuente, puedes consultarle a él que tiene clínica en Madrid. Si no también en mi libro “Una solución quiero” incluyo un listado con muchas direcciones útiles que te puede ayudar, incluso hay un capítulo escrito por médicos, concretamente los que yo considero los mejores con consejos, recomendaciones y experiencias que te puede ser también de mucha ayuda. Un saludo

  • Hola Cristina,
    Me gustaría saber, si es que conoces la marca de cosmeticos italianos “Collistar”, que te parecen y donde se pueden encontrar aquí en España (Palma Mallorca). Me pasarón unas muestras desde Barcelona y lo que he provado me ha gustado mucho, lo recomendarías. Gracias

    • No, pero he visto que tiene una gran gama, habría que saber que principios activos lleva cada producto. Ya que los has probado cuéntame qué has notado y qué resultados has visto. Un saludo

  • hola cristina,
    he leido tus dos libros y estoy fascinada por tanta información que nos facilita para estar mejor. Me gustaría que me comentaras que te parece la marca de cosméticos frida dorchs.Y los productos de jason beckett que comentas en tu libro donde los puedo conseguir?
    muchas gracias por todo.
    un saludo.

    • Calidad precio a lo mejor no está mal pero opino como mi compañera Beatriz dijo en su blog. Su crema de efecto mesoterapia dice ser el único tratamiento anticelulítico-reductor que contiene todos los ingredientes utilizados en la “mesoterapia inyectada”, pero de un modo tópico e indoloro, permíteme que desconfíe. Aun así si estás interesada pásate por algún centro donde tengan esa marca y pide alguna muestra para probarla. En cuanto a Janson Beckett lamentablemente está teniendo problemas de Sanidad y me temo que es bastante difícil que la podamos conseguir aquí en España, asi que si tienes pensado viajar a Estados Unidos ya sabes. Saludos!!

    • Muchas gracias Cristina por tus comentarios. Me gustaría que me dijeras para ti cual es la mejor crema para las ojeras, estoy usando la de Matristin pero no veo mucho resultado la verdad.
      Un saludo.

      • Todo depende de lo que queramos corregir ya que hay varios y con distintos principios activos. Que yo recomiende porque los he usado y ne gustan tienes por ejemplo el de Rejuvesse, el Extrem de DC2, y ya la bomba los de Is Clinical.

  • HOLA CRISTINA, como veo que sabes un poco de todo en lo que a belleza se refiere, quería comentarte si puedes aconsejarme una crema antiarrugas pero que no sea grasa porque todas me producen granitos ya que tengo la piel grasa. He probado ya con las cremas oil free que fue lo que me recomendó el dermatólogo pero son tan ligeras que están bien para un adolescente pero yo tengo 41 años y ya necesito algo que trate más la piel pero que no me haga brillar como una bombilla . Bueno guapa a ver que me recomiendas ah! y a poder ser que no tenga un precio desfasado que no estoy para mucho gasto. GRACIAS Y BESOS

    • Rosa para las arrugas lo mejor es algún producto que contenga ácido hialurónico, hay varios sérums y cremas que lo llevan. Eso sí como bien dices siempre han de ser libre de grasa. Como crema hay una muy buena que además es antiedad que se llama High Performance, sino la Idratantissima también está muy bien y es algo más económica. Elijas lo que elijas intenta que sea alguna marca que se acerque más a la cosmocéutica que a la cosmética, ya que son productos mucho más completos. Un abrazo

  • Hola Cristina, acabo de conocer tu Blog y me encanta todo lo que pones en él, de hecho necesito que me aconsejes, porque he leído muchas entradas sobre productos de belleza y ahora no sé qué me vendría mejor por mi tipo de piel y mis necesidades. Te cuento, tengo 38 años, hace 6 meses que he sido mami (las cremitas para el pecho, anticelulíticos y demás ni te pregunto porque sigo dando el pecho) y tengo manchas en la cara (ya me salieron antes de quedarme embarazada), arruguitas en los ojos, flacidez en la cara y por supuesto se me cae un poco (bastante) el pelo, pero bueno. Me gustaría que me recomendaras qué sérum me vendría bien, cremita de cara, de ojos y mascarilla, y para el pelo, imagino que el sérum capilar de baba de caracol. Como mis cremas actuales están llegando a su fin, aprovecho para probar las que me recomiendes.
    Por cierto, yo también soy adicta al aceite de Argán… me encanta. Y a la Rosa Mosqueta y Jojoba… Como el aceite Argán es carillo, y me gusta ponérmelo en el cuerpo después de la ducha, lo que hago es que lo mezclo con aceite de almendras, así me dura más y me hidrata!.
    Y mi última pregunta, ¿qué marca es la mascarilla capilar de esperma de ballena utilizas y en qué país la compras? yo viajo mucho, por lo que la podría encontrar. Es que no encuentro ninguna por Internet que me de confianza.
    Muchas gracias!!!

    • Hola Sonia y bienvenida al blog. En tu caso como me pides opinión de diferentes cosas te diré algunas recomendaciones pero lo mejor es que vayas a un centro de confianza y te asesoren personalmente. Si no conoces ninguno puedes llamar al 915643674 que es un Centro de Multibelleza con muy buenos productos y profesionales que te pueden aconsejar muy bien en función de tus necesidades. Debes saber que para la flacidez lo mejor es el colágeno, para las arrugas de los ojos pregunta por algún contorno con ácido hialurónico. Las manchas son más difíciles de tratar pero hay productos despigmentantes que depende cómo las tengas te pueden ayudar a disminuirlas un poco. En cuanto al pelo, si se te cae no dejes de probar el tónico capilar de baba de caracol, ya verás como en poco tiempo notas que te frenará la caída. La mascarilla de esperma de ballena es de la marca Henna Queen pero aquí no se encuentra, yo de hecho la descubrí en Santo Domingo. Un saludo y espero haberte ayudado con tus dudas. Ya me contarás!!

  • Hola cristina me gustaría contactar contigo,pues mi problema es sobre el pecho,me hice aumento de mamas hace ,13años pero la ultima vez k me vio la doctora k me opero me dijo k eran para toda la vida y a mi el pecho izquierdo me duele y la sensación k tengo es como un globo de agua y con dolor,kisiera saber k puedo hacer pues la doctora no me atiende mas,me costo mucho k me atendiese gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer