Ondas de choque, lo último en tratamientos de estética

Uno de los últimos tratamientos que he probado ha sido uno que se llama Duolith SD1 o Cellactor SC1. Os estoy hablando de lo último que ha salido al mercado, de hecho lo ha creado hace relativamente poco una compañía Suiza, aunque por suerte ya se está distribuyendo en España y se puede encontrar en algunos centros. Yo personalmente hace tiempo que no veía nada parecido, es realmente asombroso cómo deja la piel y lo mejor de todo es que se nota mejoría en muy pocas sesiones. De hecho el efecto rejuvenecedor de la piel es visible desde la primera sesión.

Antes de nada debéis saber que en los tratamientos de estética se utilizan tres tipos de ondas de choque: ondas de choque focales planares, ondas de presión radiales y vibraciones de alta frecuencia.

Las ondas de choque focales planares son ondas acústicas de gran energía y gran  profundidad cuyo efecto es permeabilizar los adipocitos para permitir que la grasa acumulada salga al torrente sanguíneo. Es un  tratamiento completamente inocuo porque respeta la integridad de las células y no tiene efectos secundarios. Estas ondas se usan mucho en fisioterapia, pero el cabezal es totalmente distinto ya que en tratamientos de estética las ondas planares no convergen en ningún punto, sino que irradian toda su energía en las zonas en las que penetra, mientras que las ondas de choque para tratamientos de fisioterapia convergen en un punto (precisamente en aquellos puntos donde hay dolores fuertes) donde concentran toda su energía para tratar los dolores.

Las ondas de presión radiales son ondas de baja energía y superficiales que se utilizan después del tratamiento con ondas de choque planares para activar la microcirculación y el metabolismo, alisar la musculatura y drenar hacia canal linfático el producto de desecho que ha quedado.

Por último las vibraciones de alta frecuencia son impulsos vibratorios generados neumáticamente en el tejido de manera controlada que realizan reflejos de estiramiento 35 veces por segundo lo que produce la contracción continua del músculo.

Pues bien, la combinación de estas tres ondas ha demostrado una eficiencia incomparable hasta ahora con otras técnicas existentes en el tratamiento estético anti-edad. Tenéis que saber que de lo que os hablo hoy no se trata de un sistema más de cavitación, sino de ondas de choque que consiguen la eliminación de grasa superficial y profunda de una manera eficaz (grasa en abdomen, michelines, cartucheras,…). Combate la celulitis de cualquier tipo (fibrosa, edematosa, dura), la flacidez general y tonifica los músculos ya que produce un estiramiento de muslo interno y brazos, estiramiento facial de pómulos, labios, mentón y sub mentón, también un estiramiento de piel en post-liposucciones. Sirve incluso para tratar cicatrices y estrías.

Importantísimo también, es que elimina el stress diario gracias a la reducción del nivel de Cortisol, y causa un bienestar general gracias a la producción de Serotonina. Ayuda incluso si tenéis problema de retención de líquidos porque produce un drenaje linfático.

Pues bien precisamente el equipo del que os hablo hoy es el único del mercado que combina los tres tipos de ondas de choque y el único que integra la onda de choque focalizada planar específica para tratamientos estéticos. Los resultados como os digo son realmente sorprendentes, potenciando el efecto beneficioso en la piel y ayudando a mejorar la elasticidad de los tejidos.

Para hacerse el tratamiento completo habría que darse entre 8 y 15 sesiones con una frecuencia de 2 por semana, os aseguro que de todo lo que he visto y probado es el sistema más rápido en alcanzar resultados visibles.

Aunque es un sistema muy nuevo os dejo algunas direcciones donde ya lo podéis encontrar. Lo tenéis por ejemplo en el centro de estética y belleza de Carmen Navarro (C/ Sagasta nº 21, Madrid), el de Felicidad Carrera (Calle de Castelló nº 67, Madrid) o uno que se llama Professional Láser  que está en la Avenida de Andalucía nº 21 en Cádiz. Aquí en concreto cuesta 35 euros la sesión. Hay incluso bonos si queréis ahorraros un poquito y pensáis haceros varias sesiones. Os dejo también un teléfono por si necesitáis ampliar información de la técnica o que os deriven a algún centro donde lo haya más próximo a vuestra ciudad (639351897).

  • Buenas tardes Cristina. Mi consulta es, ¿este nuevo tratamiento podría considerarse mejor que la criolipolisis? Tengo entendido que la Crio, ademas de eliminar la celulitis ayuda a bajar volumen y no sólo desde la primera sesión, si no meses después.
    Había pensado en hacerme algún tratamiento para reducir, en la manera de lo posible, la celulitis de glúteos, muslos y cartucheras, bajando así también de volumen. Por motivos de circulación, el calor no me viene bien así que la crema que recomendaste de IODASE, no me vendría bien. Lo cual me planteo utilizar la de Origo como suplemento al tratamiento.
    Me gustaría saber también si tienen bonos en la clínica de Carmen Navarro y cuanto cuesta la sesión.
    Gracias.

    • Este tratamiento de ondas de choque es lo más, yo estoy alucinada, es lo último que ha salido en el mercado, no es nada agresiva ni tiene contraindicaciones. Si tienes problemas de circulación hay otra crema de la misma marca Iodase que se llama Iodase dren. Tiene efecto frío y es específica para aquellas personas con celulitis y problemas de circulación y retención de líquidos. También estaría una que se llama Iodase Ice pero la primera que te he dicho es más específica para tu caso. Esas dos son anticelulíticas, si quieres una reductora para otras zonas puedes probar la de Origo que también es de efecto frío. En cuanto al precio del tratamiento de ondas de choque lo mejor es que llames al centro y te informes personalmente de los distintos precios. Saludos!

    • Hola Laura, a mí personalmente la Criolipólisis no me hizo nada de nada, además también me dieron una sesión de prueba de onda de choque…nada…, y tengo que decir que seguí todas las indicaciones, beber más de dos litros de agua, comer light…Me lo hice en Cristina Álvarez, y para mí, fue un dinero que no me sobraba, estoy en paro….,tirado a la basura.

      • Gracias Cristina,
        Tomo nota de la crema que recomiendas constantemente Deep Impact Iodase. Yo soy de las que lo prueba todo.
        A ver que tal…
        Saludos.

  • hola cristina! yo queria hacerte una pregunta sobre la crema iodase staminal volumen seno.
    yo estoy operada de aumento de pecho pero no he conseguido la talla deseada (queria una 95b y se me ha quedado una 90b) tu crees que utilizando esta crema podria aumentar mi pecho? no es dañino para las protesis no? gracias un saludo.

    • Puedes probarlo porque mal no te va a hacer, pero en tu caso con la prótesis no te se decir, si tienes dudas consúltalo con tu médico.

  • Hola Cristina,

    Mi consulta es respecto a las cremas iodase.
    Si tengo además de grasa una celulitis bastante profunda en las piernas¿ cual crees que es mejor para ello la Iodase deep impact o la iodase actisom?

    Además de estas me recomendarias alguna otra que me fuera bien para brazos y abdomen.

    Gracias por

    • Para la grasa localizada la más específica es la Iodase deep impact y para celulitis hay varias aunque la Actisom es una de las más fuertes. Aun así si te preocupa también la zona interior de los brazos puedes probar una que se llama Iodase Instant que es para combatir la celulitis pero tiene además un efecto lifting inmediato y va fenomenal para reafirmar esa zona así como las piernas, sino también me gusta mucho la Adrenalys mas en este tiempo ya que produce un efecto frío. Un abrazo

  • Hola Cristina!!!! En primer lugar agradecerte todos tus comentarios, por tu naturalidad y claridad, son muy interesantes.
    Soy mama de 3 niñas y las dos ultimas son gemelas; estoy delgada pero se me ha quedado con flacidez la barriga. Me puedes recomendar alguna crema reafirmante y reductora.

    Muchas gracias.

    • Sin duda lo mejor para eso es un producto que se llama Iodase Deep impact, es específico para combatir la grasa localizada de la barriga y además reafirma. Lo tienes en crema, fluido, incluso en ampollas. Besos!!

  • Hola Cristina. me gustaría saber en que medida este tratamiento es bueno para estrias y si podemos hablar de eliminación o reducción.
    Por otro lado, me gustaría saber que te parece el tratamiento “Color Peel” (que me imagino que conoces) para la eliminación de las mismas.
    Muchas gracias

    • Si de verdad me encuentras un tratameinto que acabe con las estrías paténtalo porque es complicadísimo terminar con ellas, salen porque la piel se rompe y una vez pasa eso no hay pegamento humano que exista. Dicho esto hay tratamientos que ayudan y yo de todos los que he visto el que más me convence es el Indiba, las ondas de choque ayudan para mejorar la calidad de piel pero yo para las estrías no lo he probado. Un saludo

      • Con la cantidad de tratamientos que hay no hay ninguno para erradicar las estrias, realmente es una pena porque pueden llegar a ser verdaderamente antiesteticas. Solo queda esperar que en un tiempo no muy lejano haya algo realmente eficaz.
        Por el momento probare con Indiba.
        Finalmente, preguntarte tu opinion sobre el tratamiento Corty´s RF que se dice que actúa como si las cosiera y el resultado es una cicatriz de la anchura de un pelo.
        Muchas gracias cristina

        • Yo ya te comenté que lo más efectivo que he visto es el Indiba, del que me hablas no lo conozco pero si es verdad lo que me dices me encantaría verlo, así que si finalmente lo pruebas espero que luego me cuentes si realmente es cierto. Un saludo

  • Hola Cristina, me gustaria que me aconsejaras sobre como bajar volumen en la zona del abdomen y flancos, mido 1.58 y peso unos 58 kilos y no me gusta nada, no sé que tratamiento es más efectivo ya que no se trata de celulitis ni flacidez pero si que tengo esa zona abultada desde el ombligo hasta la pelvis, me podrias ayudar a encontrar algo que merezca la pena?? he probado casi de todo y no he notado resultado.

    gracias!!!

      • Te comento…. de siempre he sido de tener barriguita aunque haya estado delgada, es mi obsesion y antes de volver a gastarme dinero en algo que no valga para nada me gustaria que me aconsejaras.
        Muchas gracias de antemano guapa!!!

        • Puedes probar con alguna crema reductora tipo Somatoline, aunque si puedes busca una que se llama Iodase Deep Impact de la marca Iodase, que lleva un componente muy potente para absorber la grasa localizada que se llama fosfatidilcolina.

  • Hola cristina. Ante todo felicitarte por tu blog me resulta muy interesante. Me gustaría preguntarte tuvopinion sobre los mejores proveedores de aparatos de ondas acústicas para uso en estética. Un saludo y gracias

  • He sido una estudiosa de los diferentes tipos o técnicas para eliminar la grasa a manera puede ser la ultracavitacion, la liposucción con y escaso laser, la radiofrecuencia corporal, el lifting etc. es decir, que me he convertido en una experta en todo lo que se refiere al cuidado del cuerpo efímero.

  • Hola cristina.Mi gran problema ed la celulitis y retencion dr liquidos.Me he hecho de casi de todo, con po.cos reresultados. tú como experta que me aconsejas. te deseo lo mejor un saludo fuerte.

  • Hola Cristina! Soy una mujer del 56 años, hace muy poquito no llega a un año que soy menopausica, tengo calores, pero lo peor es el volumen de la barriga,. Me podias indicar alguna crema para reducir. Un saludo y muchas gracias x todo

    • Hola Carmen, a mí me gusta mucho la crema reductora Deep Impact de Iodase. Funciona muy bien. Puedes probarla. La firma Iodase tiene un montón de cremas reductoras y cualquiera de ellas te puede venir bien.
      Un saludo

  • Buenas tardes Cristina!
    Me gustaría que me recomendaras alguna crema reductora de grasa localizada efectiva! Como sano y hago deporte pero llevo años luchando contra la grasita de los flancos, es lo único que se me resiste jeje
    Mido 1,60 y peso 47kg. Estoy delgada pero esa grasa localizada no se va. Sabes de alguna crema que me vaya bien?

  • Hola, quisiera saber si este tratamiento puede realizarse en una paciente con prótesis glúteos o si tiene alguna contraindicacion. Gracias

  • Hola Cristina!! Me hice una liposuccion hace un año y medio en las piernas y no solo me quedo la piel flacida, sino que me quedaron pocitos como celulitis y en una pierna la forma de las canulas.
    Te cuento que ni estoy excedida de peso, tengo buena piel, poca celulitis y hago deporte. Fue una equivocacion haberme hecho esto….. en fin, me ofrecen ahora el tratamiento con ondas de choque…. sera efectivo para esto que te cuento?

  • Buenos días Cristina.
    Me he estado informando y hay varios laboratorios con diferentes aparatologias que no tienen los mismos resultados. El laboratorio Suizo Storz Medical que tu comentas, inventaron las ondas de choque y dicen que los resultados son excelentes pero hay otros que no son efectivos, eso es cierto Cristina?
    Un saludo y ps (me encanta tu blog, me tienes totalmente al dia y que sepas que sigo todos tus consejos. Un besin y gracias !!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer