Crioterapia: un sistema eficaz y natural para adelgazar

La crioterapia, como su nombre indica, es una técnica que permite perder grasas localizadas a través del frío. La técnica es muy sencilla y lógica: existen sustancias naturales que en contacto con la piel, provocan un descenso importante de la temperatura local. El organismo, que no puede admitir que una parte del cuerpo esté más fría que otra, rápidamente se pone en marcha para autorregular la temperatura, provocando un aumento de la circulación en la zona y un aumento de calor interno que provoca la combustión de las grasas.

Dicho de otra manera: si aplicamos un gel frío en zonas que queremos modelar o reducir, como pueden ser nalgas, muslos, tripa, cintura, etc…vamos a sentir un frío importante y agradable en la zona de aplicación que provocará de inmediato y por ese efecto frío una reducción rápida del volumen, de modo que las faldas y pantalones apretados se abrochan sin problemas. Ese efecto es provocado por un aumento del tono muscular, (algo parecido al aspecto de nuestro cuerpo al salir de una piscina de agua fría, en que los tejidos están más firmes y más “apretados”) .

Cuando nos aplicamos un producto de este tipo el efecto “frío” y de aumento del tono muscular, se mantiene durante aproximadamente una hora, que es el tiempo que tarda nuestro organismo en regular la temperatura mientras está quemando grasas localizadas.

Los resultados son visibles desde el primer día: pérdida de centímetros y un aumento del tono muscular que se traduce en una mejora de la flacidez.

Es un método natural que no tiene ninguna contra-indicación, eso sí, no debe aplicarse en zonas sensibles, ni cerca de los ojos, porque podría irritarlos. Por lo demás, tiene la ventaja añadida de que permite ir caminando en pleno verano con un traje sin tener sensación de calor ni de sudor mientras se van reduciendo tallas y reafirmando tejidos.

Hay varios productos que consiguen este efecto como el gel reductor y reafirmante de la marca Origo, o Iodase Actisom Ice, muy eficaz para combatir la celulitis profunda y rebelde. Su fórmula de aceites esenciales junto a una mezcla refrescante  de ingredientes funcionales reforman los muslos y las nalgas y a su vez  protegen el enrojecimiento típico y los problemas de la piel sensible que están sometidas a fragilidad capilar. Son tratamientos gracias  a los cuales los contornos de las piernas y las nalgas se redefinen. La piel a su vez queda mucho más suave y descansanda.

    • Se pueden comprar en farmacias y algunos centros especializados. También puedes llamar al 915632319 e informarte de los precios.

  • Hola Cristina

    No es lo mismo ORIGO que Iodase.
    Yo llevo unos años usando ORIGO, y he probado este año Iodase, y no tiene comparación.
    ORIGO dá un fresquito, que solo usando se puede saber lo que es. En el momento que lo pones las carnes van autenticamente para dentro. Es increíble. El Iodase funciona, pero no es lo mismo. El ORIGO es realmente bueno.

  • Tienes razón Eva. Yo empezé a usar origo, creo que hace 5 años, y esta primavera compré el otro y a los 3 días he vuelto al origo.
    Si quieres una comparación, el Origo es como un buen y potente aire acondicionado mientras que el otro es como un ventilador. Y logicamente los resultados no tienen comparación. El Origo es realmente fabuloso

  • Pues yo estoy utilizando IODASE y estoy encantada, utilizo
    IODASE ADRENALYS y IODASE ACTISOM ICE y he conseguido reducir 4 cm de muslos en 1 mes y medio aproximadamente.

  • buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  • Hola Cristina, hoy recibo el autobronceadora facial de St. Tropez, y estoy deseando aplicarlo, pero tengo una duda, ¿cuando lo aplico? , mi rutina diaria es limpiar el cutis, contorno de ojos y crema hidratante, y por la noche lo mismo pero crema nutritiva, por eso ¿cuando lo aplico, después de la hidratante o antes? Gracias. Un saludo.

    • El autobronceador siempre es lo último, aun así de lo que te aplicas el contorno hay que ponerlo después de la crema.

  • Hola Cristina me gustaria saber que diferencia hay entre el thermage facial y la bioplastia, ya que me parece que tienen el mismo efecto. ¿tu que te harias? Un beso y me encanta tu blog.

    • Lo mejor es que llames a un centro para informarte personalmente de las diferencias de uno y otro. Son diferentes técnicas. El Thermage es un sistema de radiofrecuencia para reafirmar que consigue en estimular el colágeno mediante la acción del calor y la bioplastia es una técnica de rejuvenecimiento facial mediante ácido hialurónico que ataca principalmente la flacidez y la perdida de grasa del rostro.

  • Hola Cristina, soy Andrea nuevamente, me dices que el autobronceador es lo último, pero no te entiendo lo que me dices después. Gracias

    • Me refiero a que cuando te apliques tus productos habituales lo primero es el tónico, luego la crema y por último el contorno.

  • hola acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  • Hola Cristina.soy mariluz y me gustaria consultarte si conoces algun remedio para eliminar las arañas varicosas de las piernas.un saludo..

    • Hay varios tratamientos para eliminarlas, desconozco de donde eres pero te voy a dejar el teléfono de una clínica muy buena en Madrid donde puedes llamar e informarte personalemnte de las técnicas. Es la consulta del doctor Sierra, teléfono: 917816663. Un saludo

  • hola Cristina, primero quería agradecerte habernos informado sobre los productos iodase, que por cierto yo los compro mediante ebay y vienen directamente desde Italia y el precio es increible, además hacerte una consulta tengo unas arrugas de expresión en la frente muy profundas, en el resto de la cara ni una patita de gallo, qué producto me recomiendas, que últimamente me obsesiona, muchas gracias y besos bella.

    • Te recomiendo algún sérum que contenga ácido hialurónico, a mí personalmente me gusta mucho el Activador celular de DC2 o el sérum Five de la marca Lilu. Un saludo

      • Mira desde una página que se llama farmastore creo recordad pero métete en ebay de italia creo que es ebay.it hay varios proveedores y a mí me costaron dos con gtos de envío 54 € mientras que en españa vale eso una sola

  • Hola Cristina, este tratamiento que hablas Origo es mejor que Iodase????, yo siempre he leido en tus posts que para ti los mejores anticeluliticos y reductores son los de Iodase.
    Yo utilizo el que tu me recomendaste Iodase Actisom fluido concentrado y me va genial, pero quería saber si ahora me recomiendas que cambie a cual al de Origo o al de Iodase que dices con efecto frio?

    Muchas gracias por ser tan amable

    • No es que sea mejor, simplemente es otra opción que os doy puesto que también me parece que funciona y porque produce un efecto frío que a lo mejor ahora en esta época muchas preferís para combatir el calor. La diferencia entre Iodase Actisom que tu usas y Iodase Actisom Ice es precisamente ese efecto frío.

  • Hola cristina, me podrias recomendar un co torno de ojo para una piel mixta yde 38 años y tb algo para el codigo d barras xfavor y crema para mi edad y piel, , se me esta empezando a marcar mucho y no me gusta. Gracias

    • Como contorno de ojos me gusta mucho el de la marca Rejuvesse o uno que se llama Extrem de DC2. Para el código de barras lo mejor es algún producto que contenga ácido hialurónico, y como crema te iría muy bien una que se llama High Performance que además de súper hidratante es antiaging.

  • Hola Cristina!Mi pregunta es la siguiente, tengo un problema de sudoración excesiva en las axilas, he probado de todo, he ido a dermatólogos pero sólo hacen que mandarme productos que no me hacen nada. Me compré tu libro y vi que recomendabas algún tratamiento como el botox o el láser en las axilas y solucionaba el problema. Me podrías recomendar algun dermatólogo en la zona de Alicante (soy de Elche) que fuera bueno, que haga éstos tratamientos y me hiciese caso?
    MUCHAS GRACIAS!

    • Precisamente al final de mis libros incluyo un listado con direcciones útiles que os pueden ayudar, como es el caso de Sofía Ruiz del Cueto que lleva a cabo este tratamiento. Aunque tiene la clínica en Madrid te recomiendo que la llames para comentarle tu caso e informarte de la técnica (915626713/915632514), sino tambié puedes visitar su web http://www.clinicamiracueto.com

  • Hola,

    He visto un metodo para reducir volumen, nunca habia oido hablar de el y me gustaria que si sabes algo de el me comentes que te parece, si lo conoces….en fin todo lo que puedas.

    Por cierto, me gustaria saber donde se compra la crema Origo. Muchas gracias.

    • No me has dicho de qué método se trata, especifícamelo para que pueda ayudarte si lo conzco. La crema de Origo se vende en algunas farmacias y centros de belleza especializados. Saludos!!

  • Perdona, se me paso ponertelo es la Crioelectroforesis, nunca habia escuchado hablar de el….y me gustaria saber si lo conoces, como va y todo lo que sepas de esta tecnica.

    Muchas gracias.

    • No lo conozco en profunidad y por lo que estoy leyendo me da hasta un poco de miedo. Si puedes infórmate bien por otras vías que tengas de en qué consiste exactamente la técnica.

    • Las dos son reductoras, pero el principio activo es distinto ya que Iodase deep impact lleva fosfatidilcolina que hasta que salió esta crema sólo existía inyectado. Otra de las diferencias es que Origo produce un efecto frío mientras que la deep impact tiene un efectro calor.

  • Hola Cristina, bueno a ver, tan sólo tengo 24 años, tengo un cuerpo por lo general bien, delgado, pero me he notado de un año para otro un aumento terrible de la celulitis y un poco de cartucheras(he de confesar que he estado viviendo en Londres estos ultimos meses y he comido sin miramientos) nunca me había pasado porque soy bastante atlética,no se si es posible que en tan poco tiempo se pueda pasar de no tener casi nada, a que cuando ande por la calle se me noten esos desniveles en las piernas,y estoy un poco desesperada intentando buscar soluciones, la dieta la he cambiado un poco(fruta, verduras, agua, prtoteinas, etc) e intento hacer algo de ejercicio, no se si será suficiente…gracias

    • Nuestro cuerpo es muy susceptible de cambios y cualquier alteración en la alimentación o el ritmo nos puede afectar. Una buena alimentación y el ejercicio ayuda mucho, si además lo combinas con buenos productos mejor. A mí me gustan mucho los de la marca Iodase. Un saludo

  • Hola,

    Me gustaria saber si los tratamientos de crioterapia son igual de buenos y efectivos que la crema que tu recomiendas, salen muchas ofertas de crioterapia pero quisiera saber tu opinion antes de comprarlo. Gracias.

    • En cada sitio lo harán de una forma, hay donde utilizan líquidos y ondas frías que a mí personalmente me espantan. Yo os he recomendado la crema porque me parece una alternativa fantástica ya que es mucho más llevadera porque te permite moverte cosa que el tratamiento no y no es igual de fácil soportar el efecto frío, y lleva mucho menos tiempo.

  • Hola Cristina: Estaba interesada en hacerme un tratamiento de radiofrecuencia facil. ¿Me puedes decir si vale para las arrugas y en que consiste exactamente el tratamiento?. Muchas gracias

    • Yo prefiero las ondas de choque pero las que tienen cabezal estética y onda plana, ahora mismo es lo mejor del mercado. La mejor marca que hay es una que se llama Duolith, ya os contaré más detalladamente sobre ella en el próximo post. Saludos!!

  • Hola,

    He leido sobre la criolipolisis, que conoces sobre ella?? segun he visto es efectiva y elimina la grasa definitivamente, me gustaria saber tu opinion.

    Gracias.

  • Hola,

    Me gustaria saber si conoces estos tratamientos Crioelectroforesis e Hidrolipoclasia y que opinion tienes sobre ellos, he leido comentarios bastante buenos sobre el segundo, pero me gustaria saber tu opinion sobre ambos.

    • Yo estoy ahora mismo en shock con las ondas de choque, que es el último tratamiento del que os he hablado en el blog. Lo he probado y no he visto nada igual. Si decides hacerte cualquiera de los que me comentas ya sabes que es muy importante la confianza que te de el centro y el equipo técnico así como las garantías que te den.

  • Hola, estoy haciendo una dieta con un medico para adelgazar. He bajado ya 15 kilos y he probado la crema de Origo que recomendabas y me parece buenisisma. Mi pregunta ir que crema me recomiendas para el pecho y que otra para la cara-papada ya que me parece que se me han empezado a descolgar un poco la piel. Gracias

    • A mi me gustan mucho las de la línea Iodase, hay una reafirmante de pecho que además mejora muchísimo la calidad de la piel, se llama KZ30 seno. Para la papada esa misma firma tiene dos muy buenas que se llaman Lipolift.

    • Carmen la verdad que lo desconozco, busca en internet por la marca o entra en una web que se llama poryparami.es a ver si desde ahí te lo pudieran mandar. Un saludo

    • La tienes en el Reebok Sports Club La Finca, en Somosaguas, si quieres llama al 91 799 70 80 pregunta por precios. Un beso

  • Cristina, help..como puedo reducir grasa localizada en las pantorillas?? No se que hacer, he acudido a varias clinicas pero ningun cirujano me da solucion.el resto de mi cuerpo esta ok pero las pantorillas me impiden llevar una vida normal ya que es chocante la diferencia con el resto del cuerpo. Llevo años sin poder llevar una falda.

    • Pilar cariño, tal vez la parte genética juegue un papel importante pero no definitivo. Te recomiendo que pruebes con masajes anticelulíticos para quemar esa grasa de la zona, también en casa puedes aplicarte cremas como Reduplus que contiene fosfatidilcolina, un maravilloso quemador de grasa. Y lo que no debes de dejar de hacer es ejercicio específico para esta zona como puede ser bicicleta y andar, que suena a topicazo pero es lo mejor. Un saludo

  • Hola Cristina, nunca te he hecho ninguna consulta, pero me gustaría que me dieras tu opinion sobre las capsulas Nuvagenic/Solpria, no estoy muy segura de sus resultados, muchas gracias.

    • Carol, vamos a analizar realmente qué es el producto que me dices:1. El Acai es un buen antioxidante pero no te hace adelgazar . 2. La cantidad de Mango Africano que se necesita es de un 80% para que obtengas beneficios, además regula las hormonas de grasa. 3. La cafeína , si es café verde, si sirve para adelgazar la grasa del abdomen. 4. La Granada es anticancerígena . Qué te recomiendo? Tratamiento depurante de Colón, hígado y riñón y a la vez el Mango africano que yo he testado es Adipo Block de Prisma Natural junto con una dieta baja en calorías , andar 1 hora y pasado un mes utilizar Reduplus Forte que graciasa la fosfatidilcolina y la coralina es un excelente quemador de grasas en esas zonas que se resisten. Un saludo y mucho ánimo

  • Ola cristina es mi primera vez que entro a tu blog lo encontre porque andaba buscando infor. Sobre la crioterapia jamas e usado eso y ningun tipo d crema ; que marca y y nombre me recomiendas ademas quiero saber como se aplica con algun vendaje o bolsa ; soy de peru y tengo un sobrepeso de 13kmaso menos muchas graciaas

  • Hola Cristina!

    Acabo de ver tu blog y me parece muy interesante y me fuataria hacerte una pregunta, sot una chi a muy alta y delgada, ck sidero tener una dieta equilibrada y hago bastante deporte, desde hace bastante tiempo he tenido unnpoquito de celulitis en las caderas pero sesde hace un par de meses veo que tengo más y me esta empezando a preocupar.

    Anteriormenre usaba una crema de Vichy la cual ya no la hacen, me aconsejaron Iodasa, la he iso a mirar pero es efecto calor pero por recomendación médica no puedo usar cremas con efecto calor ni frio, conoces alguna quee pudiese ir bien.

    Un saludo y muchas gracias

  • hola . donde puedo conseguir la crema . Estoy en Lima Peru . Algun pais cercano talvez ? . Por favor es urgente tener referencias. Gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer