Tratamiento con radiofrecuencia Thermage

Muchas me preguntáis infinidad de veces por algún tratamiento eficaz para reafirmar. Aquí os propongo uno de los que últimamente me han parecido más interesantes.

Me refiero al tratamiento con radiofrecuencia Thermage, una forma no invasiva (SIN CIRUGÍA)  para reafirmar y mejorar el tono, el contorno y la textura de la piel de forma natural, ya que estimula la síntesis de su propio colágeno. Además es un tratamiento que únicamente debe ser realizado por médicos cualificados, cosa que me parece importantísima a la hora de realizarnos un tratamiento de este tipo.

Para entender cómo funciona Thermage, es muy útil saber un poco acerca de cómo funciona nuestra piel.

Hay que saber que la piel se compone de tres capas distintas: una capa visible externa en la superficie llamada epidermis, una capa intermedia rica en colágeno ubicada bajo la superficie llamada dermis, y una capa interna debajo de la dermis llamada capa subcutánea, también conocida como la capa de grasa que tiene una red de fibras de colágeno.

Cuando el colágeno de estas tres capas se daña por efectos de la exposición al sol, de la herencia familiar, o del proceso normal de envejecimiento, su cara comienza a presentar flacidez y a arrugarse. Lógicamente los tratamientos que sólo trabajan en la superficie no pueden hacer nada para restaurar el colágeno en las capas internas de la piel.

Sorprendentemente Thermage es el único procedimiento no-invasivo que reafirma y renueva el colágeno de la piel en las tres capas. ¿Cómo lo hace? La tecnología de Radio Frecuencia Capacitiva única de Thermage calienta de forma segura la capa intermedia de la piel y la red de colágeno de la capa interna, causando un ajuste de firmeza inmediato además de mejorar el tono y la textura. Una sola sesión reafirma el colágeno ya existente y estimula el crecimiento de nuevo colágeno. Y las mejoras continuarán y serán más notables durante cuatro o seis meses posteriores al tratamiento debido al crecimiento de nuevo colágeno. Es importante dejar claro que los resultados, aun siendo muy favorables, no pueden compararse a un tratamiento quirúrgico (lifting).

Es un tratamiento que se puede realizar en cualquier área que necesite reafirmarse como pueda ser la cara, los brazos, los muslos o el abdomen. Se puede realizar en todos los fototipos de piel. Aun así para determinar si está o no contraindicado y puede realizarse o si va a ser beneficioso para el paciente, se debe realizar una consulta con el médico. Los mejores resultados suelen darse en mujeres entre los 35 y los 60 años, excepto que exista un grado muy pronunciado de flacidez.

Normalmente el procedimiento se lleva a cabo en una sola sesión que puede durar desde 20 minutos hasta 2 horas dependiendo del área a tratar. Durante el mismo notaréis una sensación de calor cada vez que el Thermage envía energía y después del tratamiento, a lo mejor se os pone la piel ligeramente roja por uno o dos días. pero generalmente es un tratamiento sin ningún tiempo de convalecencia o cuidados especiales, salvo protección solar.

Lo podéis encontrar ya en varias clínicas como en la Clínica Planas de Madrid o en la Consulta de Medicina Estética de la Doctora Mercedes Silvestre en Alcalá de Henares.

  • Hola. Quería aprovechar ésta entrada para hacerte una consulta.
    He perdido algunas kgs y ahora mi problema es el de una tremenda flacidez, me han comentado que con el tiempo la piel retornará a su lugar ya que en realidad he perdido sólo 5 kgs, pero mucho volumen.
    Mi economia ahora mismo ésta como la de muchisimos españoles, pero no quiero resignarme a quedarme asi por no tener medios. Estoy haciendo diariamente unos ejercicios para gluteos y pecho, que por cierto éste último se ha quedado como una pasita jajajja. me han comentado de cremas tipo nivea q10, grande nature, pero ésta última ya me dispara el presupuesto ya que cuesta alrededor de 100 euros, sabes de alguna crema que no sea cara para darla a diario que de verdad haga algo? es deice que aunque sea poco a poco resuelva esta flacidez?

    • Para la flacidez puedes probar con una reafirmante corporal que se llama KZ corpo, de esa misma marca hay otra para reafirmar los senos que funciona fenomenal y están muy bien de precio ya que sólo cuestan 35 euros. Para la cara si quieres combatir la flacidez lo mejor es alguna que contenga colágeno, hay muchos sérums y cremas que lo llevan. Un saludo

  • Hola Cristina
    Me gustaria comprar el serum d vitamina C de Dryas que comentas para dar luz a mi cara que falta me hace; me lo tengo que poner mañana y noche? Si me maquillo me lo puedo poner debajo para que se vea la cara como con mas vitalidad? Muchas gracias!

    • La vitamina C te la puedes aplicarar mañana y noche aunque por la mañana es suficiente. Si te maquillas has de ponértela como bien dices debajo del maquillaje. Eso sí ahora en verano acuérdate de aplicarte siempre encima de la vitamina protección solar. Un abrazo

  • hola cristina queria saver que crema reductora me puedo comprar para la gordura de entre pierna porque cuando ando me lastima la pierna gracia

    • Si quieres reducir la mejor es una quemagrasa que se llama Iodase deep impact, si además tienes celulitis hay muy buenas anticelulíticas que además son reafirmantes como pueden ser la Iodase Actisom o la Instant. Un saludo!

  • Hola Cristina!! Te he visto ayer martes dia 26-06-12 en Salvame y llevabas dos productos para proteger el pelo del sol. Me podias decir cuales eran porfa? Y donde los puedo conseguir? Muchas gracias! 😉

    • Uno era un protector de la marca Orofluido, y el otro un producto muy completo que se llama Uniq one que además de ser la primera mascarilla sin aclarado ofrece 10 beneficios para el cabello, entre ellos reparar el cabello dañado, aportarle brillo y suavidad,…

    • Lo siento pero allí no te puede decir ningún centro de referencia, seguramente los haya muy buenos pero no los he probado ni de momento se de nadie de mi entorno que lo haya hecho, a ver si alguien que lea el blog y conozca alguno te puede decir. Un saludo.

  • Hola Cristina, una amiga me comentó tu blog hace unas semanas y ahora no me lo pierdo. Das muy buenos consejos. Por favor he visto uno donde hablas de la crema Iodase Deep Impact. Me gustaria que me dijeras donde puedo adquirirlo porque soy de Tenerife y aqui es imposible encontrarlo. Muchas gracias

  • Hola Cristina, somos tocayas ya sabes de Valencia, te escribo para que me digas el nombre de esa crema maravillosa que has dicho hoy dia 29 de Junio en Atrevete, para estar un poco mas fresquita y si reduce algo pues mejor. Un saludo

    • Es una que se llama Adrenalys que es drenante y remodela todo el cuerpo en general. Es maravillosa porque produce un efecto frío que se agradece muchísimo ahora con este calor. Un abrazo

  • Hola Cristina!!

    Un placer contactar contigo a través de este blog y felicidades por tu éxito profesional 🙂

    Mi post va encaminado al tónico capilar a base de baba de caracol de la marca Heliter. Así que procedo con mis tres preguntas:

    1) Has visto resultados reales de crecimiento capilar en personas de tu entorno tras la aplicación de este producto?

    2) Sería mucho pedir si te pidiese que subas al blog las fotos de esa persona conocida que ha estado utilizando este tónico durante unos 100 días con resultados excelentes (de estas fotos hablaste en un mensaje respuesta a Amanda el día 20 de febrero a las 20:16 en el post “La Baba de Caracol” donde hablas de los productos de Heliter).

    En caso que no quieras subirlas al blog, también puedes enviarme dichas fotos de antes y después a mi correo electrónico que dejo en el campo “email”. Como te sea más cómodo Cristina.

    3) Durante el proceso de extracción de la baba de los caracoles, éstos sufren algún tipo de daño o incluso mueren?

    He escrito este mensaje en esta entrada porque en el post “La baba de caracol” no hay actividad de preguntas por parte de la gente y he pensado que quizás ya esté cerrado a consultas. Perdona por este inconveniente Cristina 😉

    MUCHAS GRACIAS de antemano y un honor estar en contacto con una persona con una carrera intachable en el siempre díficil mundo de la televisión.

    Un saludo muy cordial y un abrazo enorme!!

    El mejor de los éxitos!!

    • Buenos días Aaron, en respuesta a tus preguntas te diré que por supuesto he visto resultados en gente de mi entorno empezando por mi marido que lleva usándolo más de tres meses y le está saliendo el pelo muchísimo más fuerte, también tengo muchos amigos indistintamente del sexo a quienes les está funcionando muy bien, a unos les ha frenado la caída, a otros les está saliendo pelo donde antes no tenían. El producto se vende en un centro de Madrid, en su propio facebook puedes ver las fotos http://www.facebook.com/laalquimiabymatriskin. Por último decirte que lo curioso de esta baba es que para extraerla les estresan de manera natural por lo que los caracoles no sufren ningún tipo de daño. Espero haberte ayudado. Un saludo

  • hola cristina esto no tiene que ver nada con lo que estas mostrando ,sabes donde puedo comprar un corset duro con cintas por detras y corchetes por alante tipo los de maya hanse pero que no sean tan caros ,y tampoco en el secreto de carol por que no me gustan no les veo buena calidad gracias

    • Yo los que tengo son de Maya Hansen y la verdad que no conozco nada mas barato pero prueba a ver en una corseteria de barrio o incluso en el Corte Ingles que suele haber de todo. Un saludo

  • Hola Cristina!!!

    Me gustaria preguntarte si sabes de algún centro aqui en málaga que hagan ese tratamiento de radiofrecuencia, por lo que leo es milagroso, no???? uffff, que alegria, mas o menos sabes sobre que precio puede oscilar, una aproximación….es cierto que con 1 sesión seria suficiente?? imagino que dependiendo de la zona a tratar, no??

    También queria comentarte si sabes algo que pueda hacer para reducir la barriga, me tiene desesperada, como te comente, me hice la lipo en las piernas, pero no me hizo efecto, por eso me interesaria el tratamiento ese que comentas, pero lo que tambien me preocupa es que desde entonces, todo lo engordo de tripa y me tiene desesperada, yo jamas habia tenido tripa, ancha de caderas, pero plana y sin embargo ahora, pues me acompleja mucho, pero no se como reducir, he leido sobre una crema, crioterapia, la crema de origo que por lo que leo tambien es milagrosa, reduce bastante, no???

    Tambien queria preguntarte algo para eliminar liquidos en los brazos…se ven gordisimos y feos con ese tipo de celulitis…muchas gracias por todo, eres un encanto. Un beso.

    • Lo siento pero no se decirte ningún centro de referencia allí en Malaga donde hagan este tratamiento, lo mejor es que si puedes te informes personalmente en varios para poder comparar impresiones y precios. Para la barriga hay varias cremas reductoras muy buenas como esta de Origo que produce un efecto frío o las de la línea Iodase que tienen efecto calor, concretamente te recomiendo una que se llama Deep Impact o la Iodase night. Con cualquiera de estas que te digo si eres constante y además lo acompañas de una buena alimentación y algo de ejercicio deberías notar rápidamente los resultados. De esta ultima marca hay productos también muy buenos para remodelar brazos como por ejemplo una crema que se llama Adrenalys que es además drenante. Saludos!!

  • Hola de nuevo Cristina,

    MUCHAS GRACIAS por la excelente respuesta, si que me has ayudado enormemente a decidirme a comprar el tónico capilar.

    Sólo una cortita pregunta al respecto de tu respuesta;

    ¿Tu marido aparte del tónico capilar está usando otro tipo de productos capilares como champúes o multivitamínico para potenciar el crecimiento capilar?

    MUCHAS GRACIAS y a seguir así, no me pierdo ninguna de tus secciones en Sálvame.

    Saludos cordiales,

    Aaron

    • Usa un champú de menta que es refrescante para después de todas las calorías que quema a diario en el gimnasio y luego se aplica el tónico, aunque te diré que aunque con una vez al día se supone que es suficiente él se lo pone todos los días mañana y noche.

    • Hay máquinas y máquinas, yo os recomendé la Thermage porque es muy completa y me parece la bomba. Si quieres saber bien las diferencias con la que tu has visto llama a algún centro donde te puedan informar, estarán encantados de explicarte todo. Si no conoces ninguno en tu zona puedes consultar en alguno de los dos que he recomendado yo en el post.

  • La radiofrecuencia corporal es un procedimiento terapéutico bastante eficaz y sencillo que sirve para la eliminación de la celulitis y flacidez. Esto debido a que trabaja reafirmando y renovando las capas de colágeno que tenemos en la piel.

    Esta nueva tecnología funciona en base a un campo eléctrico que proporciona calor a la piel, dando como resultado una mejora en la textura de la piel que es equitativa a mayor firmeza. La mejoría será más notoria conforme avance el tratamiento, ya que esto provoca el desarrollo de colágeno.

    Para ser más específicos, la radiofrecuencia genera un calentamiento intenso que actúa sobre la piel y tejido graso subcutáneo de manea positiva, haciendo que los líquidos y toxinas los cuales son responsables de la celulitis, disminuyan considerablemente.

    Te comparto un link que encontré para que te informes más, espero que te guste, saludos y suerte!!

    http://www.supermujer.com.mx/Bienestar/Buena-salud/Para-que-sirve-la-radiofrecuencia-corporal.html

  • Hola Cristina, me encantan tu blogs y tus apariciones, eres de mucha ayuda…estoy probando el Deep Impact y estoy encantada. Mi problema ahora es en la cara, la tengo mixta, muy sensible y con rojeces en la nariz, además tiendo a tener granos hormonales que se enquistan. Te agradecería me dijeras algún tratamiento, así como crema de base y maquillaje. Me gustaria tratar la grasa y dar un tono uniforme a la piel. Tengo 32 años. Muchas gracias!!!

    • Precisamente en uno de mis últimos post os hablé de una marca nueva que se llama Is Clinical. Tiene un sérum que te iría muy bien porque además de aportar hidratación, calma y refresca la piel, además mezclado con el maquillaje produce un efecto de luminosidad instantáneo. Se llama Pro-Heal. Si tienes muchos granos enquistados seguramente sea porque necesitas limpiarte en profundidad. Esa misma línea tiene limpiadoras también muy buenas. Un saludo

      • Muchas gracias Cristina, la verdad que leí el post de Is Clinical y estaba decidida a probarlo. Una duda más, para antes de empezar con las cremas y las limpiadoras, ¿me recomiendas una limpieza facial hecha por un profesional?¿algún tratamiento específico? Siempre me lo han hecho con vapor y extracción o ácido y me parecen bastante agresivos, ¿que opinas?
        Muchisimas gracias de nuevo por contestar tan rápido.

        • Estoy contigo en cuanto a que la limpieza con vapor es un poco agresiva, a mí personalmente ya no me gusta, prefiero alguna con ultrasonidos, (si quieres informarte hablé de ella en un post porque me la hice en la Clínica Planas de Madrid y me gustó mucho). Aunque me gustan hechas por un buen profesional también soy muy partidaria de hacérselas uno mismo en casa ya que hay productos muy buenos para ello. Yo de hecho ahora me hago tratamientos de Is Clinical y con la limpiadora Cleansing complex estoy contentísima, limpia en profundidad y cierra el poro que es una pasada.

          • Gracias de nuevo Cristina,voy a probar con Is Clinical y os cuento.
            Solo una ultima cosa de momento,recomiende un maquillaje por favor para pieles mixtas.
            Un abrazo!

          • A mi me gusta mucho uno que se llama Time Control de la marca Être belle, es uno anti-aging que además cubre muchísimo.

  • Hola Cristina, me encantan tus consejos . Queria pedirte por favor alguna recomendación porque tengo un complejo con una zona de mi cuerpo que no me deja vivir, me salen unos antiesteticos gorditos en la parte de atras del sujetador , no se si me explique bien pero el tipo rollito que se hace debajo de la axila a cada lado de los brazos y por mas que intento comprarme sujetadores que sean anchos para que me sujeten esos gorditos no lo he podido lograr, este es mi gran problema

    • Luisa, has probado con sujetadores deportivos? Aún así existe un gel se llama Reduplus Forte, te va a ayudar, con su aplicación, a ir quemando esos gorditos de la zona, cuando lo apliques notarás calor, es un quemador de grasa. Espero que te ayude, es maravilloso, yo me lo estoy aplicando en los brazos y lo he notado muchísimo. Un abrazo

  • Hola Cristina siempre te veo y me encantas todo los consejos que das me comprare el nuevo libro tengo el de antes y me encanto te quería pedir el gel Reduplus Forte tengo mucha flacidez en la parte interna de los brazos y estoy gordita me valdrá tengo siempre mucho complejo y donde lo compro muchas gracias un saludo.

    • Araceli, el secreto del gel Reduplus es su quemador de grasas la fosfatidilcolina , yo personalmente me lo aplico en los brazos y estoy encantada. Puedes conseguirlo llamando al 914115446 en este número puedes preguntar cualquier duda. Un abrazo

  • Buenas Cristina, felicitarte pot todos tus blogs, son estupendos.
    Soy de Murcia y quisiera que me informaras si sabes de alguna clinica aqui, en la que hagan el Thermage eyes.
    Si es asi si me puedes facilitar sus datos y si no muchas gracias de todos modos.
    Otra cuestion es que me dijerqs que crema de contorno de ojos es mejor, rejuvesse o sublime repair.
    Como ya te comente en otro blog tengo plieguecitos en los parpados y me recomendastes la blefaroplastia, pero no me puedo permitir ese lujo, por distitntas circunstancias, que no vienen al caso.
    Pero si me conformo con una crema para que no vayan a mas.
    MUCHISIMAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO.

    • Hola! Yo también quiero leer la respuesta a María José que se le debió pasar a Cristina, ya que tengo las mismas dudas y preguntas. Felicidades, Cristina, por tu blog y tus consejos. Muchas gracias

  • hola cristina..mi problema es q yo hacia deporte,pero por circunstancias de uma operacion en los pies he estad sedentsria.ahora me he quedad embarazada y claro todo el cuerpo se ha vuelto gelatina,con alguna crema y algo de ejercivio podria mejorar?o es imprescindible la radiofrecuencia?es que si necedito en todo cuerpo seria bastante dinero cosa que no tengo.un suludo

    • Nuria, además de intentar hacer algo de ejercicio como puede ser caminar, dar paseos…. Y de cuidar tu alimentación en la medida de lo posible con el embarazo. Puedes ayudarte primero de aceite de Argán para evitar las estrías del embarazo y para reafirmar y drenar puedes ayudarte de geles como Deep Impact de Iodase , Actison… No hay ningún problema en que los utilices. Un abrazo y enhorabuena por tu bebé.

  • Hola Cristina, me gustaría preguntarte por el tratamiento previo que debe hacerse o TOMAR antes de realizar el thermage, ya que alguna vez te escuché decir que era necesario tener altos niveles de colágeno para que funcione. Mi caso es que tengo bastante flacidez en los muslos debido a pésimas lipos que me hice y que no me han dejado buenos resultados. Tengo 32 años y sigo vistiendo una talla 38, pero los muslos me tienen muy avergonzada y llevo así años debido a una malísima lipo que me hice con 18. Estoy buscando durante años al médico que pueda de verdad ayudarme. También saber si para elevar muslo y culete, es posible los hilos tensores. GRACIAS POR TODA TU AYUDA Y MARAVILLOSO TRABAJO. UN ABRAZO

  • Hola Cristina.

    Te iba a consultar. Tengo la piel bastante flácida, no se ve caída ni nada de eso, ni siquiera arrugada, pero a la hora de tocarla es muy blanda. Ejercicio sí que hago, así que supongo (tal vez me equivoqué) que es por falta de colágeno u otra cosa, en principio es genética porque en la familia tenemos esa tendencia.

    ¿Eso lo mejoraría notablemente el tratamiento thermage?
    Por que es bastante dinero, y me propuse hacermelo, pero si se va quedar más o menos igual, no me compensa. Un saludo.

  • hola cristina, he perdido peso y se me ha “vaciado el pexo y comienz a tener estrias me recomendaron la radiofrecuencia pero tengo miedo quiero recabar toda la informacion posible. que opinas sobre este tratamiento en el pexo?
    gracias

  • Hola cristina . Que me aconsejas economico para quitar arruga marcada en frente y encima cejas? Si puede ser remedio natural mejor. Muchas gracias

  • Hola cristina. Me podrias indicar algo para arrugas marcadas frente? Y para flacidez brazos? Si el remedio es natural mejor. Necesito que sea economico. Muchas gracias

  • Hola Cristina, estoy en la clínica Sha en Alicante y pienso someterme al tratamiento thermage para la cara. Tu lo recomiendas, porq he leído opiniones de personas que dicen no haber notado mejoría después de hacerse el tratamiento y opiniones que inclusive dicen que te adelgaza la piel y que en un futuro eres más propensa a contraer manchas o arrugas

  • Hola! Es cierto que la radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos más eficaces que existen en la actualidad sin necesidad de pasar por el quirófano. Es importante tener en cuenta las contraindicaciones (embarazadas, personas con marcapasos, etc), al igual que los efectos secundarios, que suelen ser prácticamente inexistentes o muy leves, aunque lo primordial, como bien dice Cristina, es que esté hecho por profesionales cualificados. Animo a la gente que quiera hacerse algún tratamiento de este tipo a probarlo, porque además no es caro. Tengo un blog donde hablo sobre la radiofrecuencia facial por si os interesa saber más sobre ello. Un saludo

  • Me gustaría saber si hay alguna máquina para uso doméstico para el tratamiento del cabello (radio frecuencia o ultrasonidos) efectivo tanto para caída como para obtener un cabello bonito.
    Por otro lado, qué tratamiento/producto me aconsejas para utilizar conjuntamente con la máquina.

    Saludos

  • Hola Cristina me hice un Thermage el año pasado por estas fechas los primeros meses genial pero luego la cara se me quedo alicaída como si se me hubiera quedado con menos grasa. Pueden esto tipo de aparatos quemar la grasa de la cara? Me la encuentro mucho mas pegada a los huesos y no he bajado de peso. Estoy muy preocupada. Gracias por tu respuesta.

    • Hola Ana! Quería preguntarte cómo has evolucionado del problema que cuentas. Yo me hice un thermage hace 2 años y me fue bien, pero hace 2 meses me hice un ultrasonido y noté el mismo efecto que cuentas tu, me quedó la piel extremadamente flácida y ya no se que hacer…

  • Hola Ana! El Thermage es un tratamiento reafirmante que estimula el colágeno. No es un tratamiento para quemar grasa y en principio no debería causar ese problema. Yo consultaría con un especialista para contarle lo que te está ocurriendo y que te pueda diagnosticar cuál ha sido la causa.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer