Comer para vencer el cáncer

Queridas amigas y amigos

Llevo años escuchando cientos de leyendas urbanas sobre alimentos cancerígenos y, de verdad, he oído de todo. Que si fuera las carnes rojas, que si el pescado azul era malísimo, que si las espinacas… Tanto, que tenía un auténtico cacao mental sobre lo que era o no recomendable comer o cuáles eran las pautas alimenticias más saludables para alejarme lo más posible de esa espantosa enfermedad.

No me digáis que no habéis entrado en más de una librería tratando de encontrar alguna guía sobre alimentos anticancerígenos. O habéis buceado en internet tratando de encontrar claves milagrosas. Yo lo he hecho decenas de veces y no encontraba nada demasiado creíble.

Sin embargo, el otro día tuve la gran suerte de entrevistar a una doctora maravillosa, Paula J. Fonseca, oncóloga médica en el Hospital Universitario Central de Asturias, que me explicó con pelos y señales el contenido de su último libro: “Comer para vencer el cáncer”. Ella, mano a mano con Belén Álvarez Álvarez, química especialista en nutrición, han puesto sobre la mesa de la cocina los alimentos más saludables para evitar el cáncer.

¿Sabías que un 35% de los tumores se producen por una dieta inadecuada, obesidad y sedentarismo y en otro 25% de los cánceres la alimentación, aunque no sea la causa directa, sí está incluida entre los agentes inductores? Creo que estos datos son lo suficientemente gráficos como para que decidas por fin cambiar tu forma de comer.

El libro es más que ameno, y muy fácil de entender para cualquiera. Porque está escrito para todos y todos podemos ser víctimas de esta enfermedad. Incluso quienes la padecen, porque también está destinado a mejorar su calidad de vida mediante la comida. En él puedes encontrar, además de una completa lista de alimentos antitumorales como la coliflor, la cantidad que debemos ingerir de cada uno y la forma de combinarlos de una manera muy saludable. La primera parte está orientada a la prevención, tan importante. La segunda, al tratamiento.

No esperes más y vete ya a comprarlo. Colócalo junto a la lista de la compra y bien cerca de tu nevera. Tu salud no sólo va a mejorar hoy, también evitarás más que un disgusto mañana.

  • Holita…quería saber tu opinión sobre los estimuladores faciales, crees que son efectivos?
    También me gustaría saber si es mejor comprar el serum Five o productos ricos en colágeno de la marca Mastriskin. Ya que estuve con la marca DC2 DMAE y regenerador celular y no note mejoría en mi piel. Tampoco me fue muy bien la marca Rejuvenesse en las lineas finas de expresión del párpado inferior de los ojos. Tengo 32 años y tengo una piel sensible, pero mis zonas problemáticas osn los surcos nasogenianos, frente y párpado inferior.
    Perdona por tan extenso comentario, pero tengo muchas dudas e quiero saber si invierto bien mi dinero.
    Muchas gracias por dedicarme este tiempo.
    Besoso

    • Si, pero son un poco desagradables, a mi me da cosa utilizarlos pero funcionan muy bien. Si quieres mandame una foto, para ver cual es exactamente tu caso, aun así habría que ver cuanto tiempo llevas utilizando los productos porque como todo tratamiento necesitas usarlos un tiempo para notar verdaderamente los resultados. Un saludo

  • ¡¡ Buenos días !! Hace algún tiempo en un programa de televisión ví a Cristina Tárrega utilizar un nuevo maquillaje, que decía que era el que utilizaba Vicky Martín Berrocal. ¿Me podría por favor decir su nombre y de que casa cósmetica era?. Muchas gracias

  • Cristina te quería hacer una consulta, mi madre tiene arrugas bastante profundas creo que debido a que le ha gustado mucho tomar el sol y entonces no se usaba tanta protección como ahora, y me gustaría que me recomendaras una crema efectiva para su caso, tiene 66 años si te sirve de ayuda, muchas gracias, besossssss

    • Yo en su caso me pondría un buen serum con acido hialuronico que es lo mejor para ir rellenando las arrugas poco a poco y una crema que lleve el mismo principio activo. Si tiene la piel muy castigada por el sol le puede ir bien una revitalizante efecto lifting de DC2 pero habría que ver si tiene la piel seca o como exactamente. Lo mejor es que le asesoren en un buen centro pero que pregunte por algún buen producto con acido hialuronico. Saludos!

  • Hola Cristina, me encantan tus consejos porque aprendo mucho de ellos.
    Me gusta cuidarme por fuera y por dentro, por eso te quería hacer dos preguntas: ¿Debo comenzar a utilizar hidratantes faciales con ácido hialurónico u otros componentes específicos a mi edad-tengo 33 años-? Tomo mucha fruta y verdura para prevenir futuras enfermedades, pero…¿qué opinas sobre los alimentos funcionales, como por ejemplo el Mona Vie que es un super antioxidante? ¿realmente son necesarios o con lo que comemos es suficiente? GRACIAS!!!

    • Por supuesto, a tu edad puedes usar ya productos con esos principios activos ya que son mucho más completos. Yo soy partidaria de los antioxidantes, ese que me dices en concreto no lo conozco, pero tomo mucho Omega 3, astaxantina, resveratrol,….

  • Hola Cristina donde puedo comprar los productos que has anunciado en televisión. El DC2 para las bolsas y el lipolif no se si se escribe así para la papada. Gracias.

    • El producto de las bolsas se llama Extreme y es de la marca DC2 que de momento se puede encontrar en alguna farmacia y algunos centros específicos. Si llamas al 915643674 lo tienen y también el otro que se llama lipolift. Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer