Técnica de reequilibrio corporal

Siguiendo con el hilo de uno de mis últimos post donde os hablaba del método “Thuser” para aprender a encontrarse a uno mismo, hoy os quiero hablar de otra terapia para ganar en autoestima.

Se trata del método TRCD, (Técnica de Requilibrio Corporal Damun) una técnica corporal que integra la globalidad de las vertientes física, emocional, energética y espiritual en el desarrollo evolutivo de las personas.

El método cuenta con un centro de formación en el que sus distintos especialistas ayudan a lograr un equilibrio entre las diferentes partes de nuestro cuerpo: cuerpo, subcuerpo y pensamiento. Para ello utilizan diferentes herramientas como maquillajes, masajes de reequilibrio energético, ejercicios físicos con conciencia, pautas alimenticias, visualizaciones para la expansión de la mente, la palabra como liberadora emocional, incluso la imagen para magnetizar la consecución de objetivos de vida. En definitiva se van a servir de diferentes elementos que forman parte de nuestro entorno vital para que aprendamos a aplicarlos a nuestro cuerpo y adaptarlos a nuestra forma de vestir, de movernos, de opinar,…

El objetivo es conseguir que las personas recuperen la vitalidad y la juventud tanto corporal como mental, para que puedan seguir adelante en sus proyectos de vida con ilusión y fuerza, así como atravesar los conflictos emocionales y el dolor corporal, renovando su capacidad de vivir.

Este método es la propulsión de la juventud vital a través de estar centrados en el propio eje corporal. Una manera de conseguir estar saludables, positivos y expansivos, y de implicarnos en las distintas vertientes emocionales de la vida: trabajo, dinero, pareja, familia… Es en definitiva una terapia viva y activa en la que el protagonista es cada persona y el escenario su vida cotidiana.

Su creadora María Gemma Sáenz inició el Método hace ya 22 años y desde entonces atiende en consulta privada, imparte cursos de formación en el Método TRCD y ha escrito 75 libros, en los que desarrolla la originalidad de su Técnica para los distintos ámbitos de salud, empresa, imagen emocional, equilibrio corporal, enseñanza… Como apoyo al método hay también una revista mensual que se llama “MARIAGEMMA Training of Life” a la que os podéis suscribir llamando al teléfono 914159094.

Para más información podéis visitar la web www.mariagemma.com, o contactar en la siguiente dirección: trcdformacion@gmail.com. También hay un blog rbrionesmetodotrcd.blogspot.com, donde podéis ver todo lo relacionado con el método, incluídas sus actividades. En cuanto al centro de formación, está en la calle Ardemans número 44 por si queréis pasaros por allí directamente.

  • Hola cristina, quisiera saber el nombre de la arcilla verde que se pone en el cuerpo para reducir, y donde se puede conseguir. Un bso guapa

    • La que saqué en Ana Rosa es una que se llama Iodase Fango, del mismo laboratorio que la de iodase deep impact para la grasa localizada o la actisom para la celulitis de las que ya me habrás oido hablar otras veces. De hecho lo ideal es combinar el Fango con alguna de estas en función de lo que queramos combatir. Busca algún centro o farmacia que las tenga en tu ciudad o llama al 914115446 que las encuentras seguro y que te informen. Un saludo

  • Hola Cristina, desde luego parece que la clave de esto está en mimarse mucho a sí misma. Me voy a pasar por la web que ando, últimamente algo estresadilla ;(
    Por cierto, la arcilla verde que le echabas ayer a la chica en el programa con que la mezclas, yo es que la suelo mezclar con infusión de manzanilla.
    Un beso enorme desde el Norte 😉

    • No la mezclé con nada, esa es una que ya viene formulada (lleva algas, fosfatidilcolina para reducir la grasa,..) para aplicarla directamente en las zonas a tratar. Se llama Iodase Fango. Otro beso para ti.

  • Hola Cristina, perdona que escriba un comentario aquí de BBcream, y me gustaría preguntarte ¿conoces la cosmética de SKIN79 que una de tusseguidoras, en concreto Patricia, dice que es muy buena, o por favor Patricia si lees el comentario ¿cual te ha ido bien a ti? es que en su web hay muchas. Gracias.

  • Sabes de alguna clinica en sevilla que te informe del ácido hilaurico pa los labios,y si a ti personalmente tegusta todo ello en cantidades mínimas,gracias

    • A mi personalmente no me gustan los labios que se retocan porque de hecho he visto autenticas barbaridades y despropósitos. Hay también quien lo hace bien pero son muy pocos. La boca es algo muy peligroson de todas formas como referencia en Sevilla te puedo decir eñ medico Miguel Luanco.

  • Hola Cristina, y que crema pra el pecho para después de dar a luz me recomiendas?Le voy a dar el pecho. Y que sujetador es bueno para el pecho??
    GRACIAS

    • La crema se llama KZ30, es una reafirmante muy buena y deja la piel estupenda. En cuanto a los sujetadores busca el de la marca VOE que se compra online y usalo siempre para dormir. Ya te adelanto que es antilujuria…. Un abrazo

  • Hola Cristina, he pedido la BBcream que recomendaste, y mi pregunta es ¿hay que desmaquillarse por la noche como si fuera un maquillaje?, es que yo no tengo la buena costumbre de limpiarme el cutis por la noche excepto cuando me maquillo, por eso no se so las BBcream son maquillajes. Gracias

    • No es maquillaje como tal pero se puede utilizar como base puesto que deja la piel uniforme y con un tono blanquecino. La liempieza es súper importante, deberías hacerlo a diario te maquilles o no. Un saludo

  • HOLA CRISTINA. Mi hija de 15 años los dias posteriores a la depilacion con cera(tanto fria como caliente)siente escozor y picor en la piel. ¿Conoces algun remedio o crema que la pueda ayudar?.Como siempre por adelantado muchas gracias.

  • Hola cristina.

    Me encantaria sabeer la arcilla esa verde que le aplicaste a una chica en el programa de Ana Rosa que creo que se llama Lodase fango, se puede preparar en casa o hay que comprarla, si es asi me gustaria saber donde, y cuanto cuesta, ya que necesitaré mucha para la tripa, las piernas.

    Un abrazo y gracias. 🙂

    • Es un producto que te puedes aplicar tu misma en casa. Es como una mascarilla de arcilla pero ya viene formulada con otros principios activos como la fosfatidilcolina que es la que hace que se absorba la grasa. Cuesta 50 euros pero en un tarro viene muchísimo y además de que cunde mucho tampoco hay que ponerla todos los días. Su nombre correcto es Iodase Fango.

  • En el Salvame de ayer hablaste sobre un producto contra la calvicie y creí entender tb iba bien para cicatrices en la piel, de baba de caracol. ¿ donde puedo comprarlo, como se llama, donde consigo más información ,etc?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer