Los secretos de las maquilladoras

Esta mañana tenía programa de AR y me he maquillado allí en Telecinco con Angeles, una de las maquilladoras que a mi mas me gustan asi que si os parece voy a contaros todos los pasos que sigue para maquillarme antes de que entre en plató.

Lo primero que me pone es el antiojeras no solo para cubrir las ojeras sino también para igualar todas las imperfecciones que haya ya sea de manchas, algún granito,.. Hay de varias marcas, está por ejemplo el de Nars que es en barra, o mas en crema, ella utiliza mucho también uno de Kryolan color. Luego iría el maquillaje, a mí personalmente me pone uno de Sisheido con partículas microscópicas metálicas, es uno que más que maquillaje da color porque a mi no me gusta mucho el maquillaje y me aplica este que ha salido hace poco, por si os interesa se llama “Perfect refining foundation”. Luego pasa a los polvos, son unos como de color también de la marca Nars. Me da un poquito en la papada, los pómulos, las aletas de la nariz. Sirven para afinar y dan un aspecto como de ligero bronceado.

Para los ojos, empieza por la raya y la difumina mucho, utiliza mucho mi banana natural, se llama así al hueso que tenemos en el ojo que tiene forma de plátano. Normalmente me hace la mitad de la banana hacia fuera para marcarme más el ojo, utiliza sobre todo colores más mates y le da puntos de luz donde ella ve conveniente que es sobre todo en la entrada del ojo donde se une con la nariz, porque yo tengo esa zona más hundida y de esta manera me quita además ese aspecto de cansada que todas tenemos generalmente por la mañana. Como os decía casi siempre utilizan colores mate, pero a mí me pone muchos colores nacarados para dar toques de luz pero siempre todo con mucha naturalidad porque a mí no me gusta nada ir muy maquillada, de hecho odio el maquillaje. Ella siempre juega mucho con ahumados, marrones, verdes sobre todo el marino, jugando mucho con la ropa que llevo. Me pone mucho rímel pero sin ningún pegote, cosa bastante difícil de conseguir.

Las cejas me las repasa con un lápiz de ojos gris. Me pone raya por dentro del ojo, unas veces es negra, otras verde,.. Por fuera debajo del ojo lo difumina con una sombra, (que no lápiz) de color marrón oscura. También puede ser negra pero ese color lo utiliza mas bien poco porque endurece mucho y el fin de poner ahí la sombra es que quede el maquillaje más suave y de aspecto de misterioso. Sobre el ojo pone también una línea de eye-liner muy finita negra.

También me aplica colorete pero muy poquito en medio de la mejilla, poco porque ya llevo marcado el resto con los polvos, y me lo pone precisamente en medio de la mejilla para dar una aspecto de rubor natural.

En cuanto a los labios, me los perfilan con un tono color carne natural, hoy me ha puesto uno de la marca Nars pero también me pone mucho de Bobby Brown, Mac,… Hay de muchas marcas, de hecho hay muchas marcas baratas ideales. Barras de labios como tal apenas llevo, pero me encantan unas que se llaman jumbo que son muy naturales. Se llaman así en EEUU y son unos lápices gordos cremosos que hay para ojos y labios. Es imprescindible que tengan punta. Y si no siempre llevo conmigo mi gloss del número 19 de Chanel. Los jumbo hay pocas marcas en España que los tengan, está por ejemplo Nars, Bobby Brown, Sephora, incluso se pueden encontrar en mercadona, ahí en concreto hay poca variedad de colores pero si os gustan los que hay son buenos y están bien de precio. Si queréis saber algún color en concreto yo uno de los que tengo es de Bobby Brown y se llama “raisin berry”.

Una de las cosas más importantes en maquillaje son los fondos y en telecinco son muy buenos, siempre de marca para evitar alergias.

Como podéis apreciar la finalidad de mi maquillaje es que sea todo muy natural ya que como bien quiere aclarar Angeles hay una fama muy extendida de que en maquillaje de televisión hay que maquillar mucho y no hay que olvidar que desde hace unos años es digital no analógica por lo tanto se ve todo.

  • me ha encantado tu comentario, has especificado colores, marcas, todo paso a paso, sin rodeos, has sido muy directa y me ha ayudado bastante. Muchas gracias por tu generosidad a la hora de explicar todo tipo de detalles.

  • Muy bien Cristina me ha gustado mucho tu comentario, ya que has dicho el nombre de la maquilladora que te gusta tanto, y que te parece como maquilla otra que se llama Rosi. A mi me maquilló hace tiempo que tuve una celebración y me quedó preciosa que carita de porcelana
    ¡ah dame el nombre de la barra de labios de mercadona y el nº!, yo soy de piel blanquita

    • La conozco y es estupenda. La verdad que en Tele5 hay un equipo de maquilladores fantástico, igual que en Telemadrid que ha vuelto mi Carol y estoy feliz!! Ahora mismo no me acuerdo del número de la barra de Mercadona pero ya te digo que no tienen nada que ver con los de Bobby Brown, ya que los jumbo generalmente resecan, y los de Mercadona para salir del paso en maquillaje de tele valen pero no hidratan como los otros de Mac o Bobby Brown.

  • La cuenca es el hueso orbicular, justo debajo de la ceja, pon la yema del dedo y presiona, por debajo de ese hueso normalmente oscurecemos para crear profundidad y sorprendentemente abrimos la mirada, mas aún en esas mujeres que tienen exceso de piel en esa zona, no es necesario hacerlo con colores oscuros, podemos utilizar los polvos de sol y un pincel pequeño y redondo, para marcar el hueso orbicular.
    Es perfecto para salir una mañana.
    Y efectivamente, hoy día se nota todo en digital, creo que en sálvame maquillaje, no lo saben!

  • Hola Cristina, gracias por los comentarios y la paciencia. Hoy voy a aprovecharme de una amiga para escribirte y pedirte consejo. Voy a cumplir 50 añitos, y quiero estar más guapa si cabe. Tengo bastantes cositas que arreglar, pero poco a poco.
    Primero, tengo la piel de la cara más bien seca, flácida, con arruguitas en el “código de barras” y en los ojos, y creo que la papadita se me está notando bastante. ¿qué productos me recomendarías, desde el tónico hasta la crema, por favor? Me gustaría que acompañaras precios para hacerme yo mi presupuesto. Y por último, para la flacidez del cuerpo en general, aparte de ejercicio, hay alguna crema que ayude?
    Gracias por todo anticipadamente. Un abrazo. Me gusta lo que haces.

    • Te recomiendo que llames a un centro donde puedes encontrar muchos de los productos de los que hablo para que te hagan un tratamiento personalizado, ya que hay varias cosas que te pueden ir bien. Necesitas algo que lleve colágeno para la flacidez, ácido hialurónico para las arrugas,… pero hay varios productos que lo llevan y además de que por aquí me extendería mucho no me se todos los precios como para hacerte un presupuesto. Eso mucho mejor que lo consultes directamente en el punto de venta. Especifícales lo que buscas y tu tipo de piel. (914115446). Un abrazo

    • Hola Mari,
      Entré a leer este artículo de Cristina y aunque ya hace bastante tiempo de tu comentario ye voy a aconsejar unos productos para lo que estás solicitando que a mi me han ido francamente bien después de mucho indagar y probar.Entra ese web que te sujiero indaga y busca la linea que te sujiero ; Age Loc.

  • Hola Cristina , he leído que no llevas tinte en el pelo , utilizas pigmentos naturales, no tenía conocimiento sobre esto, yo tengo canas y por eso utilizo tinte. Los pigmentos que usas las tapan y al referirte a los reflejos, ahí si que será tinte de peluquería, verdad?
    Díme marca de esos productos que usas, y una pena que en todas las peluquerías no ofrezcan éste tipo de productos.
    Gracias y un saludo.

    • Eso tendrías que preguntarlo en un salón donde hagan este tipo de coloración ya que en principio no llegan a cubrir del todo la cana pero tendría que verte y aconsejarte un profesional. Un abarzo.

  • Hola cristina,en primer lugar felicitarte por tu trabajo y profesionalidad.
    te quiero hacer una pregunta ,haber si me puedes ayudar,ss casa mi hijo y quisiera saber teléfono de A ngeles de tele 5 u otra que me recomiendes , tiene que saber peinar un sencillo recogido .
    puesto que vivo fuera de Madrid cuanto antes sepa algo mejor¡,
    un beso y mucha suerte en tu vida
    ROSA

    • Antes de nada enhorabuena, si te parece dime donde seria la boda para que lo comente con las chicas a ver quien puede desplazarse. Un abrazo

  • Hola Cristina !!! Me encantas!!! Tengo una duda estoy por comprar me un maquillaje de la marca la prairie me han dicho que es muy bueno pero carisimo . quería saber tu opinión pues e probado ya de todo y la verdad no doi encontrado el mio . aparte tengo bastantes granitos . un beso

    • A mí me parece muy fuerte, yo uso uno que se llama Time Control de marca Etre belle, cubre muchísimo y combina corrector para imperfecciones y maquillaje hidratante fluido. Además no aporta nada de grasa que es lo que tienes que evitar en cuaqluier producto que te apliques para que no te salgan más granos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer