Apiterapia

No se si todos tuvistéis oportunidad de ver mi sección en el programa de AR la semana pasada. Si no es así aquí os dejo toda la información porque tratamos el tema de la apiterapia, una terapia que consiste en hacer acupuntura pero con el aguijón de las abejas, y es cuanto menos curioso.

Puede que el hecho de utilizar las picaduras de abeja para curarse suene algo extraño pero no es una terapia nueva ni mucho menos. De hecho los primeros recolectores de miel, me refiero a aquellos que aparecen dibujados en las cuevas prehistóricas, ya notaban que al recibir picotazos de abejas mientras recolectaban la miel de las abejas silvestres se les aliviaban algunos dolores, y es muy conocido entre ellos que las picaduras curaban la artritis. Os doy más ejemplos porque también se dice que Hipócrates (el padre de la medicina occidental) trataba su reumatismo con el veneno de abeja, y el emperador Carlomagno lo utilizaba para sus ataques de gota. Para saber todo de primera mano sobre esta técnica nosotros tuvimos en el plató a un apicultor que además trajo a uno de sus pacientes para que viéramos una sesión en directo. Mientras nos hacía la demostración nos contó que cuando su maestro le dio sus primeras nociones de apicultura, os estoy hablando de hace 21 años, ya le dijo que además de tener buena miel, que era entonces su objetivo, iba a disfrutar de buena salud y es que según le contó “es sabido, que entre los apicultores no hay ciática, lumbago,..”.

Ni él mismo lo entendería en un principio pero nos explicó que hace 20 años lo descubrió personalmente. Comprobó que las abejas pican en determinados puntos que ellas “eligen”, de modo que si una persona se pone con la zona lumbar al descubierto y el resto del cuerpo protegido frente a una colmena, se ve cómo algunas abejas se posan en la espalda mientras otras se ponen nerviosas al pasar por algunos puntos y es ahí donde excitadas clavan su aguijón. Esto puede ser debido a que reciben una descarga de energía concentrada en exceso en esos puntos y simplemente se defienden, o a la presencia de iones positivos, en cualquier caso es lo que ocurre. Incluso poniendo una abeja sujeta por una pinza en zonas doloridas, no pican si no es “el sitio”, en cambio cuando se las mueve a otro lugar no tardan en defenderse y clavar el aguijón.

Dicho esto si padecéis de reuma, lumbago, artrosis,… y estáis interesados en probar este método para aliviar los dolores aquí os dejo los datos de Pedro el apicultor. Podéis contactar con él a través de su mail pedroperez@curandote.com o llamando al teléfono 670771008.

  • Hola Cristina

    Estaría interesada en hacer algo de mesoterapia para reducir y bajar volumen, pero no se a donde ir, sabes algún sitio de confianza? Estoy en Marid. Me gustaría saber tb cual es tu opinión sobre la cavitación.

    Muchas gracias!!

    • Para la mesoterapia en Madrid me gusta mucho por ejemplo la doctora Asunción Cascante. En cuanto a la cavitación personalmente no soy muy partidaria, no es que no me guste, simplemente me parece que hay que hacer una analítica previa porque tiene algún efecto secundario y considero que tiene que estar muy controlada. En cambio la mesoterapia hecha por un buen profesional es estupenda. Un abrazo

  • Hola Cristina, la verdad es que desde que he descubierto tus libros y te sigo por la web estoy loca con todo las cosas que nos propones. Me encanta todo y he de decirte que todo aquello que he probado me encanta (rejuvesse, p50, aplletonic, idrantassima. Es la primera vez en mi vida y tengo 39 años que tengo la piel equilibrada e hidratada. Ahora he comprado la mascarilla osmowhite y las de casmara. Mi problema es el siguiente, después de dos embarazos siendo el segundo gemelar, a base de dieta y muchísimo ejercicio he conseguido practicamente recuperar mi peso pero el gran problema está en la flacidez que me ha quedado en la parte interior de las piernas, brazos y vientre. Tengo bastante retención de líquidos y me gustaría saber qué tratamiento me recomiendas para poder mejorar estos dos aspectos, flacidez y retención de liquidos. Muchissimas gracias.

    • Hay un producto de la marca iodase, si has leido mi libro seguramente te suena, que va estupendo para la retención de líquidos, se llama iodase dren, en cuanto a la flacidez podrías combatirlo con una buena reafirmante, incluso combinarlo con alguna sesión de mesoterapia. Aun así además de todo esto te recomiendo que bebas mucha agua, que intentes no tomar alimentos con mucha sal y que hagas ejercicio, aunque sea andar todos los días al menos durante 1 hora. Un abrazo

  • Soy yo otra vez, se me ha olvidado comentarte que he estado en un centro de estética y me han recomendado “FUTURO PRO”, lo conoces? Lo recomiendas? Muchas gracias.

    • A mi los que mas me gustan son los de Maya Hansen y la verdad que al marcar tanto y ceñir la cintura te hacen estar mas esbelta y reducen. También son muy bonitos los de Hannibal Laguna.

  • Hola cristina!!!tengo manchas solares en la cara,las cremas q aconsejas van muy bien,sin embargo cuando llega el verano se me oscurecen,por ello queria preguntarte si conoces algun centro q utilice el laser o cualqier otro tratamiento para eliminarlas???xfa,dime algo porq estoy super acomplejada y no se a donde acudir.,ademas, de los foros no m fio.muchisimas gracias por tu ayuda!!

    • Lucía, en Valencia tiene mucha fama para esa operación por ejemplo la Clínica Navarro Viana que está en la calle Maestro Gonzalbo, 27. Es un bajo haciendo esquina con la rampa de un parking público que hay ahí. Un saludo

  • Hola Cristina, en primer lugar quiero felicitarte por tu trabajo.
    Mi consulta es la siguiente; tengo 36 años y aunque practico deporte y estoy delgada tengo celulitis en piernas y gluteos estoy pensando en realizarme un tratamiento para la celulitis( reafirmar,perdida de volumen, etc..) me comentan que la maquina LPG sería una buena opción, crees que es la mejor tecnica? Muchas gracias.

  • Hola Cristina, he entrado en tu blog para ver si encontraba alguna solución para las ojeras, ya que te escuché en atrévete una mañana y comentaste algo a cerca de despigmentantes, pero no podías dar marcas, me puedes ayudar por favor? 1000 gracias y un beso fuerte!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer