Bioestimulación con plasma rico en factores de crecimiento

Algunos ya habréis oido hablar del tratamiento con plasma, especialmente si habéis leído mi último libro. Os diré que a mi me encanta y para l@s interesad@s os voy a explicar bien en qué consiste.

El tratamiento está encaminado a revitalizar la piel utilizando el gran poder de regeneración que tienen los factores plaquetarios.
Es un tratamiento que se puede hacer cualquier persona, teniendo como única limitación aquellas que tengan un número bajo de plaquetas en sangre (en ese caso tendrá un efecto menor), o la presencia de infección activa. Tampoco existe límite en cuanto a edad, aunque siempre va a ser más eficaz en personas jóvenes (30 a 60 años), pues sus tejidos reaccionan más intensamente al estímulo.

No tiene ningún riesgo de rechazo o de reacción alérgica, puesto que se trata de la propia sangre del paciente. Otra ventaja es que se puede realizar tantas veces como sean necesarias ya que su obtención es ilimitada (siempre se pueden obtener plaquetas del paciente).

Los mejores resultados son a medio y largo plazo, por lo que es necesario un tiempo para alcanzar todos los efectos beneficiosos del tratamiento. Se puede combinar con cualquier otro tratamiento, como vitaminas, ácido hialurónico, peelings, toxina botulínica etc.

Para hacerse el tratamiento es necesaria una analítica de sangre, (sirve una que podáis tener de no hace mas de seis meses) para conocer vuestro número de plaquetas. Se descartan aquellos pacientes que tengan una cifra inferior a 180 mil. Luego lo primero que se hace es aplicar una crema anestésica en las zonas a tratar. Mientras el paciente está con la crema, se obtiene la muestra de sangre (exactamente igual que cuando nos sacan sangre para una analítica). Una vez obtenida la sangre, el siguiente paso es separar las plaquetas del resto de componentes sanguíneos, para lo cual se centrifuga la sangre a bajas revoluciones durante un período de tiempo corto, y acto seguido se extrae la fracción plaquetaria.

Como resultado de lo anterior, queda un concentrado de plaquetas (cinco veces el número normal de plaquetas que circulan por la sangre). Es este concentrado el que se inyecta en la piel, del mismo modo que si hiciésemos una mesoterapia. Antes de proceder al tratamiento se añade cloruro cálcico al plasma, para provocar la liberación de los factores de crecimiento que se encuentran en el interior de las plaquetas y a partir de ese momento se dispone de doce minutos para inyectar el plasma con los factores de crecimiento.

El tratamiento es prácticamente indoloro, no dejando apenas marcas y permitiendo a la persona llevar una vida normal desde que sale de la consulta. Os podéis incluso maquillar pasadas dos horas, y no requiere ningún cuidado especial.

Los efectos se empiezan a notar pasada una semana aproximadamente alcanzando sus mayores efectos a partir de un mes. Mejoraréis en firmeza, textura y calidad de la piel.

Se recomiendan tres sesiones separadas por dos meses entre sesión y sesión. En ocasiones es recomendable acompañar el tratamiento con una sesión de vitaminas como protocolo de mantenimiento, una sesión cada seis meses.

    • Claro, puedes hacértelo en la clínica del doctor Lajo, te dejo el teléfono por si estás interesada en llamar para pedir cita: 913600853.

  • me encanta este tratamiento pero tengo una duda cuanto es la cantidad de cloruro de calcio que se agrega al plasma y esta solucion como ayuda en la bioestimulacion plaquetaria,perdon mi español

    • Camila si tienes ese tipo de dudas te recomiendo que llames tu personalmente a la clínica para que te informen. El teléfono es el 913600853. Un saludo

  • hola, me gustaría saber si hay algun articulo publicado sobre este tema en cuanto a la regeneración capilar, y si hay algun centro que lo haga en cantabria, o cerca..
    muchas gracias

    • Pue si Marta, se emplea tambien en regeneración capilar, y si vives en Cnatabria, lo más cercano que yo conozco, y con ello no quiero decir que no exista algún Centro más próximo, es la Clinica Belladona en Gijón (Asturies).. Un saludo.

      • Hola Cristina, me gustaría saber si es efectivo este tratamiento para los problemas de calvicie. Si se puede recuperar el pelo perdido y evitar la caída. Yo uso minoxidil pero sigo perdiendo cabello sobre todo por la zona de la nuca, y cuantas sesiones serían necesarias. Vivo en Marbella, (Málaga), ¿hay por aquí alguna clínica que lo haga?

        Gracias

        • Llama personalmente para informarte aun así yo los mejores resultados que he visto es bien con un tónico capilar de baba de caracol de la marca Heliter que hay para aplicarte tu en casa o bien en las clínicas Svenson.

  • Hola Cristina, te agradeceria me informaras sobre alguna clinica o doctor del que tengas referencias en Málaga o alrededores para hacerme esta técnica. Y si conoces la diferencia con el relleno de grasa autóloga o células madre. Por cierto, soy fan tuya y tengo tus dos libros de belleza,,,,espero el tercero.
    Gracias y saludos

  • Hola Cristina, me gustaría que me aconsejaras una buena clínica de trasplante capilar. Me da mucho miedo ponerme en manos de cualquiera. Muchas gracias

  • hola cristina tu libro se me hace muy interesante yo manajo el plama rico en plaquetas con resultados maravillosos es un trabajo que me da felicidad por como dejo a mis pacientes y levantar su autoestima he visto como una persona deprimida cobra confianza incluso yo soy una de esas personas me gustaría adquirir tus libros dime donde los puedo comprar vivo en el estado de mexico aunque todo los días voy al trabajo al distrito gracias por tu ayuda por cierto tengo fotos donde se puede ver los cambios que he realizado incluso tengo una donde pude desvanecer una cicatriz del rostro de una ceja gracias

  • Hola. Estaría muy agradecido si pueden indicarme algún lugar donde practiquen este tratamiento en Barcelona o bien en Lanzarote.
    Muchas gracias.
    Miquel

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer