Salud y bienestar en Sha

Hoy voy a dedicar el post a la salud y al bienestar y para eso quiero hablaros de Sha, una clínica de bienestar pionera a nivel mundial.

Para que entendáis el concepto os diré que su dueño tenía una enfermedad terminal que le hizo recorrer lo más profundo de la medicina. Sus dolencias no iban a mejor y encontró en la macrobiótica y todo lo que este tipo de salud conlleva la salvación. Llegado a este punto no dudó en dejar su trabajo habitual para invertir todo su tiempo en crear la clínica Sha, que hoy en día ayuda a mejorar y prolongar notablemente la salud y el bienestar de las personas. Su historia me encantó y no dudé en visitarlo y ver sus beneficios.

El objetivo de esta lujosa clínica es que los huéspedes, tras una agradable estancia, se sientan más vitales, sanos, jóvenes y que su aspecto sea mucho más saludable. La clave de su éxito está en que ofrece tratamientos que fusionan las mejores terapias orientales con las más avanzadas técnicas occidentales. Gracias a ellos se consigue un cambio fundamental en el organismo del paciente que no solo mejora la calidad de vida sino que ralentiza el proceso de envejecimiento y previene enfermedades.

Esta clínica no entiende la salud simplemente como la ausencia de enfermedad, sino como un estado de completo bienestar físico y mental, peso idóneo y vitalidad.

Si tenéis problemas de peso o alimentación os lo recomiendo especialmente. Uno de sus tratamientos es el método SHA que se basa en una dieta altamente depurativa basada en los principios macrobióticos adaptados a los tiempos modernos, equilibrada para las necesidades de cada persona y combinada con terapias naturales. A mí me vino estupendamente. Conseguí perder 5 kilos en una semana y mi marido 7.
En Sha te enseñan a comer, y es que es importantísimo muchas veces empezar por cambiar nuestra alimentación no solo para bajar de peso sino para estar completamente sanos.

Además de este ofrece otros muchos tratamientos para combatir todo tipo de problemas. Desde cómo acabar con el estrés, cómo dejar de fumar, cómo mejorar el sueño, … Tiene tratamientos de estética y belleza tanto faciales, corporales, rejuvenecimiento integral,.. Tiene incluso programas especiales para novias o ejecutivos.

¿Habéis oído hablar de la hidrocolonoterapia? Es el nombre de una terapia para limpiar el colon que también podéis haceros en esta clínica. Ahora entraré en detalles para que juzguéis por vosotros mismos su importancia, pero seguro que como yo llegáis a la conclusión de la necesidad de hacerse una al menos una vez al año.

Hay que partir de la base que en el intestino se desarrollan tareas que aunque no seamos conscientes de su importancia son fundamentales para el equilibrio de nuestro organismo. Tenemos un sistema digestivo de doce metros y lo controlamos a la entrada y a la salida pero del resto no sabemos nada de nada. De ahí la importancia de limpiarlo. Esta tubería, como todas, se obstruye y se ensucia con el paso del tiempo ya que en el colon quedan residuos pegados a las paredes intestinales que se van acumulando a lo largo de mucho tiempo hasta que todo el sistema empieza a funcionar mal.

Si el colon está saturado y lento, es el hígado el que filtra todas las toxinas y se cansa. Además la toxicidad se acumula en la piel y puede provocar dermatitis. Pero no solo eso, el intestino se hincha y presiona los órganos y la digestión se hace lenta y pesada.
Si notáis estos síntomas, sin duda es hora de haceros una hidroterapia de colon. Aun así si no los notáis y no os la habéis hecho nunca os lo aconsejo igualmente. No hay excusa que valga y por muy desagradable que os resulte la idea, es necesario un correcto vaciado para regular las funciones intestinales y purificar el cuerpo.
Podéis pensar que no tiene nada que ver con la belleza pero estáis muy equivocadas, no solo hay que estar bien por fuera sino también por dentro.

El tratamiento está indicado para cualquier edad, aunque no es aconsejable para niños pequeños. Como os he dicho se recomienda realizarlo una vez al año pero si tenéis diabetes, obesidad, artrosis o cualquier otro trastorno grave, es aconsejable hacerse dos o tres sesiones anuales.

Tenéis que saber de antemano que tendréis un tubo de plástico metido entre los glúteos durante unos 40 minutos y muy agradable no es pero merece la pena por los beneficios que produce. Es una terapia que previene el cáncer de colon y el envejecimiento, optimiza la digestión, controla el metabolismo para mantener el peso a raya, permite la absorción completa de los nutrientes, elimina residuos antiguos depositados que no se eliminan con la higiene normal, mejora el sistema circulatorio y los problemas de ciática,…
Sin duda se trata de algo preventivo que deberíais incluir en vuestra lista de chequeos.
Os aconsejo que echéis un vistazo a la página web de la clínica para informaros de todos sus servicios (www.shawellnessclinic.es). Ya os adelanto que os puede resultar caro pero os digo de corazón que sale barato para lo que es.
La clínica se encuentra en una hermosa sierra frente al Mar Mediterráneo, integrado en el Parque Natural de Sierra Helada, una de las reservas ornitológicas más importantes del país.
Su restaurante ofrece una comida sana y terapéutica adaptada al paladar más exigente. Por si fuera poco cuenta con un entorno inigualable.
A mí me encanta reservarme una semana de mis vacaciones y escaparme para ponerme en las manos de su equipo médico. Es todo un lujo poder disfrutar de sus tratamientos, seguir todos los consejos de sus profesionales y sentirse sano.
Tiene además un spa donde se puede disfrutar de unas vistas que no dejan indiferente a nadie, vamos todo un lujo para relajarse y encontrar la paz.
Es entrar allí y salir como nueva. ¿Qué mejor que unos días allí para retomar el trabajo relajada, con las pilas cargadas y totalmente renovada tanto por dentro como por fuera?

  • hola.
    Muchas felicidades por tu libro. Lo tengo en la mesilla de noche y no dejo de releerlo.
    A modo de peticion, me encantaria que hablaras un poco mas del rodillo.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿crees que la bicicleta estatica es buena para adelgazar? ¿Desarrolla demasiado la musculatura de las piernas, o por el contrario, es buen ejercicio para mantenerlas bonitas?.
    Muchas gracias

  • Hola Cristina,

    Hace tiempo ya te oí hablar de este tema en el programa de Ana Rosa. Lo cierto es que tus comentarios me llegaron y desde entonces llevo tiempo pensando en hacerme una colonoscopia (no tanto el tratamiento que indicas, es cierto), y creo que después de repasar los beneficios y perjuicios de un colón a “medio funcionar” de esta semana no pasa que pida hora para hacer en “no muy agradable” tratamiento en cuestión.
    Gracias por enlazar la belleza con la salud de una manera tan sencilla y fácil para todos.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer