Cortes y cuidados de pelo rizado

Ya estamos de lleno en el verano y es la época por excelencia de dejar el pelo secar en su textura natural, y sabeis que la rizada es una de mis favoritas. Hoy mismo cortando el cabello a una cliente de pelo rizado he pensado que me gustaría volver a contaros mis trucos favoritos para que tu pelo rizado luzca perfecto en verano.

1. Hidratación.

Es el numero uno no es nada nuevo. Encontrar el tratamiento de hidratación que potencie tu rizo es un trabajo personal. A mi me gusta sustituir el acondicionador por una buena mascarilla, no aclararla mucho y además con el cabello mojado antes de desenredar aplicarse un poco de aceite protector de pelo.

En el salón hacemos tratamiento específicos para súper regenerar el cabello, como el tratamiento de proteínas o el reconstructor celular, y en casa me encantan los aceites y mascarillas intensivas.

 2. Un buen corte de verano.

Atrévete con las nuevas tendencias para cabello rizado, este post sobre cuidados de pelo rizado lo ilustro con el nuevo corte que le hice hace unos días a Lucia. Ella llevaba ésta versión en largo y ahora optamos por una melena midi con gran flequillo y capas para aportar ese volumen arriba que estiliza tanto.

Es un corte precioso, que despeja el cuello, dejando una patilla larga conlaque puedes jugar, poniendolo todo detrás de la oreja, despejando un lado solo…en fin que depende de cómo lo acomodes con tus manos en mojados seca de una u otra forma. Pero la idea es no tener que peinar, sino que se seque al aire y siempre con estilo.

Un consejo. Cuando vengáis al salón por primera vez, muéstranos tu pelo rizado como lo llevas normalmente, con su textura natural. Para que podamos ver bien el volumen, como riza, donde se aplasta…si venis con una coleta no vemos el rizo en su totalidad. Independientemente de que a veces lo cortamos en seco y otras en mojado y luego damos el ultimo toque en seco.

3. Definir el rizo.

Es muy personal, pero hay mil productos para cabello rizado y es un trabajo personal descubrir el que no te aplemaza, el que da más brillo, el que no acartona, el que hidrata y lo deja jugoso, etc.

A mi en general me gustan las cremas de rizos mezcladas con aceites. Suelo poner varios productos en mojado, dependiendo si está muy seco, si hay que potenciar el rizo, o bajarlo, y en seco me gustan los sprays de brillo que dan mucho brillo y un extra de hidratación.

Lo ideal es aplicar el difinidor, ya sea crema, gel o spray, con el cabello bastante húmedo y usar tus manos para dibujar los rizos, activarlo aplastarlo o darle volumen para que seque con esa intención. Hay a quien le gusta secar la raíz con la raíz hacia abajo para elevarla para dar volumen o todo lo contrario dejarlo pegadito para que seque sin volumen, hay que probar diferentes técnicas de secado saludabel y dar con lo mejor para tu rizo.

Os animo a en verano dejarlo al natural, y disfrutar de un pelo rizado tan bonito como el de Lucia.

Graqcias Erea Azurmendi@tiempodecerezas por estas fotos en el salón me encantan

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.