TÚ TAMBIÉN PUEDES TENER PELAZO, MI LIBRO DE CUIDADOS DE PELO

Cuantas alegrías me esta dando mi libro Tú También Puedes tener pelazo que salió a finales de mayo y todavía no os lo había presentado. Por eso, os cuento en el post de hoy todo sobre este manual que con tanto cariño escribí al principio de este 2020. ¡Quién me iba a decir a mi que la versión digital vería la luz en pleno confinamiento de la pandemia mundial! Y que haría un capitulo extraordinario de cuidados del pelo en tiempo de coronavirus.

La idea de este libro no fue mía, me lo propuso mi editora Olga Adeva, de la editorial Harper Collins, a ella debo la energía y el empuje para que plasmara en un libro mis consejos y trucos para cuidar y sacar el mayor partido a tu pelo.

Siempre me ha gustado escribir, lo hago desde que soy pequeña, me relaja y ordena mi cabeza. Por eso me gusta escribir aquí en mi querido blog de Hola y del tema que más me apasiona del pelo. Por eso, cuando me propusieron escribir el libro no me lo pensé, me lancé, solo necesitaba tiempo, que es algo muy valioso hoy en día.

Tenía totalmente claro de lo que iba a tratar, los temas por los que cada día me preguntan mis clientes y amigas, o las modelos en las sesiones, lo que nos preocupa a las mujeres, lo más importante para mi para tener un pelo bien cuidado.

Por eso empiezo mi libro hablando de la importancia de la alimentación, somos lo que comemos y yo noto muchísimo en el cabello de mis clientes una buena alimentación, también la importancia del corte, como te puede cambiar la vida al encontrar ese corte de pelo que quede genial sin necesidad de trabajarlo mucho, que potencie tu textura natural sea lisa o rizada, la importancia del cepillado, que es ese gesto milenario de belleza que hace que las cutículas de tu cabello se alineen y dejen un cabello lleno de brillo y sin enredones. También dedico un capitulo a los cambios hormonales y su efecto en nuestro cabello, hablo del color, de los tipos de coloración, técnicas y efectos y del no color, de cómo dejarse el pelo blanco si te gustan tus canas y las quieres lucir con orgullo.

El mundo del pelo me apasiona, es mi profesión y mi pasión y mi manual es una parte de mi, de mis vivencias, de cómo me crié escuchando los sabio consejos de la mejor peluquera de España, mi madre Cheska, y de mis experiencias personales en 20 años que llevo ya de profesión. Podría escribir otro libro porque hay mucho que decir, pero con este estoy mas que orgullosa.

Me encanta la cantidad de criticas positivas que estoy recibiendo, sobretodo alaban lo práctico, sencillo y ameno de leer que es, y los muchos trucos que se aprenden, música para mis oídos, ¡Me encanta oír esto!

Mil gracias por leer mi libro, por decirme que os gusta y recomendarlos a vuestras amistades, incluso me comentáis que los compráis para amigas o hijas o tu madre. A todas aquellas que les gusta cuidarse el pelo o todo lo contrarios. Pensé mucho en adolescentes para que desde el principio adquieran buenas costumbres.

¡Para todas vosotras con todo mi cariño!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.