Cómo retoca tu raíz en casa

Hola Amigas,

Mucho han cambiado las cosas desde mi último post en el que que os hablaba de nuestra súper fiesta 50 aniversario,  ahora todos vivimos mucha incertidumbre. Pero, aunque son tiempos difíciles, hay que mantener el ánimo y la alegría y que mejor forma que la de que nuestro aspecto físico esté lo más cuidado posible.

Desde luego que no es nuestra prioridad máxima, que todos sabemos que es la salud, por supuesto. Dímelo a mi que hace uno días estaba en un hospital con mi padre con coronavirus y yo desesperada, pero afortunadamente ya todos en casa en aislamiento y recuperándonos retomo un poco mi vida y lo primero que he hecho para animarme ha sido retocarme el color de mi pelo.

Cuantísimas veces me habéis preguntado por el color de mi pelo. Pues hoy lo veréis, lo que uso y como lo hago. Evidentemente, yo me hago muy pocas veces el color sola, ya que tengo un maravilloso equipo de profesionales en mi salón que siempre me ayudan, pero con los salones cerrados y sin ganas de recibir muchas visitas evitando al máximo el contacto y apoyando a conciencia el lema #quedateencasa quiero compartir con vosotros la técnica y como lo hago.

La mejor forma es que veáis el vídeo.

Loading the player...

De todo el proceso de hacerte el color en casa la parte más difícil es la de elegir el color acertado. En el vídeo habéis visto el que yo he usado. Es una coloración profesional, Inoa de L´Oreal, lo podéis encontrar online. Si no podéis, siempre podéis preguntar en vuestra farmacia un tinte sin amoniaco, los de Farmatint o Phyto son muy prácticos y también tenéis los del supermercado que realmente los conozco muy poco y no os puedo aconsejar. Lo que creo firmemente es que para un retoque pequeño y eligiendo bien seguro que nos valen…ya que lo peor es verse con canas, la verdad.

He hecho esta guía de cómo llamamos en peluquería a las bases de color a grandes rasgos para que sepáis que comprar. Lo he unido a imágenes de celebrities conocidas por todos para que os parezca mas fácil. ¡¡¡Mucho ánimo!!!

Consejo importante: ante la duda elige el tono más claro. Es mucho mejor que te quede un poco mas claro que demasiado oscuro. Más claro en la siguiente aplicación lo puedes corregir eligiendo un tinte más oscuro pero si queda muy oscuro deprime y es más difícil de arreglar.

Otro consejo. Si dudas entre dos, compra los dos y ponte mitad de uno y mitad del otro.

Algunas cosas importantes:

Necesitas:

– Kit de coloración en farmacia o súper viene todo junto y ya medido y con instrucciones de cómo se prepara.

– Si compras productos profesionales online tienes que mezclar la misma cantidad de tinte que de revelador. El que yo he usado en el vídeo es una base (7 u 8 según tu fondo y lo claro que quieras) y un tono cobrizo (7/44, 7/43, 7/45, etc., hay bastantes que son por el estilo) se suelen llamar rubio cobrizo o cobrizo claro y he usado mitad de tubo de una base y mitad de tubo del tono que en total hacen 60 gr. y se mezcla con 60 ml. de revelador (o agua oxigenada) de 20 volúmenes .

– Brocha

– Guantes

– Bol de cerámica, cristal o plástico, no metálico.

– Un medidor de líquidos para medir el revelador. También lo puedes pesar con un peso de la cocina.

– Acuérdate de usar una camiseta blanca vieja que puedas meter en lejía o camisa o bata abierta para luego meterte en la ducha sin pasar por la cabeza y no manchar la ropa…y toalla vieja para secarte el pelo luego.

– Crema barrera para el contorno del nacimiento del cabello, como vaselina que puedes comprar en la farmacia, o un bálsamo de labios o una crema o sérum denso o aceites que hagan barrera de protección de a piel de manchas e irritación.

Espero que mis consejos os sirvan de ayuda. Si tenéis dudas sobre que color elegir es normal, es un arte y una de las cosas que nos ponen en valor a los profesionales. Las formulaciones de los colores son sagradas y únicas y personalizadas. En este aspecto, las casas de coloración profesional tienen en sus web herramientas como cuestionarios para ayudaros.

¡Os deseo a todos mucha salud, mucho ánimo y esperanza y espero con este pequeño granito de arena haberos ayudado a sentiros un poco mejor!

En mis redes (@saloncheska) voy contestando a muchas dudas y mostrando mis tutoriales que también actualizaré en éste, mi querido blog.

Si tenéis alguna sugerencia que hacerme de temas que os interesan soy todo oídos.

 

  • Gracias, María

    Me alegro mucho que se haya quedado en un susto el contagio de tu padre.
    Por supuesto la salud, lo primero. Y dar gracias a los que tanto están haciendo por nosotros… médicos, sanitarios en general, policías, empleados de supermercados, farmaceúticos… todos los que trabajan sin descanso para que salgamos lo antes posible de esta terrible situación…
    Te imaginas que la mayoría, estamos asustados y preocupados, porque creo que todos tenemos algún amigo o alguien de la familia que se ha puesto enfermo con el dichoso coronavirus, tenemos un aspecto físico que no ayuda a tener buen humor y ánimo.
    Cuesta trabajo arreglarse un poco, te ves con canas, sin maquillarte apenas, con las manos destrozadas de tanto lavarlas y utilizar productos desinfectantes, cocinando y limpiando como si no hubiese un mañana. Y con estos pelos.

    El caso es que venía buscando esto. Yo llevo mechas, me las da Almudena que es una artista, pero me veo unas canas que me va a dar un infarto. Además como tengo a mi madre en casa, se preocupa de recordarmelo frecuentemente.

    Mañana busco tinte y me pongo manos a la obra. Mira que he estado millones de veces en la pelu en el lavacabezas, mientras delante de mis narices dais el tinte a muchas personas. Pues nunca me he preocupado de fijarme ni en las mezclas, ni en los colores, ni en preguntar nada. Supongo que yo seré entre un 8 y un 9, así que compraré los dos. A ver si encuentro Loreal, no sé qué más marcas existen ni siquiera. Pero así no aguanto otro mes más hasta que consiga ir a veros.

    Cuanto os echo de menos!

    Besos a todas y espero que estéis bien. Y un abrazo enorme a Cheska madre, la persona que mejor me ha cortado el pelo en la vida.

    Espero que nos veamos pronto

  • Hola María!!!!!. Me entere por mi hija de lo de tu padre. Me alegro un montón que estéis todos bien.

    ¡Me ha encantado tu libro!

    ¿Cuando tenéis pensado abrir? ¿Estáis dando citas?

    Un beso gordo

  • Gracias María por tu vídeo.
    Me alegro que estéis bien en la familia y espero que esa otra familia que son las chicas del salón también estén bien.
    Cuando abris?
    Estais haciendo lista de espera?
    Como puedo reservar cita aunque sea para segunda quincena de junio?
    Gracias.

  • Hola María!
    me alegra muchísimo saber que estáis todos bien, y lo de tu padre quedó en un susto.
    Tengo muchísimas ganas de veros.
    Por cierto me han encantado las fotos de la fiesta!
    ¿estáis cogiendo citas para la reapertura?
    ¿cómo puedo ponerme en lista de espera?
    He llamado varias veces por al teléfono pero no está desviado a ningún móvil…..¿hay alguna dirección de mail donde pedir cita?

    Besote enorme

  • Gracias Maria que gentil eres. Vivo en Italia y te sigo siempre en tu Blog, tienes un equipo genial y veramente tus trabajos son excelentes y muy pero muy naturales y eso me encanta!¡. Quizas en una oportunidad que visite Madrid os visitare.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.