Melena midi de fiesta, recogida o suelta

Este año está siendo el año de las medias melenas,y muchas me preguntáis cómo peinarlo cuando te has cortado un bob o una melena corta.

Si tienes una melena midi y crees que no puedes cambiar de peinado, te doy varias ideas fáciles. Un peinado con movimiento es un acierto total. Dejas las puntas más lisas y das movimiento en las capas superiores y en el contorno de la cara. También puedes hacer un recogido pequeño y desenfadado a base de retorcidos, es la forma más segura de fijar volúmenes y recoger esos pelitos pequeños que se escapan. Os enseño estas dos versiones de peinados para fiesta que le hicimos a Alejandra para sus eventos.

La melena con movimiento.

Es una forma sencilla de peinarla, dejando la base mas lisa y dando solo movimientos en las capas superiores y contorno del rostro.

Lo importante en este look es que el pelo tenga un corte y un color perfectos y teniendo eso se peina solo.

Nos gusta el volumen y brillo que conseguimos con el cepillo y el secador con el podemos controlar los volumen dependiendo de donde y como lo quieras.

Si te apetece más onda o que dure más el movimiento por encima, puedes reforzar algunos mechones con la plancha dando unos giros o una tenacilla y no olvidarte de romper con tus dedos y una nube ligera de laca.

El recogido de retorcidos.

Es un recogido que tiene diferentes versiones dependiendo de lo que quieras, pero el truco de hacer retorcidos queda muy bien y, como os decía, consigues fijar esos mechos rebeldes que las melenas cortas tienen.

Puedes hacerlo arriba o en la nuca. Nosotras hacemos una versión baja como suelta para emular a una coleta. Lo más bonito es que el rostro queda despejado pero con un flequillo que enmarca la cara y una textura floja como muy desenfadada que hace que sea un peinado perfecto y natural sin poner años.

Retuerce mechones y juega con ellos a entrelazarlos y a hacer dibujos mientras sujetas con horquillas y fijas con laca, ya verás que resultón.

Espero que os hayan resultado útiles mis consejos, son ideas sencillas para hacerlos en casa uno mismo.

Aprovecho con estas preciosas fotos para desearos una Nochevieja maravillosa, que empecéis el año rodeados de belleza y alegría.

Nosotras, por nuestra parte, terminamos este año de tanto trabajo exhaustas pero felices y, sobre todo, agradecidas a nuestras clientes fieles y amorosas que nos acompañan en cada paso y vosotras, queridas lectoras de mi blog.

¡Feliz año 2020! Una año que será para nosotras muy emotivo e importante, ¡ya que celebramos nuestros 50 años de salón! Ya os contaré despacio pero estamos emocionados.

¡A celebrar la vida con alegría!

Créditos de las fotos.

Fotos: Erea Azurmendi

Estilismo: Cristina Terrón

Peluquería y maquillaje: Salón Cheska

Modelos: Alejandra Andreu

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.