Cuidados del pelo en el embarazo

Los cambios hormonales afectan mucho al pelo, aunque no a todas por igual. Cada día en nuestro salón, atendemos y escuchamos cada una de vuestras historias y tratamos de dar soluciones a vuestros problemas capilares, no somos dermatólogos, y cuando la cosa se pone seria os enviamos a su consulta. Pero para el día a día, quién mejor que tu peluquera para aconsejarte con tu tipo de cabello, y en el embarazo más todavía.

Por eso os cuento el caso de Silvia, para hacerlo más practico. Silvia esta ya en la recta final, su cabello es precioso, rizado natural y ha tenido un embarazo estupendo. Su cabello está muy seco, su cuero cabelludo también extra seco y con descamación, la piel en el embarazo y con los cambios hormonales nos sorprende con mil temas, hay quien tiene sequedad, otras lo contrario brotes de grasa, picor, descamación…. hay algunas veces que el pelo esta más frágil y se cae, raro si, porque lo normal es que durante el embarazo este súper fuerte el cabello y un poco seco como el de Silvia.

La cuestión es que los tratamientos capilares profesionales ayudan mucho a restablecer un cuero cabelludo sano y una melena en las mejores condiciones.

A Silvia le hicimos un tratamiento que combina nuestro tratamiento botánico en la raíz para hacer una exfoliación natural pero necesaria del cuero cabelludo, y luego el tratamiento de reconstrucción celular en los medios y puntas, es un tratamiento para el que necesitas una hora, hacemos el coctail de productos todos naturales y vamos aplicando, unos en el cuero cabelludo otros en los medios y puntas. Se acompaña de un masaje para que penetren todos los componentes mágicos y además añadimos el calor húmedo del vapor que os encanta para ciertos tratamientos, en especial los que tratan el cuero cabelludo.

Antes del tratamiento le hicimos el color, mezclando un tono chocolate en la raíz y unos suaves toques de miel y dorado de medios a puntas. Con la técnicas de babylights y balayage para conseguir una melena multitonos. Es un color súper natural que aporta mucha luz y no tiene efecto raíz, de hecho lo solemos hacer solo dos veces al año.

Me preguntáis mucho sobre la coloración durante el embarazo, y mi respuesta es que no hay ningún problema, todos nuestros colores son libres de amoniaco, ppd y sustancias tóxicas, son lo más natural del mercado, tenemos barros y oleos orgánicos y además dependiendo de la técnica que usemos el color no llega a tocar el cuero cabelludo. Como en el caso de Silvia.

Es aconsejable aprovechar la visita a la peluquería para poner a punto el corte también. Ya que estarás unos meses más liadilla y ya te vas con todo impecable.

Así se lo hicimos a nuestra querida Silvia que, por cierto, dio a luz a su pequeño unos días de pues de su visita al salón.

Os animo a visitar estos otros posts que escribí sobre el pelo en el embarazo donde os hablo mas despacio de la coloración y tratamientos.

¿Me puedo teñir estando embarazada?

El pelo en el embarazo y postparto

Cambio de look midi para cabello rizado?

¿Me puedo hacer el color en el embarazo?

¡La semana que viene nos vemos con nuevos temas!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.