‘Shaggy cut’ con flequillo

Otro de los cortes que más se van a llevar en el 2019 es el shaggy cut, un corte con capas despeinado y con un flequillo libre y abierto que se puede dejar medio ondulado, muy roto y natural. Como el corte que le hicimos a Mencía con el que está súper estilosa. ¡¡No te pierdas los detalles!! Y apúntate a la tendencia más natural del año…


Mencía tiene una textura de pelo súper agradecida, con una ligera onda. Su flequillo tiende a abrirse porque tiene un remolino justo en la línea de nacimiento del pelo, pero no nos impide jugar con el corte y hacerle un flequillo largo, abierto, nada armado, que junto a el capeado invisible de su melena nos dará un resultado increíble y favorecedor. El largo de moda de melena midi con base recta, pero de textura rota y con un flequillo que aporta frescura y marca los bonitos rasgos de Mencía. Nos parece perfecto y auguramos que será uno de los cortes top de la primavera 2019.

En cuanto al color también le hicimos un cambio, previamente le habíamos hecho hace ya unos meses una coloración en degrade en tonos miel dorado mezclados con destellos dorados claros en las puntas, era un tono de pelo más veraniego que os encantó, pero para éste invierno nos apetecía un pelo más uniforme y rico, lleno de brillo y jugoso, más oscuro y potente sin resultar demasiado duro, por eso apostamos por una tonalidad chocolate intenso.

Nati fue la estilista encargada de hacer este cambio de look

Como veis el resultado nos encanta, le favorece mucho y cambiamos un poco de look.

¿Os ha gustado el cambio de Mencía? Estamos haciendo este estilo de corte mucho para esta temporada, es perfecto para rostros finos y alargados porque lo suavizan mucho, lo armonizan, y el flequillo así más largo es perfecto para estilizar las formas redondeadas de la cara. Vamos que es un corte que puede potenciar cada tipo de rostro dependiendo de la terminación que le des. Por eso es tan importante personalizar cada corte según la cara que tengas.

Os dejo con los créditos de ésta bonita producción.

Fotos: Virginia Hernandez de Click 10

Peluquería: Salón Cheska

Maquillaje: Ion Villar para Salón Cheska

Estilismo: Cristina Terrón

Modelo: Mencía Escriva de Blow Models

Con vestido de Hotel Paticulier, abrigo blanco de Mango y pendientes de Mango.

  • Hola María,
    Tengo 41 años, el pelo rizado (raíz relajada) y el rostro fino, similar al de Marta Hazas.
    Llevo media melenita con base recta con bonitas capas para el volumen. Pel fino.

    El caso es q cuando me alisan el pelo se me ve más joven. Los tirabuzones ponen años y conmigo va una base lisa y puntas estiradas como este shaggy.
    Qué me recomiendas? Tiro de brushing y toque de plancha?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.