Un buen corte de pelo, la mejor base para un ‘look’ de fiesta

Durante este mes os he ido enseñando ideas de peinados (y los que me quedan por enseñaros), pero hoy quería hablaros de algo muy importante a la hora de elegir un look.

Muchas veces, para triunfar con el peinado, la base de estilo tiene que estar perfecta, esto es que el corte que luzcas sea el adecuado a tu textura de pelo y tu rostro… Hay mil opciones y las modas nos influyen. Yo os voy a enseñar 3 formas de llevar tres cortes que van a ser tendencia total en el 2019: el corte pixie, shaggy cut y el blunt cut o peinado con onda.

Pixie o pelo corto

Su particularidad es que combina dos básicos que adoro: una nuca corta y despejada y un flequillo protagonista. Este puede ser recto y desfilado, o entero y ladeado, incluso un flequillo largo en diagonal a la mejilla… Se puede hacer en versión corta y pegadita o más ochentera con volumen y capas largas. Además, se puede peinar de muchas maneras, incluso rizada. Os invito a ver éste post donde os hablo del pixie de Laura.

En esta ocasión lo peinamos liso y muy lineal, un estilo muy limpio y geométrico para un estilismo de ropa muy puro y lineal también. Es sobriedad y diseño en estado puro. ¡¡Me encanta!!!

‘Blunt cut’ o corte lineal

Es una media melena entera, un corte muy lineal y geométrico súper sencillo pero muy chic. Se va a seguir llevando muchísimo en el 2019, de hecho es una de mis apuestas para el año que viene. Me encanta porque se puede adaptar el largo a tus necesidades y preferencias. Si tu rostro es fino, alargado o pequeño puedes lucir tu blunt cut muy corto, justo a la altura de la mandíbula, sin embargo, si es más redondeado tu rostro te estilizará este largo por la clavícula. Si tienes mucho pelo y te da miedo el volumen, es un largo muy favorecedor que te da bastante juego porque puedes peinarlo liso, ondulado incluso rizado y es perfecto para poder recogerlo también.

Nosotros, a Silvia, se lo peinamos aquí con una onda floja para darle un punto más festivo, pero liso estaba preciso también, y ¡¡¡con onda rota ni os cuento!!! Ya os lo enseñare en otro post el antes y después y lo bien que se adapta a su textura!!!

Shaggy cut

Es un corte despeinado, shaggy significa desmelenado, peludo greñudo… Vamos un corte opuesto al blunt cut de una capa. Este es un corte de melena media, pero desestructurado. Adaptamos el corte y lo personalizamos a tu tipo de pelo, y si tienes muchísima cantidad o es ondulado o rizado hay que rebajar volumen, reorganizarlo, jugar a quitar volumen de aquí y poner allí para que en la media melena quede con estilo y no como una Menina. Vamos que no todos los cabellos pueden llevar el mismo corte y estas medias melenas combinadas con capas informales, flequillos largos o muy cortos serán otra de mis propuestas para el 2019.

A Mencia se lo peinamos con una onda para este look festivo, pero también os enseñaré como le queda liso y ondulado con el flequillo hacia delante en otro post ya en el 2019. ¡¡¡Os adelanto que será tendencia total!!!

Así os dejo ya con estas 3 ideas de looks que serán top en el 2019 y que podéis lucir así de estilosos en éstas fiestas.

¡¡Gracias a mi equipo top que hizo posible esta producción!!

Foto: Virginia Hernandez de Click 10

Peluquería. Salón Cheska

Maquillaje: Ion Villar para Salón Cheska

Estilismo: Cristina Terrón con looks de:

Mencia: Chaqueta lentejuelas de Lola Muñoz, pantalón de Hotel Particulier y zapatos de Manolo Blahnik.

Laura: Vestido de Sophie et Voila, zapatos dorados Manolo Blahnik y pendientes de Acus.

Silvia: Pantalones All Must Star para Zahir Madrid, camisa de Espacio Style Concept y botines de Mango.

  • Sin duda, por encima del vestido, el corte de pelo es la parte de nuestro look que más llamará la atención en una festa. Bailes, estar de pié, cocktails, todo ese tiempo, nuestros acompañantes estarán a una distancia cercana y posiblemente de pie, por lo que el corte de pelo es clave.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.