¡Este otoño, apúntate al pelo corto!

Una de las tendencias de cortes de pelo para la nueva temporada otoño/invierno 2018-2019 es el pelo corto. Comenzamos el año con este peinado y también en verano fue una de nuestras apuestas, pero durante va a ser en los próximos meses cuando va a venir con mucha fuerza.

Nos inspiran estilos o cortes muy variados, como los de las modelos Edie Campbell que se lo acaba de cortar para los desfiles en Italia de la semana pasada. La modelo inglesa luce un flequillo recot por encima de la ceja y despuntado, no tan geométrico y la nuca y patillas mas largas. Es un corte mas suave y no de líneas muy puras que consigue un efecto más despeinado y casual.

La también modelo Ruby Rose lleva esta temporada un bowl cut con el flequillo geométrico descargado pero recto y la nuca y patillas cortas también. Es un estilo mas fuerte por su pureza y linealidad.

Aunque en ambos casos, todo depende claramente de cómo se peine.

También nos encanta el pelo corto con la nuca mas larga, al estilo del que lució la actriz Paz Vega, que ahora está dejando crecer su pelo corto. Nos da un aire mas relajado y casual al rostro. El flequillo tiene mucho protagonismo y se puede peinar de mil formas. Os enseño el cambo que le hicimos a Gloria y Nayara, una con una textura más lisa y otra en un cabello más texturizado, pero las dos con gran cantidad de pelo. ¡Tienen unas caras preciosas y muchas ganas! Os dejo con sus looks.

¡Gloria tiene un cabello abundante, liso y fuerte y es súper animada! Teníamos muchas ganas de un pixie, pero no muy geométrico para no endurecer sus facciones, nos apetecía algo más suave con líneas del contorno del rostro alargadas y finas, dejando nuca y patillas descargadas y de capas largas para jugar un poco a la hora de peinar. Es un cabello que hay que descargar mucho para evitar volúmenes indeseados. Para hacerlo ligero, no masa. Y como veis en las fotos lo dejamos sin peinar, solo lo dirigimos con nuestras manos y un poco de cera o gel ,dependiendo de lo que queramos conseguir: un look más formal pegadito todo o más loco y desenfadado.

Antes del corte

Nayara tiene el pelo con más textura con más onda y con el corte potenciamos esa textura para darle un aire tan informal. Hay que descargar también y en este caso el flequillo es más largo y ladeado.

 

Mª Jesús fue la estilista encargada de hacer este precioso corte

Son dos estilos que no necesitan peinado, están peinados. Esa es la magia del pelo corto, queda súper estiloso y no da nada de trabajo. El único requisito es darle un toque de estilo a los dos meses para recupera la forma, descargar volúmenes y volverlo a lucir así de bonito.

¿Te animas a llevar el pelo corto este otoño?

¡Os enseñaré más ideas de cortes y color! ‘Feliz fin de semana! Nos vemos el lunes con nuevo post.

  • Hola…yo tengo el pelo superfino y poquito. Me gustaría que me fiesris algún consejo. Vivo en Coruña y no puedo ir a vuestro salon (ganas no me faltan). Lo tenía corto y lo estoy dejando crecer un poco por cambiar. Mi problema es sobre todo el frente….psra que no se me vea la cabeza. Os agradezco de antemano vuestra atención . Espero poder ir pronto a ponerme en vuestras manos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.