Nos vamos a la playa: consejos para cuidar el pelo

Ya llega agosto, el mes por excelencia del descanso de los españoles. Estamos todos deseando que llegue, y aunque ya llevamos varios meses de verano y ya he hecho posts donde os hablaba de mis básico para preparar el pelo para verano, me parece buena idea recordar básicos específicos para el cuidado del cabello al sol y la playa.

Lo más importante es que antes de irnos de la playa tengamos los deberes hechos. Una puesta a punto es primordial, como os dije en junio. Para mí, como peluquera profesional, me parece muy importante cortar el pelo antes de ir a la playa, aunque sea un par de centímetros, ya que es la mejor forma de fortalecer tu melena, cortar las puntas muertas evitando así que suba el daño a los medios. Engordar la punta para mí es dar peso a la melena, fortalecer tu cabello, hacer que parezca más y prepararlo para las inclemencias. Además de dar forma a tu estilo y sacar el máximo partido de tu textura sea liso, ondulado o rizado. Ir a la playa con un corte de pelo perfecto es garantía de lucir un peinado apropiado y más cómodo para no tener que peinarlo .

Y el otro must es llevarlo ya hidratado al máximo, os he hablado de los tratamientos profesionales que tenemos en Salón Cheska que recuperan cabellos de lo mas dañados para llevarlos a la playa en forma. Podéis ver aquí:

Tratamiento Botánico: Tratamiento relajante e hidratante, personalizado, a base de mascarillas y aceites cien por cien naturales de plantas y flores, que purifican, regeneran e hidratan el cuero cabelludo y el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Tratamiento de aminoácidos y proteínas: Tratamiento de hidratación profunda y nutrición, que regenera y reestructura el cortex del cabello mediante una técnica de ultima generación que introduce en el cabello un combinado de queratinas vegetales, aminoácidos y proteínas, rellenando la estructura capilar al instante.

Tratamiento de Botox: Tratamiento de hidratación a base de un concentrado de principios activos de alta cosmética (aminoácidos, vitaminas, colágeno, aceite de caviar…) que nutre el cabello devolviéndolo su suavidad y brillo natural.

Tratamiento Olaplex: Tratamiento reparador profundo de la fibra capilar, que evita la rotura del cabello multiplicando sus enlaces.

A Silvia en éstas fotos ya le habíamos cortado las puntas, le hicimos el color tan bonito que le hacemos siempre (podéis ver el proceso aquí)  y en éste caso le hicimos el tratamiento de proteínas.

Luego en la playa lo que hay que hacer es continuar el protocolo de hidratación máxima, usar un champú y acondicionador o mascarilla apropiados a tu tipo de pelo, y recordar que, si te vas lo que te vayas, un mes, una semana…. y lo tienes muy seco, puedes usar mascarilla cada día. El clásico truco de aplicar mascarilla en el pelo y enrollarte una toalla mojada en agua caliente hasta que se enfríe (unos 10 minutos) ayuda a mantener el pelo hidratado en esta época.

Antes de salir por la mañana, puedes aplicar en tu pelo protectores solares. Los hay de mil formas, crema, aceite, spray… a mi lo que más me gusta son los aceites con protector solar y aplicarlo en seco,  hacer un peinado de verano tipo trenza y volverlo a aplicar de vez en cuando en la playa o piscina en forma de spray que es mas cómodo.

Otro tip muy importante es proteger el cabello y el rostro siempre con gorro, y cuando lo laves después de la jornada de playa, dejar unos minutos la mascarilla hidratante antes de aclarar. Una vez lavado el pelo, en mojado, aplicarte un aceite hidratante sin aclarado y dejar secar al aire. Descansar del secador. Así llegareis a septiembre con un pelo 10. Y en septiembre visita a la peluquería para refrescar el color, cortar puntas y volver a hacer tu tratamiento profesional.

Esto es lo que yo hago y lo perfecto, luego cada una que lo personalice como pueda…

¡¡Disfrutad al máximo!!

AVISO: Nuestro salón permanecerá cerrado por reforma del 6 al 26 de agosto. El post lo actualizaremos los jueves con temas veraniegos que dejo hechos para poder irme de vacaciones y desconectar.

Cualquier cosa os atenderemos en nuestro teléfono en horario comercial de 10 a 18h., donde cogeremos citas para la vuelta. 915772936, 914316638.

¡¡Felices vacaciones!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.