Cuidados del pelo rubio

El pelo rubio es para el verano, eso está claro, además son muchas las mujeres que recurren a aclarar el color de su cabello para endulzar sus facciones, suavizar rasgos… rejuvenecer en una palabra. Y es así, un hecho, el pelo mas claro endulza, y en España son pocas las mujeres las que conservan su pelo rubio natural, ya que a partir de una edad el cabello rubio de niña pasa a un rubio oscuro y va apagándose cada año.

Eso es lo que le pasaba a María, nuestra modelo de hoy, de niña tenia un cabello rubio precioso pero su cabello se ha ido oscureciendo y necesitaba brillo. Hay mucha niñas que recurren a baños de camomila, limón al sol y otros remedios que lo único que hacen es estropearlo y dar un matiz naranjoso efecto tinte que se ve muy poco natural aunque se empeñen en decir lo natural que es. No lo recomendamos para nada.

La mejor forma de dar luz a éstos cabellos es usar la técnica del degradé, unida con las babylights. Con esta combinación de técnicas y de tonalidades de rubios más dorados con fríos, conseguimos un color muy natural, con la raíz mas oscura pero con luz hacia la cara. Puedes personalizarlo para dar mas luz o que sea un toque sutil dependiendo del mantenimiento que quieras. Por ejemplo, a veces dejamos la raíz mas oscura, no muy rubia para que al crecer se funda perfectamente y no tengas efecto raíz. ¡Suele durar hasta un año!

 

Cuidados del pelo rubio:

Aclarar el pelo es el proceso de coloración ‘más agresivo’ y lo pongo entre comillas porque es un decir. En nuestro salón usamos coloración muy suave, en muchos casos barros y oleos y para rubias coloración sin amoniaco. Nuestro aliado perfecto para colores extraclaros es el tratamiento olaplex.

Carolina fue la encargada de hacer este rubio tan espectacular!

Olaplex es un tratamiento reparador profundo de la fibra capilar, que evita la rotura del cabello multiplicando sus enlaces, mediante un ingrediente activo, el Bis-aminopropil Diglicol dimaleato.

Está indicado para cabellos muy dañados por procesos químicos o termales, cabellos finos y frágiles, y en general viene fenomenal para reparar el cabello antes y después del verano. Es recomendable hacer entre tres y cuatro tratamientos seguidos, uno a la semana. Se tarda en hacer 30 minutos aproximadamente, y el precio en nuestro salón es de 40 € a 60 €.

Si os interesa el tema de pelo rubio, leed este post que hice hace poco.

Es imprescindible hidratarse el cabello especialmente si es rubio. Una mascarilla hidratante enriquecida con algún aceite natural es básica una vez a la semana. También aconsejo aplicarse aceite de pelo una vez lavado y aclarado, como tratamiento para dejar, no aclarar. Protege el cabello, hidrata y trata el pelo, además de aportar brillo y combatir el encrespamiento.

Con éstos consejos espero que disfrutéis mucho de vuestro rubio que es de por si uno de los tonos mas luminosos, en Cheska lo adoramos ya que somos expertos en éste color.

¡¡¡Feliz semana!!!

Fotografía: Click 10

Maquillaje: Ion Villara para Salón Cheska

Peluquería: Salón Cheska

Chaqueta: Zahir Madrid

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.