Cortes de verano para playa y piscina

Hoy os traigo tres cortes de pelo de los de lavar y listo. Hicimos esta producción hace un par de semanas para Telemadrid, para el programa De Todo Corazón con su reportera de belleza y moda Alejandra Andreu, a la que le encanto la idea de hablar de cómo un corte de pelo bien hecho puede ser el mejor aliado en las largas jornadas de sol y playa del verano. Os cuento cómo fue.

-Pelo rizado con flequillo ochentero

Es un corte en melena corta que resulta supersexy y favorecedor. Nos encanta porque bien trabajado y adaptado a tu tipo de rizo no da nada de trabajo, tan solo hay que hidratarlo muchísimo. En mojado aplícate un spray hidratante o crema definidora de rizos y dejarlo secar al aire. El flequillo colócalo con tus dedos hacia adelante y puedes hacer retorcido en la capa de arriba, como Laura, para potenciar la onda. Es precioso este rizo al natural.

Es muy importante un estudio de tu pelo antes de cortarte. No es lo mismo un pelo rizado con muchísimo volumen que una melena de ondas con cabello fino. Unos se descargan mucho para rebajar volumen y evitar el efecto ”menina”, otros van con capas largas para que pese y no haga efecto ”bola”… En fin, lo importante es la sensibilidad a la hora de cortarlo y hacerlo mitad en seco mitad en mojado.

-Melena larga con ondas naturales al viento

Cristina tiene una preciosa melena de la que ya os he hablado en este post. Le hacemos el color y el tratamiento de queratina de seda para conseguir que se seque al aire y quede en orden. Para este verano acarramos su color mezclando el rubio dorado con mechones rubio nórdico. ¡Nunca se había visto tan rubia! Hace un par de meses le habíamos hecho el tratamiento de queratina que le dura hasta la vuelta del verano, por lo que su pelo encrespado y voluminoso está mucho más domable, con una suave onda pero controlable total.

Las melenas en verano hay que cuidarlas a tope. Mira este post donde os hablé despacio de los cuidados de la melena en verano.

Cristina con vestido de Women’secret, sandalias de Mango, gafas de IYU Design y sombrero de Other&Stories

-Pelo corto para el verano

El pelo corto es para el verano, bueno y para el invierno si te sienta tan bien como a nuestra preciosa Claudia. El corte es fundamental en este tipo de estilos, sobre todo si tienes tanto pelo como ella. En su corte rebajamos mucho el volumen para evitar los volúmenes indeseados. Es un corte que da más juego del que pensamos: corto y pegadito con gel queda genial, también con el flequillo así hacia la cara o abierto en hebras con gel…

Claudia llevaba bañador de Women’secret, falda y top de Mango, sandalias de Women’secret y gafas de Iyu Design

Las fotos que os enseño las hicimos este día de la producción con el cabello de las chicas piscinero muy sin peinar, natural como la vida para que veáis cómo queda en verano. Os dejo con más fotos de la producción.

Laura llevaba falda de Mango, biquini de Love Stories y gafas de Iyu Design

 

Mil gracias al equipo de este precioso reportaje.

Créditos:
Producción: Salón cheska
Fotografía: Erea Azurmendi
Localización. Hotel Osuna Madrid
Maquillaje: Alicia Guerrero para Salón Cheska
Peluquería: Salón Cheska
Estilismo: Cristina Terrón
Ayudante de estilismo: Andrea Abreu

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.