¿Cómo se cuida el pelo rizado?

Me apetecía mucho hacer este post especial de cabello rizado. Es una de mis texturas favoritas y que más de moda está, además esta es la estación perfecta para liberarnos y lucir el rizo en todo su esplendor.

Hice hace tiempo un post que tiene mucho éxito y que os dejo aquí y hoy amplio la información. Son sobre todo los consejos que suelo dar a mis clientas de pelo rizado cuando hago un estilo nuevo en su corte o simplemente cuando las quiero animar a acepta y lucir sus rizos.

Hay dos verdades universales de todo pelo rizado: se encrespa y se infla. Y para vencer estas dos batallas hay dos soluciones: hidratación y corte, y de eso os voy a hablar.

El corte de pelo es fundamental. Muchas me contáis que ante el cabello rizado los cortes son limitados y no estoy de acuerdo. Hay que estar abierta y aceptar el volumen así disfrutarás de muchos estilos diferentes. Estamos en los años de máximo esplendor del rizo y onda en todas sus versiones. Al final de este post os dejo algunos links de cortes de pelo en rizado.

Hoy os muestro el corte que le hacemos a Beatriz. Ahora se llevan con un aire ochentero, con flequillo capas redondas hacia delante. Aunque las medias melenas tipo bob siguen más que en alza y nos encantan. Las melenas largas rizadas con capas que acomodan los volúmenes, descargando donde se necesita y dando volumen donde haga falta también son muy demandadas.

Vamos, ¡que se lleva todo! ¡Ah, y el pelo corto rizado al estilo Úrsula Corberó también nos inspira!

Lo importante es estudiar tu textura natural. Para eso un consejo: acude a tu salón con el pelo rizado natural como lo suelas llevar y pide que la consulta sea en seco para poder estudiar bien tu pelo y tus facciones. A mí me encanta cortar el cabello rizado en seco, aunque a veces lo hago en mojado y en seco.

En cuanto a la hidratación, no os hablo de tratamientos profesionales (que tenemos muchos que son increíbles y os irían genial). Os aconsejo que os hagáis uno antes de iros de vacaciones y otro a la vuelta, y si te interesan infórmate en nuestro salón.

Me voy a centra más en cómo nutrir tu rizo para dejarlo secar al aire y luchar contra el encrespamiento y el volumen. Los productos de style son tus aliados perfectos y encontrar el que te vaya bien es un trabajo persona e intransferible, pero me encanta ayudaros en le búsqueda. Os cuento mis consejos fundamentales.

Las cremas definidoras de rizos: las hay más ligeras, más cremosas e incluso muy densas y pesadas y todas pueden ser maravillosas dependiendo de tu pelo. Aportan nutrición, define el rizo, controlan el encrespamiento y evitan que se abulte, además dan forma y tratan tu cabello. Recomiendo aplicarlas con el cabello mojado empezando por las puntas y cuando lo repartas bien con lo que queda en tus dedo,s marcar los rizos uno a uno haciendo hebras. Queda increíble.

Espumas: suelen ser menos naturales que las cremas, no hidratan tanto el rizo pero dar forma, lo definen y evitan el encrespamiento además reducen el volumen. Las hay también con diferentes potencias. Hay que aplicar poca cantidad y con el pelo mojado, evitando que acartones que es efecto de demasiado producto.

Geles definidores: A mí me encantan porque definen sin secar, quedan jugosos.

Para el secado, lo ideal es que se seque al aire con los productos puestos, sobre todo ahora en verano… Y en invierno secar con un difusor. A nosotros nos encanta el secador Dyson que potencia la estructura natural del cabello sin encresparlo. ¡Queda genial!

 

Y así de guapa queda Beatriz después de los cuidados y corte de pelo que le hizo nuestra estilista Almudena

 

Espero que este post os haya gustado y sea de mucha utilidad para las que tenéis el pelo rizado. Os dejo abajo más enlaces a otros posts de pelo rizado!

¡Buen fin de semana! Nos vemos el lunes.

Cortes de pelo en rizado

Un corte midi para pelo rizado

Un corte de pelo rizado ochentero

Un corte radical en pelo rizado

Melena midi en rizado

Pelo rizado con flequillo

Pelo rizado para media melena

Pelo corto y rizado: consejos para lucirlo perfecto

Consejos para pelo rizado

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.