Prepara tu pelo para la playa o piscina

Parece que ya llega el calorcito a Madrid y las piscinas están a punto de abrir, el verano ha llegado y nos escapamos a la playa en cuanto podemos. Muchas son ya las afortunadas que tienen sus vacaciones a la vuelta de la esquina y me preguntan sobre cómo cuidar el pelo en verano. Por eso os cuento hoy mis básicos para que el pelo sufra lo menos posible en verano.

Parto de la idea de que el cabello se seca mas en esta época del año y el cloro y el salitre de piscina y mar estropean nuestra fibra capilar. Por ello es imprescindible llegar al verano con el cabello hidratado y las puntas en la mejor condición posible. Así que antes de que llegue el buen tiempo siempre recomiendo cortar e hidratar el cabello de forma profesional. Eso es lo que le hicimos a la preciosa Britt para ésta sesión; cortar su melena, con un flequillo largo, que esta súper de moda, e hidratar en profundidad con un tratamiento de proteínas.

El tratamiento de proteínas y aminoácidos es uno de nuestros tratamientos estrellas en Cheska. Es ideal para prepara tu cabello de forma profesional ya que aporta un extra de nutritientes a la cutícula de tu cabello, lo fortalece desde el interior dejándolo mucho mas suave, con mas brillo y preparado para el verano. También es el elegido cuando volvéis de vacaciones por su gran poder reparador. Necesitas una hora en el salón y los resultados son inmediatos. ¡Lo notarás por lo menos un mes!

Respecto a la protección del pelo a la hora de tomar el sol es imprescindible. Al igual que protegemos nuestra piel, el cabello también sufre por lo que hay que protegerlo. Siempre recomiendo llevarlo a la playa y piscina lo mas cubierto posible, pañuelo, sombreo lo que se te ocurra. También hay productos con filtros protectores como las cremas de la piel. Nosotros tenemos el aceite de pelo orgánico de Leonor Greyl que es waterproof y tiene filtros solares que es buenísimo para aplicártelo en la melena en seco antes de la jornada de playa o piscina. Queda genial y hace hasta tratamiento porque hidrata en profundidad.

Cuando acaba la jornada de sol es importante eliminar todo resto de producto, de cloro, de sales… Lavar con un buen champú e hidratar en profundidad. Y lo mejor para el verano es aplicarte en mojado algún aceite o crema sin aclarado para dar un punto extra de hidratación y un efecto antiescrepamiento y dejarlo secar al aire. Deja el secador y las herramientas de calor para días especiales.

¡Ya sabéis a cuidaros mucho el pelo y llevarlo bien hidratado!

Créditos de las fotos.

Producción: Salón Cheska

Fotografía: Erea Azurmendi

Estilismo: Cristina Terron

Modelo: Britt Fox de Blow Models.

Vestido: Longchamp

Sandalias: Gaimo

Pendientes: Bakari

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.