Ondas en media melena: consejos importantes

Mucho os he hablado a lo largo de estos años de blog de ondas en el pelo. Y es que sigue siendo el peinado que más nos pedís, no solo en el blog sino en nuestro salón. Para cualquier evento, fiesta, boda, con trenzas, marcadas, retro, abiertas, despeinadas… Últimamente me pedís consejo sobre ondas en melena corta, por eso hice este post en vídeo, para daros consejos para hacer dos tipos de ondas en media melena. No os perdáis el vídeo y luego os cuento mas cosas.

Es aconsejable prepara el pelo en mojado con un producto que nos puede ayudar.

-Si quieres volumen y potenciar la onda puedes usar un gel definidor de rizos, o agua de mar en mojado para forzar el volumen y las ondas.

-Si tu cabello es seco y rizado y lo que necesitas es bajar el volumen y controlarlo,usa un definidor en crema que es mas hidratante y cremoso.

Para una onda suave:

Os enseñamos a secar con secador o cepillo para controlar el volumen, alisar y marcar la onda con un giro de cepillo. Con el secador y el cepillo se consiguen ondas con volumen, pulidas y muy bonitas.

Para dar un extra de volumen, puedes usar una tenacilla no muy gruesa por encima, de unos 24 mm es un buen tamaño. Hazlo por mechones y salteados no todo el cabello

Para una onda un poco mas marcada.

Puedes secar con difusor y las manos, incluso con la cabeza hacia a bajo y después marcar con la tenacilla para no perder el volumen natural.

Si lo quieres mas marcado puedes usar una tenacilla de un grosor mas pequeño y si lo quieres mas suave como nosotras proponemos una tenacilla media.

En ambos casos, cuando tengas ya la tenacilla hecha hay que agitar la cabeza y desestructurar un poco. Puedes bajar incluso la cabeza y agitarla o meter tus dedos en la raíz del pelo. Si eres de las que se te baja el volumen, usa una nube de laca de volumen para fijar, si lo que necesitaras es textura un texturizador en spray te ira genial.

Increíble como le quedo el pelo. ¿No os parece? Y es mu fácil.

Agradecida a este equipo top.

Créditos:
Producción. Salón Cheska
Fotografía . Ilde Sandrin.
Maquillaje. Yael Maqueda para Salón Cheska
Peluquería. Almudena Martin de Salón Cheska
Estilismo. Cris Terrón. (mono de Mango)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.