El recogido bajo mas fácil de hacer

Hoy os mostramos un recogido bajo de lo más fácil y resultón  y que os salvará mil looks. Queda muy juvenil al combinar las trenzas en los laterales y la parte de la nuca ni se mueve con los trucos que hemos preparado. ¡¡¡No os lo perdáis!!!

Nuestra estilista Almudena, creadora de éste peinado tan sencillo y bonito, lo primero que hace es preparar la melena de la preciosa Silvia. Para conseguir volumen y textura en el pelo pasamos la tenacilla a mechones, si tu cabello es rizado es aconsejable pulir con el cepillo y el secador y luego ondular con una tenacilla media (unos 25 mm).

Separamos los laterales que reservamos y empezamos haciendo una coleta en la nuca. Después una trenza que si es muy fina puedes abrir con tus dedos para engrosar . se enrosca sobre si mismo y se sujeta en la nuca y centrado con horquillas. Dependiendo si queréis un recogido mas pequeño o voluminoso lo harás mas cerrado o mas amplio.

Cuando ya tienes la nuca hecha tomas la siguiente sección, el mechón superior, el de la parte de la coronilla que acomodas y enroscas en un retorcido flojo de dos ramales que se coloca alrededor del recogido que hicimos en la nuca. De tal forma que queda la parte baja mas enriquecida e importante pero muy joven. Es importante sujetar bien con horquillas, que no te importe usara bastaste, eso mejor a que se suelte. Y fija con una nube de laca.

Los laterales se sujetan haciendo una trenza a cada lado y llevándolas hacia atrás justo encima del volumen bajo que acabamos de hacer. Si tus trenzas son finas antes de sujetarlas ábrelas y fija con laca, luego sujeta con horquillas.

Puedes dejar así o soltar algún pelito hacia la cara. Practica este recogido porque es un gran clásico y como veis nada difícil.

Peluquería y maquillaje: Almudena Martin de Salón Cheska

Vestiso: Sistwin Collection

Modelo. Silvia Salleras.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.