Un semirecogido superfácil para melena midi

Hoy os enseño un peinado muy fácil de hacer para melena midi, que es ese largo de melena a mitad de cuello. En el caso del corte de Virginia es un estilo bob, esto es un corte un poco mas corto en la parte de atrás y que gradualmente se hace mas largo hacia el rostro. Se puede peinar liso o con ondas, y en estas fotos lo hicimos muy liso planchado y recogiendo solo la parte de arriba. Os lo cuento despacio.

María Jesús fue la estilista encargada de hacerle el peinado a Virginia

Se llevan mucho ahora los semirecogidos: dejar algo de pelo suelto. En el caso de las medias melenas es necesario porque al ser un pelo más corto, se escapan todos los pelos si quieres recogerlo todo. Así que la opción del medio recogido es más fácil de hacer una misma. Por supuesto, puedes hacer este peinado con otros largos de pelo, pero me encanta para las melenas cortas.

Es muy fácil: se separa un mechón rectagular de sien a sien y hacia las parte de la coronilla y se recoge en una coleta tirante con una goma finita. Se abre un hueco levantando la coleta delante de la goma para retorcer toda la coleta y meterla por ese hueco para hacer un giro y llevar tu coleta hacia atrás, al retorcer la coleta hacia dentro. Es muy fácil y queda muy bien. Para hacerlo tirante puedes tirar de la coleta y ajustar. Queda como un recogido con un suave volumen que sienta muy bien.

Os lo enseño es las fotos en varias perspectivas.

Es muy sencillo pero muy favorecedor. Puedes apreciar la forma bob del corte al ver la nuca y los laterales de la melena suelta. Lo mejor es recoger la parte de adelante despejando el rostro de una forma sencilla y elegante. También vale para las que tienen un flequillo que retirar y no saben cómo.

Espero que os haya gustado la idea. Es de las superfáciles. Os dejo con más fotos de ésta bonita producción y el nombre del equipo que lo hizo posible. Mil gracias a cada uno de ellos. ¡¡Os adoro!!

Producción Salón Cheska
Fotografia: Erea Azurmendi.
Modelo. Virginia Grosso.
Maquillaje. Alicia Guerrero para Salon Cheska
Peluqueria. Salon Cheska
Estlismo. Cristina Terron.
Vestido: El Armario de Lulú.
Pendientes. Anton Heunis
  • Me ha encantado el recogido, y según lo cuentas, parece muy fácil. Pero, no entiendo cómo acabar el recogido, de forma q no se vean las puntas.
    Estaría bien tener fotos de todo el proceso.
    Gracias por tu atención,
    Cristina

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.