El flequillo: protagonista de la primavera

Hoy os enseño el nuevo corte de Beatriz con flequillo y media melena más redonda, con un aire sesentero que se lleva mucho esta temporada y aprovecho a daros algunos consejos sobre los cuidados del flequillo, un elemento imprescindible de la primavera. Os dejo con el vídeo.

El flequillo me gusta cortarlo en seco, puedes hacerlo en mojado también pero siempre hay que revisarlo en seco para ver cómo queda. Algunos encogen, otros parecen que se alargan. Lo que es una realidad, es que cambia.

Antes de cortar un flequillo hay que estudiar bien el nacimiento del cabello, los remolinos, saber dónde se abre, si se encrespa… e ir viendo la cantidad perfecta de pelo para conseguir el flequillo deseado.

Hay mil tipos de flequillo con mil acabados. En general, esta temporada no se llevan demasiado tupidos, sino más bien abiertos incluso a hebras, como separados. También es el año de la vuelta del flequillo corto descargado si te favorece -que es difícil pero no imposible-, sobre todo si tienes un rostro de facciones pequeñas y proporcionados al estilo Emma Watson. Yo os enseñe uno así en este post.

Cuando te laves el cabello usa un champú neutro para no hidratar el flequillo en exceso. No necesita acondicionador a no ser que sea súper seco, pero por lo general tiende a ensuciarse más que el resto del cabello por lo que no hidratamos y además lo secamos primero siempre para que no adopte malas formas. De hecho, si al día siguiente está con una forma rara yo aconsejo volver a mojarlo y secarlo con los dedos. Si tu cabello es liso no necesitas alisarlo con cepillo así que no lo planches,  haz la forma con tus dedos. Si no tienes un pelo liso, tendrás que dar un poco de forma con el cepillo.

El flequillo exige cortarlo como una vez al mes mínimo. Hay que darle un toque a diario de secador pero favorece muchísimos, especialmente si tu rostro es fino o alargado porque el flequillo llenará tus facciones. Si tu rostro es mas redondeado opta por un flequillo largo o ladeado. Pero siempre hay un bonito flequillo para cada rostro. Y este año, si tu cabello es rizado, ¡¡lúcelo así natural sin alisar!! El flequillo está más de moda que nunca.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.