Pelo corto para la primavera

Hoy os traigo un cambio radical, de esos que nos sorprenden por la valentía de quien se arriesga. Es el caso de nuestra preciosa Teresa, que vino de visita a Madrid un fin de semana y aprovechó para dar un giro total a su look. Nos animamos a hacer un pelo corto tipo garçonne, a lo chico total, inspirándonos en el que luce la actriz y modelo Cara Delevingne. ¡Y el resultado no nos puede gustar más!

garçonne

A la hora de enfrentarse a un cambio radical, hay que venir animada y con un punto de locura, dejarse aconsejar y tener confianza. No todo el mundo está preparado para un cambio así, pero siempre pienso que hay edades en las que hay que experimentar y arriesgar, total el pelo crece y si te pones en buenas manos, ¡el triunfo está asegurado! Un buen profesional, antes de aconsejarte un cambio, debe estudiar tus facciones, tu tipo de pelo, su textura, cómo lo arreglas a diario… Las modas nos afectan y hay que seguirlas, pero no a rajatabla, nosotras siempre las adaptamos a tu tipo de pelo y a lo que más favorezca a tu rostro, eso es lo más importante. Hay mil aspectos que hay que tener en cuenta, rasgos físicos como mandíbula, nariz, orejas, frente, la forma en la que crece el pelo, remolinos, ondulaciones, encrespamiento… En fin, que no es tan fácil, pero siempre hay una mejoría o un corte mágico que te puede solucionar.

garçon

look garçonne

Después de cortar, es importante saber arreglarlo y aprender las posibilidades del nuevo estilo. En el caso de Teresa aunque parece que es un corte cortito y ya, puedes peinarlo de muchas formas. Os lo enseño en fotos los cambios que hicimos y os cuento brevemente cómo lo conseguimos.

Puro garçonne en liso

Pelo secado al natural, pegadito, liso, sencillo… Puedes peinarlo y dejar secar al aire y también darle calor con el secador y aplanarlo con tus manos. Secar especialmente el flequillo y la coronilla para que no tome formas raras. Si tu cabello es rebelde puedes ayudarte de cera o un poco de gel en seco para mantener el look limpio.

pelo corto

garçonne en liso

corte de pelo

Pelo corto con tupé

Aunque esté muy corto, el pelo se puede desordenar con ayuda de nuestros dedos y el secador. Es muy sencillo, solo hay que poner el aire en contra para forzar el volumen y una vez seco, aplicar cera. Nosotros no lo hicimos muy marcado pero, ¡puedes hacer hasta una cresta!

corte primavera

Corto y mojado

Se lleva bastante con efecto mojado. Para ello, aplica el gel o espuma en mojado y trabájalo con los dedos y luego deja secar al aire.

pelo corto y mojado

wet

efecto mojado

Como veis da mucho juego y a nosotras nos encanta! ¿Y a vosotras? ¿Os animáis? Es una de las tendencias top de esta primavera-verano, así es que, os enseñaré bastantes estilos de pelo corto. ¡Estad atentas!