Cuidados y técnicas de pelo rubio

Hoy me apetece resolveros algunas de las dudas que más me trasladáis sobre las técnicas de coloración de cabellos rubios y sus cuidados.

Hay muchos tonos diferentes de rubio y todos se llevan muchísimo este año; desde el platino casi blanco, al rubio nórdico, hasta el dorado o los rubios contrastados en diferentes tonos. Y todos dependen mucho de la base y la técnica que se use. Os muestro unos ejemplos.

Rubios de reflejos y balayage

Podemos conseguir rubios bastante claros y que queden naturales usando diferentes técnicas juntas.

Los reflejos los hacemos con papel de plata y osmótico y con coloración natural sin amoniaco. Tenemos una técnica muy personal donde mezclamos diferentes formar para hacer tonos rubios muy naturales y que no sean tan extremos. Por ejemplo, si tu base es oscura o tienes canas, hay que hacer un barrido antes y luego combinar babylights, que son reflejos finos en papel (lo podéis ver más detallado en estas entradas: ‘¡Babylights al poder!‘ y ‘Babylights, ¡qué luz dais!‘); y balayage, que es aclarar mechones con una técnica abierta sin papeles, al aire, para un efecto más natural (os dejo ejemplos también en estas entradas: ‘Degradé en rubio. Balayage en rubio‘ y ‘El triunfo del balayage esta temporada‘).

Pero os lo cuento con ejemplos.

A Melanie le hacemos un rubio dorado, levantamos su base con un óleo y luego hacemos un balayage, aclaramos pero no de raíz, más bien de medios a puntas. Su base es muy ceniza apagada y nos encanta darle ese punto dorado más natural y favorecedor a la piel. Podéis ver en otros posts los diferentes rubios que le hemos hecho a lo largo de los años que lleva confiando en nosotras su melena.

 

técnica del balayage

rubio dorado

dorado

Su hermana Daphne lleva un rubio no tan dorado, más nórdico y lo hacemos mezclando reflejos babylights de raíz con plumas de medios a puntas todo bastante rubio y sin aclarar su base, partiendo de su propio color.

El efecto es muy natural. En ambos casos lo repetimos cada dos meses y también recomendamos el tratamiento de Olaplex. Podéis ver en los siguientes enlaces los diferentes rubios que le hemos hecho y dedicado en nuestro blog:

rubio natural

decoloración

cabello rubio

rubio

Rubio platino

Para conseguir rubios en bloque platino rubísimo, si tu base es oscura hay que aclarar neutralizando los dorados naranjosos. Cuanto más oscura es la base más naranja queda y la forma de aclarar es con decoloración o tintes aclarantes. Es el caso que os enseño de Vera y Ávalon, cuya base es un rubio oscuro y tuvimos que hacer una decoloración ligera y luego neutralizar con un tono.

Se pueden usar decoloraciones sin amoniaco, que son mucho más suaves si la base es como la de ellas, pero si eres más oscura no será suficiente. Es un color muy llamativo, depende si te gusta el efecto raíz o no. A mí me encanta con raíz y puede durar 3 semanas o 3 meses… pero siempre hay que cuidarlo, neutralizarlo con matices si sale el dorado y hacer tratamientos con Olaplex, que es perfecto para recuperar el brillo en procesos químicos.

  • hola estoy desesperada por que voy a la peluquería para tintarme y no me cubren las canas nada no se si al tener el pelo rizado no se cubren las tengo rebeldes pero he cambiado de peluqueria y ninguna me las cubren no se si usan la marca loreal ke a mi no me funciona no se lo ke hacer estoy ke me hago una cola y parece ke no me he tintado no se lo ke hacer me puedes ayudar gracias

  • Me ha encantado el post! Nosotros trabajamos las mechas balayage desde hace unos 10 años al principio era por petición de algunas clientas sin saber ni si quiera que nombre tenían, por que aun no eran conocido, y era una tecnica que utilizábamos para algunas clientas que le quedaba genial y con el tiempo la petición de este tipo de mechas fue aumentado vertiginosamente, sobre todo las de color Rubio son las mas soliciadas.

    Puedo asegurar que el 80 % de nuestro trabajo en mechas con mechas Balayage y muchos d nuestro cliente que son extranjeros se han quedado sorprendido de tal modo que incluso algunos paran delante de la puerta de la peluqueria y hacen fotos, entran y nos piden cita para para hacérselas ellas también, y incluso vuelven a venir al año siguiente

    La verdad que nos apasiona lo que hacemos y nos ha gustado que vosotros también lo sintáis así como bien describís en este post. Muchas gracias.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.