Los cortes de pelo de 2018

El año viene cargado de cambios, renovamos energía en este frío mes. Es increíble cómo un corte de pelo o un cambio de color puede empujarnos a vivir las cosas con una ilusión diferente… No sé por qué, pero el cambio renueva, y nos impulsa. Y tú, ¿estás preparada para un cambio?

cortes 2018

Cuando me enfrento a un cambio de look, es importante conectar con mi cliente. Tengo la tremenda suerte de tener clientes súper fieles que ya conozco perfectamente y adoro, y que confían ciegamente en mí, y en el equipo de Cheska para sus cambios. Pero también, tenemos clientes nuevas todos los días, y siempre les digo lo mismo: para tener éxito en un cambio de look te tiene que apetecer mucho cambiar, tienes que enfrentarte a ello sin miedo y con ilusión. Es normal dudar, y por ello, es importante la comunicación antes del cambio. Consultar con tu estilista y que te haga un estudio de imagen. A mí me encanta estudiar la textura natural en seco y en mojado de mis clientes, estudiar sus facciones, saber si se saben peinar, si lo secan al aire o lo trabajan, mirar cómo crece el cabello, si hay remolinos, rizos, encrespamiento… ¡Y luego lanzarse a ello con confianza y es éxito seguro!

cortes de pelo 2018

Pero no me enrollo más y os cuento brevemente (que sino me lío…), mis propuestas para el 2018.

Pelo corto: Pixie o Garçon

Va a ser la tendencia top para el verano y ya nos estamos adelantando. El flequillo es otro gran protagonista del año y con pelo corto resulta top.

Hay mil variedades. Con la nuca y las patillas largas y un flequillo largo al estilo de la actriz española Paz Vega, cuyo pixie ondulado le favorece de manera increíble y nos encanta; o versión más a lo chico (Garçon) con flequillo corto y despuntado, como la actriz americana Michelle Williams, cuyo corte a lo Garçon rubio platino es última tendencia.

Perfecto para rostros pequeños y angulosos pero adaptable a muchos otros tipos jugando con el flequillo. Podéis ver el ejemplo de Claudia en este post: ‘Corte pixie con mucho pelo‘.

pixie o Garçon

Shaggy hair

Las capas devuelven al pelo el movimiento, por eso 2018 será el año de la vuelta del capeado, pero con reservas. El estilo ochentero se reinventa, así veremos todos los largos de cabello alborotados con capas, siempre adaptadas a tu textura y cantidad de pelo y respetando que se vean melenas llenas, nunca empobrecidas.

Desde melena midi, a la altura de la mandíbula, a la de la clavícula y la melena larga. Todas con capas. Y pueden ser con ondas, o rizos y grandes flequillos.

La modelo Edie Campbell es un buen ejemplo de este corte Shaggy en pelo liso: una media melena capeada con un flequillo largo. Y la actriz española Cecilia Gómez nos inspira mucho con su corte Shaggy ochentero en pelo rizado. También os enseño el corte que le hicimos a la actriz Helena Haro en este estilo rizado con capas y volumen. Tenéis la entrada completa en este enlace ‘Un corte de pelo rizado ochentero‘.

Shaggy hair

 

rizado con movimiento

Flequillos cortos y melenas mini

El largo por debajo de la oreja y flequillos atrevidos o cortos y despuntados, o más setentero largo.

Hemos visto recientemente a varias actrices nacionales e internacionales que se han apuntado a este look de flequillo corto y melena corta mini y resulta de lo más estiloso y atrevido. Por ejemplo, la actriz y modelo Taylor Lashae nos inspira con su melena mini con flequillo y un capeado estudiado que le da volumen y movimiento a este corte que sin embargo resulta geométrico.

Si queréis ver el cambio increíble de Jeniffer podréis verlo en esta entrada: ‘Un flequillo francés para una melena midi‘.

flequillo corto

melena midi

look con flequillo corto

Jeniffer con su melena midi con flequillo francés, un corte de lo más chic.

Melena larga con capas y flequillo XL

Vuelven las capas y el movimiento a las melenas largas también, que se actualizan apuntándose a la moda del flequillo como hemos visto en modelos como Romee Strijd, Taylor Hill, etc. Os dejamos la entrada completa del look de Marta Hazas: ‘La melena con flequillo de Marta Hazas‘.

Melena larga

flequillo xl

flequillos xl melenas largas

Éstos son algunos de los cortes que ya estamos haciendo para la primavera que viene. Estad atentos al blog que os lo enseñaremos en vídeo y fotos y en clientes reales…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.