Corte pixie con mucho pelo

Hoy os enseño el cambio de Claudia en fotos. Ya os he enseñado bastantes cambios de pelo corto este año, ¡y es que está a la última! Da la casualidad que son todos con mucho pelo como el caso de Claudia. Queda genial tanto con pelo fino como grueso, aunque técnicamente es un corte más difícil cuanto más pelo tengas. Hay que trabajarlo mucho, ¡pero queda genial! Si quieres ver otros ejemplos, incluso en vídeo, no te pierdas estos links.

 

Como podéis apreciar en el antes, Claudia tiene mucho cabello grueso y ondulado. Tiende a abultarse y hace efecto bola, así es que, ¡cortamos por lo sano pelo corto!

Descargamos mucho, especialmente de los lados. Primero corto con la navaja, que va genial para rebajar cabellos gruesos, y luego repaso con la tijera.

corte pixie

Decidimos dejar el flequillo largo, pero muy descargado, para que quede ligero; y la nuca y las patillas, largas y desfiladas. Me gusta mucho como queda sin peinar, así natural, pero puedes hacer muchos peinados con este pelo tan corto al dejar el flequillo con un poco de longitud. Puedes ponerlo en plan masculina todo de lado pegadito con gel, o estrechar mucho los lados y hacer un tupé rockero hacia arriba. Se puede dejar liso, planchado o con un poco de textura, o trabajar el flequillo con un producto para separar hebras… En fin, que se puede jugar bastante.

corte de pelo

Lo único es que, con tanto volumen, habrá que descargarlo cada mes para mantener el volumen y el estilo a raya. Cuando el cabello es fino el crecimiento es más natural y suele durar más el corte, incluso crece bonito, pero si tu cabello es grueso el único problema es el volumen.

pelo corto

pelo corto con flequillo

cambio de look

nuevo look

pixie con mucho pelo

corte pixie con mucho pelo

Me encantan las fotos que hicimos con el look final, ¡con un equipo 10! ¡Mil gracias! ¡Espero que os guste el cambio y os animéis si estáis pensando en pelo corto!

Fotos: Erea Azurmendi.

Estilismo: Cristina Terrón.

Jersey de Uterqüe.

Traje de FIND.

Body de Wolford.

Botines de Mango.

Maquillaje: Alicia Guerrero para Salón Cheska.

Peluquería: Salón Cheska.

Modelo: Claudia Gago de Francina Models.