Un corte ‘midi’ para pelo rizado

Hoy os enseñamos un cambio de look para pelo rizado, es un corte que le hice a Susana para empezar la temporada y os lo enseñamos en vídeo. Ya veréis que largo tenía el pelo, si queréis ver la transformación… ¡no os perdáis el vídeo!

Loading the player...

 

UN CORTE PARA PELO RIZADO

El cabello rizado es especial, a nosotras nos encanta potenciar su textura y ayudaros a saber poner los rizos en orden. Susana, por ejemplo, me contó que suele alisar su pelo cada vez que lo lava, que pocas veces lo deja natural, pero con el nuevo estilo que marcamos le enseñamos a sacar el máximo partido del rizo y le encantó. Aunque es verdad que hay veces que es más cómodo alisarlo, porque dura perfecto más días, hay que darle una oportunidad a los rizos.

Con el cabello tan largo los rizos de Susana se estaban desdibujando, la raíz no le cogía volumen y se veía poca densidad en la punta, había que cortar sí o sí. Decidimos hacer una melena midi con capas para dar más cuerpo a su melena, y el resultado nos encantó.

UN CORTE PARA PELO RIZADO

Cortamos mitad del corte en mojado y un toque siempre en seco. Hay veces, que hacemos todo el corte en seco, pero depende de cada rizo. Un buen consejo, si vas a cortar tu cabello rizado es llevar el pelo con el rizo perfecto como lo sueles llevar para valorar bien el cambio. Yo, a muchas clientes de pelo rizado, les pido que vengan así con su pelo rizado por ellas y lo corto tal cual en seco.

UN CORTE PARA PELO RIZADO

UN CORTE PARA PELO RIZADO

A la hora de secarlo, siempre recomiendo aplicar un definidor de rizos en crema, gel o espuma, pero con el cabello bien mojado; y luego secar, o con difusor o en casa dejándolo secar al aire. En la peluquería nunca queda el rizo como en casa, porque se manipula demasiado con el corte, por eso marcamos con las tenacillas algunos rizos si no se han definido. De todos modos, os enseñaba muchos trucos en estos posts sobre cuidado de pelo rizado por si os interesa:

El pelo rizado me resulta superjoven, muy alegre y particular. Te proporciona otro look diferente y hay que saber sacarle partido. Me encantó ver a Susana tan contenta con sus rizos, ¡y con su nuevo corte! Mil gracias Susana por posar divertida para nuestro blog, y al equipo que lo hizo posible. ¡Gracias a Paco Navarro por sus fotos y a la tienda Zahir (c/Lagasca 69, Tfn: 914262486) por sus outfits!

UN CORTE PARA PELO RIZADO

UN CORTE PARA PELO RIZADO

UN CORTE PARA PELO RIZADOOs deseo feliz fin de semana y el lunes os enseño un making of de nuestra producción de novias de invierno que quedó espectacular.

    • Hola Cristina, mil gracias por tus palabras. Nosotros trabajamos con las tenacillas de GHD Y CHI y el grosor depende un poco de la onda que quieras y el largo de tu pelo. en general trabajamos con tenacillas de 24, 28 y 32mm.Todas ellas las verán en nuestros video. saludos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.