El pelo corto está de moda

Son muchas las celebrities que se han apuntado al corte pixie, las actrices españolas María León, Úrsula Corberó, Paz Vega; las modelos internacionales Coco Rocha o Ruby Rose… En fin, un montón de nombres que nos encantan y cuyos estilos nos inspiran. Hoy lo hacemos realidad en la transformación de Alicia, que vino con el pelo del verano largo, sin forma y un color apagado y soso, ¡mirad qué transformación!

Corte pixie

Corte pixie

Corte pixie

Comenzamos iluminando su pelo con un color cobrizo intenso. Me preguntáis mucho por el tipo de coloración que usamos, en el caso de Alicia usamos un óleo de pigmentos naturales en tono cobrizo, mezclado con chocolate para que no quedara demasiado llamativo al venir el pelo tan decolorado del sol. Es muy difícil deciros cuál os quedará bien a través del blog o las redes sociales. La coloración no son matemáticas, cada color depende mucho de la base que se tenga en ese momento, si se tienen canas, reflejos, si es más oscura, clara… A veces, cambiamos la formulación en cada visita dependiendo de lo que queramos conseguir. Y las formulaciones son las llaves maestras de cada salón y se personalizan.

Por eso no puedo contestar cuando me preguntáis, os cuento los tonos y las mezclas, las técnicas que usamos, incluso en vídeo. Os enseñamos a hacer mil y un peinados pero hay ciertas cosas que son demasiado especificas y no se pueden generalizar. Espero que lo entendáis.

Corte pixie

En cuanto al corte, la nuca rebajada pero no cuadrada más rota, la patilla también rota y alargada y como protagonista un gran flequillo ladeado. Un corte muy estiloso que a Alicia le sienta increíble, alarga sus facciones y proporciona sus rasgos y le da un punto increíble… ¡Nos encanta!

Corte pixie

Corte pixie

Corte pixie

Así es que, ya sabéis. Si os animáis, apuntaros al pelo corto este invierno, ¡que viene pisando con mucha fuerza!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.