Un semirrecogido perfecto para media melena

Hoy os enseñamos a hacer un semirrecogido en media melena, que siempre nos decís que todos los peinados los hacemos en pelo largo y eso tiene que cambiar. De hecho, cada vez hay más medias melenas, el corte de moda y nos encanta daros ideas de peinados cuando el pelo no tiene por qué ser largo.

No os perdáis en vídeo lo fácil que es hacer este peinado. Lo diseña nuestra estilista Isabel, que se lo hace a la preciosa Patricia. ¡No os perdáis los detalles!

Loading the player...

semirrecogido media melena

semirrecogido media melena

Como veis, para conseguir volumen lo primero que hay que hacer es dar un poco de cuerpo a la melena. Una onda suave con la tenacilla se consigue en minutos. Incluso no hace falta pasar todos los mechones, puedes hacer un poco por encima antes de trenzar.

Después, hay que retirar los mechones de cada sien hacia atrás en forma de retorcidos flojos. Antes de sujetar puedes fijar con un poco de laca y luego sujetas con una goma invisible. Puedes sujetar varios mechones de pelo dependiendo de lo que te apetezca, si todo recogido o dejando las patillas sueltas como nosotras le dejamos a Patricia.

semirrecogido media melena

Una vez atrás, desde la goma donde cerraste los laterales, haces una trenza que puede ser de espiga o una de tres ramales normales, como mejor te salga. Si quieres conseguir un efecto más abierto, afloja el dibujo de las trenzas, ábrela para engordarla y dar un aspecto más inacabado.

¡Es un peinado de lo más dulce que va con todos los estilos! Solo que hay que practicar poco y da mucho juego porque se puede variar de mil formas, incluso puedes hacer tu propia versión.

semirrecogido media melena

semirrecogido media melena

semirrecogido media melena

Mil gracias a Patricia Peiro por dejarnos su pelo para jugar, todo le queda bien. La ropa de la tienda Zahir de Madrid (Calle Lagasca 69, tlf. 914262486) y a Paco Navarro por las fotos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.