Trucos para dar volumen al pelo fino

Es uno de lo deseos que más nos piden en el Salón: cómo se consigue volumen y movimiento de forma natural. No hablo de volúmenes exagerados, cardados imposibles y fuera de moda. Hablo de no tener el pelo pegado a la raíz, darle cuerpo y movimiento. En definitiva, que se vea una melena más llena y vital.

Por eso, os enseño en vídeo los consejos que le dimos a Mónica cuando vino al Salón a poner a punto su melena para el otoño. Quería tener un pelo más bonito, brillante y ligero. Su textura natural es ondulada y su pelo es fino. Es un cabello manejable que necesitaba unos cuantos mimos y mirad cómo queda de precioso. No os perdáis el vídeo.

Loading the player...

Os hablo un poco de lo que le hicimos a Mónica para sacar el mayor partido a su pelo fino y que se viera más abundante y ligero. Para que os inspire y tengáis ideas. Si os interesa podéis ver otros ejemplos de cuidados de cabello fino, con textura lisa, cortes para pelo fino, etc.

 

pelo liso

Tratamiento botánico con barros:

Es un tratamiento profesional que hacemos en Cheska para dar volumen en la raíz, limpiar y desintoxicar el cuero cabelludo, que es piel y necesita de una exfoliación de vez en cuando para resetear y coger fuerza. También, se hidrata la melena, tratando los medios y puntas con diferentes mascarillas y aceites, dependiendo un poco de las necesidades. Se masajea bien este cóctel de vitaminas, se deja actuar en un baño de vapor, que hace que respire el cuero cabelludo y así penetrarán bien todos los nutrientes.

tratamiento de barro

Es uno de nuestros tratamientos más relajantes, porque para oxigenar bien la cabeza, hacemos un masaje de cuello y cabeza.

Al usar barros en la raíz, el efecto es de desintoxicación, por eso digo que lo usamos para dar sensación de volumen, porque el resultado es como un pelo más despegado del cuero cabelludo.

tratamiento

tratamiento

tratamiento

Corte con capas invisibles:

El corte de pelo es fundamental en cabello fino. Hay que tener cuidado de no empobrecer la melena, pero sí de aportar volumen y movimiento. Por eso, somos especialistas en capas invisibles, que justo están diseñadas para dar y mantener la sensación de melena compacta, pero no pesada, sino llena de movimiento y volumen.

corte pelo liso

Trucos para peinar:

Existe una gran cantidad de productos milagro que prometen darnos volumen y cuerpo, y muchas veces lo único que hacen es ensuciar nuestro pelo. Esto es algo que oigo de mis clientes a diario. Y no podría recomendaros un único producto estrella porque a cada uno le funciona una cosa. Os enseñábamos en diferentes vídeos lo que usábamos para cada cliente, y ahora os enseño una foto de los productos que más usamos en Cheska para dar volumen: sprays, espumas… Son todo ayudas en pequeña cantidad para elevar la raíz. Y bien usados funciona.

productos

Secar el pelo con la cabeza hacia abajo y moviendo mucho la raíz ayuda a activar y despegar el volumen. Si lo dejas secar tal cual el pelo quedara pegado de raíz. Esto es así. Con ayuda de la fuerza del secador y nuestros dedos conseguimos mucho más de lo que pensamos.

volumen

En el caso de Mónica, como su pelo es ondulado, usamos el cepillo y secador para alisar y lo hacemos hacia arriba dando volumen en la raíz, alisando y dando movimiento a la vez. Después de alisar, volver a bajar la cabeza, agitar para despeinar, aplicar una nube de laca y listo. Melenón supernatural preparado.

volumen natural

pelo liso

Espero que os gusten estos consejos y os sirvan de inspiración.

  • Hola, me parece ideal el pelo de Mónica (color natural, abundante y JOVEN!!
    pero si se trata de un cabello teñido (con olia, acabo de comprar inoa), el color me queda muy bonito, pero tengo poco y muy, muy fino y no soy tan joven como Mónica.
    Ultimamente estoy usando VOLUMETRY, y para que la melena me quede mas hueca, me pongo rulos grandes, pero si hay humedad a los 100 metros se me cae.
    Y para mas… en verano se me cae un montón.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.