¿Me puedo teñir estando embarazada?

El tema de los cuidados del cabello durante el embarazo y postparto lo he tratado en un par de ocasiones en este mi querido blog. Si estáis interesadas, os aconsejo que leáis los post que veréis a continuación. Es una pregunta que me soléis hacer mucho y por eso he decidido enseñaros en este post cómo le preparamos el pelo a nuestra preciosa Melanie antes de tener a su bebé, así os aclaro las dudas que más os inquietan. Aquí os dejo los enlaces:

 

embarazo

La respuesta a si me puedo teñir el pelo estando embarazada es sí, pero con cuidado. Nosotros usamos coloración sin amoniaco, y óleos y barros también naturales, que no contienen amoniaco, ni ppd y un mínimo de componentes químicos. Es un mix de aceites vegetales que tratan el pelo y lo llenan de brillo. Con ellos podemos colorear en una gama completa de tonos, aclaran las bases y cubren las canas.

Si por prescripción médica nos prohíben usar químicos, entonces usamos solo los barros, que no aclaran ni cubren totalmente las canas, pero aportan barnices bonitos al pelo y lo llenan de brillo y fuerza. Solemos combinar ambas coloraciones para dejar el color como nos gusta.

En el caso de Melanie, aclaramos su base con óleos haciendo un barrido y después hacemos un balayage en rubio dorado. De tal forma que tiene un rubio en degradé, más oscuro en la raíz y aclarado progresivamente hacia la punta.

teñir

teñor en el embarazo

rubio embarazo

El pelo durante el embarazo suele estar supersano y fuerte, aunque también hay casos de caída, ya sabéis que cada persona es un mundo. En general, el bajón suele venir en el postparto, a los 3 ó 4 meses de dar a luz. Por eso, yo siempre aconsejo venir como hizo Melanie, un mes antes de dar a luz y aprovechar que se tiene el pelo maravilloso para hacerse un bonito look y recibir a nuestro bebé superguapa. Que luego vienen unos meses muy ocupados, sin apenas poder pensar en nosotras mismas.

tratamiento embarazo

tratamiento embarazo

También hay otras técnicas que no exigen aplicar coloración en el cuero cabelludo, sino que es solo de medios a puntas, como la coloración en balayage o los reflejos y mechas en papel.

Vamos, que hay muchos tipos de coloración, siempre sin amoniaco, que se pueden usar embarazada y también muchas técnicas. Así que no hay excusa.

tratamiento embarazo

Aprovecho para felicitar a mi preciosa Mel, que ya ha tenido a su pequeño bebé y es guapísimo como sus papás, y a todas las que estáis esperando un bebé para estos días, que sois muchas. No hay nada más bonito que recibir a tu hijo y recuerda que ¡siempre lo más guapa posible!

tratamiento embarazo

tratamiento embarazo