Peinados para niñas: cómo hacer un recogido de bailarina con pelo fino

Hola,

Esta una pregunta que me hacéis muchas mamis ahora que empieza la temporada de festivales en los coles y llegan las comuniones. Para las niñas que tienen melenaza o cabello grueso, resulta más fácil porque haces una coleta, la retuerces y ya lo tienes. Pero si te pasa como a mí con mi pequeña María, que tiene media melena, cabello fino y superliso (como su madre), ¿qué puedes hacer? Pues os enseñamos en este vídeo varios trucos para resolver este problema, no sin antes avisar que nuestra intención es que lo aprendáis a hacer vosotras mismas, por eso es muy sencillo y así veis cómo hacer un recogido en un cabello fino y liso.

Loading the player...

Como os decía, los pasos son sencillos.

– Recoger todo el pelo tirante en una coleta alta, encima de la coronilla.

Peinados infantiles sencillos

  • Cardar a mechones la coleta y aplicar laca para engrosar el efecto.

– Pulir por encima y hacer un retorcido que sujetaremos con horquillas.

Moño bailarina

– Aplicar más laca en el moñito y los contornos del rostro para pulir.

Es así de sencillo y fácil. Si tu niña tiene el pelo más largo, no cardes la coleta porque no hará falta pero sí cepíllala y ponle laca para que quede limpio. Luego lo retuerces y marcas un redondel y lo que sobra lo escondes por debajo con horquillas.

Disfraces niñas

Almudena fue la encargada de realizar este precioso recogido

Siempre digo que no escatiméis en laca ni en horquillas, ya que las niñas se mueven muchísimo y el recogido tiene que durar. Es aconsejable comprar una redecilla transparente o del color del pelo de la niña (las venden en color castaño, marrón o rubio). Se pone encima del moñito y se sujeta con horquillas de moño finas. Eso no lo grabé porque no tenía redecilla, pero os lo cuento para que sepáis cómo mejorarlo.

Así de sencillo es hacer el recogido de bailarina a las peques para la función del cole o cuando tengan que disfrazarse de bailarina o princesa, están ideales con el pelo bien retirado.

Trucos para recogidos

Recogido alto

Moñitos para niñas

Peinados fáciles niñas

 

Este vídeo lo hicimos en una producción hace un tiempo en la preciosa finca El Pendolero con un disfraz divino de Belandshop, ¡mil gracias!

En breve podréis disfrutar de mi Especial comuniones en vídeo para que sigáis aprendiendo a hacer peinados a las niñas. ¡No os lo perdáis!