Melena midi para cabello fino y grueso
Hoy os enseño un mismo corte de pelo para dos texturas diferentes, cabello fino rubio y cabello grueso castaño.
BOB MIDI PARA CABELLO FINO
Astrid tiene el pelo liso con movimiento fino pero muy manejable y a ella le encanta liso, para su estilo y su tipo de rostro cuadrangular una melena que cae al hombro es perfecta para aportarle volúmen y estilizar. Con el cabello fino no podemos hacer muchas capas ya que restan volumen a la punta, pero si un suave degradado invisible. Dejando la base más pesada y capas invisibles donde consideremos oportuno, buscando volumen y movimiento. Es un corte muy personalizado que en cada rostro es diferente.
BOB MIDI PARA CABELLO GRUESO
Elena tiene una carita muy dulce y proporcionada y bastante cantidad de pelo. Decidimos hacer un bob capeado a la altura de la clavícula para despejar un poco su rostro y darle movimiento a su pelo. Es importante marcar la base recta pero luego romper con capas y darle un punto más gamberro al look.
En estos cortes – bueno y en todos- el color es súper importante. En el caso de Astrid y su pelo fino elegimos un tono de un rubio dorado cobrizo para que se vea una melena mas sólida e ilumine su piel más clara. Es un tono que le sienta fenomenal y es perfecto para éste tipo de pelo.
En el caso de Elena, buscamos con el color crear claroscuros y romper un poco la solidez, crear luces y sombras en el pelo para dar movimiento. Por eso elegimos un degradé partiendo de su base castaña clara hasta un rubio extraclaro.
Espero que estas ideas de cortes y estilos diferentes os ayuden si estáis buscando un cambio de look.
Estad muy atentas a los próximos.
Muy chulos los cortes! Muy fresquitos ahora que llega el buen tiempo, a ver si me corto un poco yo