Pelo corto pixie para primavera
Hola,
Ya estamos en el mes de marzo, mes de la primavera… y nos apetecen cortes más fresquitos que nos recuerden al verano… El estilo pixie con la nuca mas corta y las capas hacia delante más largas son un estilo que sigue super de moda. La actriz Paz Vega lo lleva con muchísimo estilo y nos inspira hoy para el cambio de estilo de Beatriz. Os lo enseño en vídeo para que veáis.
Lo que buscamos con este corte es que no sólo quede bonito con el pelo liso, sino que si le damos un poco de gesto o lo desordenamos un poco, quede también genial. Para buscar más movimiento hacemos unos toques de luz aclarando algunos medios y puntas salteados por la parte de las capas largas ya que la base tan oscura de Beatriz nos parecía un poco efecto bloque, y no se apreciaba bien lo descargado que estaba, y los diferentes largos de los mechones se perdían por un color demasiado homogéneo y oscuro.
El corte de pelo y el color tienen que trabajarse juntos para conseguir el efecto que se persigue. Es muy importante trabajar siempre a la vez ya que con las diferentes tonalidades creamos contrastes y luces y sombras que rematan nuestro look.
El cabello corto, con la nuca limpia y los laterales más cortos sin volumen, es perfecto para rostros redondeados que buscan estilizar sus facciones. Y el pixie, al tener las capas superior más largas, nos permite el juego de crear volumen si nos apetece o dejarlo superlimpio, más masculino.
La primavera-veranos es una época perfecta para cambiar de look y animarse con uno tan versátil y atrevido como el pelo corto. Este año es el año de los flequillos o lo que el pixie vuelve a ponerse super de moda. Es la sensación de cuando te haces una coleta y tienes flequillo. Si eres de melena y flequillo y te recoges mucho el pelo no te verán nada rara. Así es que ya sabéis… os animo a este corte que resulta de lo más femenino y sexy.
Os dejo con mas fotos de cómo le queda a Bea su nuevo corte peinado de diferentes formas.
Me encanta el corte pixie en general, y este corte que has hecho es genial! Un saludo desde Málaga, Mavi