Rubio caramelo: técnicas de coloración para conseguirlo

Hola,

Las melenas rubias son muy luminosas. Nos encantan en Cheska y seguimos apostando por el color rubio para este año 2017. Hoy os voy a hablar de los diferentes matices y de cómo cuidarse el pelo rubio.

Loading the player...

Como todos los tonos en coloración del cabello depende de la base que tengas el rubio quedará de una forma u otra. Si tu base es muy oscura estarás mas sacrificada haciendo retoques cada mes y la coloración exigirá de un proceso químico más potente para ayudar al tono deseado a subir. Además las bases oscuras tiran mucho a tonos anaranjados demasiado dorados y es muy importante para neutralizar los dorados saber combinar y elegir el tono exacto de rubio.

Las bases claras sin embargo son mas fáciles de iluminar y no es necesario usar productos muy agresivos porque afortunadamente contamos ahora con coloración bastante natural, pigmentos y óleos muy suaves que rompen un poco el oscuro de la base, levantan el tono y luego con algunos velos, babylights o reflejos se completa el trabajo.

Este el caso de Daphne, que tiene una base rubio oscuro ceniza, buscamos un rubio bastante claro pero no nórdico, la base un poco más caramelo beige, un poco más oscura y los medios y puntas más extra claro. Para conseguir su color hacemos un óleo primero para romper su base y luego iluminamos con dos tonos de rubios más claros.

img-1197

img-1342

 

Para que el cabello rubio brille y esté sano, nada como cortar y sanear un poco cada vez que hagamos color y, una vez sí, otra no, un tratamiento de proteínas que consigue fortalecer la estructura capilar aportando un brillo extra a la melena.

img-1371

img-1366

img-1401

Y así es como conseguimos un rubio espectacular como el de Daphne.

mg-2675

mg-2621

mg-2664

mg-2614

mg-2650

mg-2659

Así es que si os gustan los rubios, aquí tenéis una tonalidad diferente. Que paséis un buen final de semana y nos vemos el lunes con un nuevo cambio de look.

  • Buenas tarde María,
    Necesito por favor me ayudes y me informes sobre como conseguir un pelo cobrizo en una melena larga rizado natural con muchas canas y al parecer por lo que me dicen en la peluquería muy rebeldes.

    Llevo muchos años intentado conseguirlo, estoy desesperada porque si me lo dan clarito me sube mucho y se me queda naranja eléctrico. Por supuesto cada vez mes que voy por la raíz nunca me queda igual ya que se nota demasiado la diferencia de color.

    Estoy desesperada e incluso planteándome el cambia de color pero no me gustaría.

    ¿podrías comentarme sí tenéis alguna técnica especial para poder conseguir el tono que yo quiero?.

    De hecho el que tú llevas me gusta mucho pero a mi se me queda en naranja eléctrico.

    Muchas gracias por tu ayuda

  • Hola maría, mi tono natural es un castaño oscuro, y ahora mismo lo llevo teñido de rubio, pero me queda un tono anaranjado y hay veces que amarillo pollo, ya no sé que hacer. Llevo muchos años con el pelo rubio entre mechas y ahora tinte y la verdad que no me veo con el pelo oscuro.
    què me aconsejarías para conseguir un rubio bonito, más nórdico? gracias de antemano

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.