NOVIAS: 5 pasos para preparar el pelo para tu boda

Hola,

Organizar una boda es una tarea apasionante pero absorbente, especialmente hoy en día, en el que no paramos ni un minuto y las bodas se llenan de detalles que hay que preparar con tiempo. Pero entre tanta preparación me sigue sorprendiendo el estado del cabello de algunas novias que parece que se olvidan de estos 5 básicos que os recuerdo porque es fundamental llegar al día de tu boda con un pelo lo mas espectacular posible

dsf8960

dsf9076

Novias del 2017 por favor leedlo despacio.

1. Lo normal es dejar el pelo crecer para tu boda (en previsión de un recogido), pero por favor el CORTE DE PELO es básico para que las puntas se regeneren y no llegar a la boda con el pelo pajizo e indomable. Además, una forma bonita de melena no con muchas capas pero la punta sana ayuda mucho hasta para hacer una trenza. ¡¡¡Nada de dejar un año el pelo sin tocar en una coleta!!! ¡¡No, por favor!! Al contrario, que luzca más bonito que nunca. Además, en un mito que lo necesites larguísimo para hacer algún peinado especial. Hay mil formas de conseguir peinados espectaculares pero siempre con cabellos sanos.

dscf9109

2. El color tiene que estar definido meses antes. Nada de cambiar a última hora!!! Si nunca te has hecho nada y tu pelo es apagado hay que darle luz. Hoy en día la coloración es súper natural y la técnicas muy cuidadas para que se vea súper fundido con tu base pero no esperes al último minuto para cambiar, hazlo unos meses antes y el último retoque como 15 días antes de la boda para lavarlo y que quede súper integrado y perfecto.

dscf8958

3. Mima tu pelo con tratamientos de hidratación. Igual que exfolias y tratas el rostro, tu cabello tiene cuero cabelludo que al exfoliar se oxigena y crece mas fuerte y con brillo, y hablando de brillos los tratamientos para las melenas en el salón van mas allá de los cuidados en casa que son fundamentales también. Pero déjate mimar y devuelve el brillo a tu cabello y cierra cutículas. Si quieres mas información sobre nuestros tratamientos profesionales mira estos posts. Son personalizados.

4. Los cuidados en casa son otro gran pilar. Tienes que mantener la fuerza e hidratación en la punta hidratando con mascarillas y una buena higiene de tu cuero cabelludo con champús apropiados para tu tipo de pelo. Pregunta a tu peluquero de confianza sobre cuáles son los mejores cuidados para casa, ya que dependerá de tu tipo de cabello y necesidades.

Si es graso o muy fino hay productos mas suaves que limpian tu pelo e hidratan tus puntas a la vez que le dan fuerza sin engrasar. Sin embargo, si tu cabello es seco deberás usar mascarillas mas cremosas e incluso ayudarte de trucos casero como aplicar calor húmedo en la sauna del gym, o con una toalla caliente en casa para que penetre bien. Todo eso para que tu punta no se abra.

dscf8983

5. La prueba y el peinado de novia es uno de los pasos mas bonitos de la preparación de una novia. Tómate una mañana libre o una tarde. Disfrútala… si puedes, intenta elegir un día tranquilo para el salón entre semana y no dudes en preguntar todas las dudas que tengas, ¡¡¡y nada de prisas!!! Se pueden hacer tantos peinados bonitos que a veces el éxito es la comunicación y entender lo que cada novia encuentra especial y favorecedor.

dscf9179

dscf9135

dscf9126

dscf8946

Y ya no os digo más, que con el tema novias me enrollo y no paro. Las fotos que ilustran éste post son de la preparación de nuestra modelo Olga para la colección de novias invierno 2017 que os enseñaré la siguiente semana y que podéis ver en el Hola Alta Costura que está en el kiosko.

dsf8960

 

CRÉDITOS:

Fotos: Paco Navarro

Peluquería: Salón Cheska

Maquillaje: Alicia Guerreo para Salón Cheska

Modelo: Olga Voronova de Blow models

Ropa de Zahir Madrid (C/ Lagasca 69)

  • Hola me caso en septiembre soy rubia natural , aunque ya me pongo reflejos , con cuánto tiempo antes de la boda debo ponermelos , y quiero hacerme un recogido muy sencillo e informal con corona de flores , yo soy rubia y piel clara , la espada será descubierta y delantera tapada

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.