Melena midi en rizado

Hola

La melena midi es un largo que está muy de moda. Como ya os anunciamos en este post, favorece muchísimo y es muy cómodo de llevar, pero hay mucha gente que piensa que no todo el mundo lo puede llevar. Muchas de nuestras clientes de pelo rizado sienten pavor a cortarse el pelo, y es que, las melenas rizadas hay que saber cortarlas, ya que cada rizo por separado tienen vida propia. ¡Las que tengan el pelo muy rizado me entenderán perfectamente!

Laura vino a la peluquería con ganas de un gran cambio. Traía el pelo rizado loco, y le apetecía un corte cómodo, fácil de peinar y bien descargado para que no se le quedara con forma redonda. Para cortar el pelo rizado, siempre hay que estudiarlo en seco con su rizo natural. El corte se puede hacer con el pelo en seco o mojado, aunque lo mejor es hacer una combinación. Lo importante es descargar muy bien por dentro y no hacer capas muy cortas para evitar volúmenes redondos. Nosotras lo cortamos en seco o mojado, dependiendo de la textura del pelo.

Al terminar el corte, enseñamos a Laura cómo peinárselo de forma más rápida e informal para el día a día, y de forma más trabajada para ocasiones especiales. Os enseñamos fotos de las dos formas.

RIZO NATURAL

 

RIZO TRABAJADO

 

Para terminar, recomendamos a Laura hidratar muchísimo el pelo y usar siempre después de lavar un definidor de rizos. Los pelos rizados suelen ser más secos y necesitan un extra de cuidados. Podéis ver en este blog, un post específico de cuidados del pelo rizado que os recomiendo que leáis.

Si os interesa este tema, también podéis echar un vistazo a estos posts dedicados al pelo rizado, ¡¡que en Salón Cheska tanto nos gusta!!

Espero que os haya gustado. ¡El jueves volvemos a actualizar con un post con vídeo de un rubio espectacular en degradé! ¡Pasad una estupenda semana!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.