Un color californiano para castañas

Hoy vamos a hablar de las mechas californianas. ¿Siguen de moda? ¿Están out? ¿Pero qué son las mechas californianas? ¡Pues esa es la cuestión! Hace un par de años se llevaron las melenas con mucha raíz oscura y luz en las puntas, es lo que yo llamo degradé, pero se veía muy radical, demasiado. Nosotros nunca hicimos ese tipo de colores con cambios bruscos, más bien hicimos degradés de tonos fundidos, y esto sí se sigue llevando porque en el fondo es algo que siempre existió y que nunca pasará de moda.

El efecto californiano es tener las puntas más claras. Es como el efecto que hace el sol en verano sobre cualquier cabello; aclararlo sobre todo en las puntas. Es algo que es natural como los reflejos del sol, y bien hecho es muy actual y precioso.

Sonia venía con algunas mechas muy claras en las puntas y la raíz muy oscura. Era un color nada fundido y quería un efecto de luz pero sin mechas de raíz. Algo más moderno que no sabía explicar, pero que entendimos muy bien. Un degradé de color que partiera de su base oscura hasta fundirse con las puntas claras, sin cambios bruscos. Y le apetecía no cambiar mucho el corte.

Nos pusimos manos a la obra y esto es lo que le hicimos… Lo podéis ver mejor en éste vídeo:

 

Loading the player...

Como veis jugamos con varios tonos que van genial con el fondo oscuro como son el chocolate, avellana y la punta más miel dorada. Todos son tonos que iluminan mucho, pero de forma sutil. Sin dejar de ser castaña buscamos iluminar.

_MG_0663

_MG_0543

Nuestra estilista Isabel fue la encargada de hacer este cambio de color.

_MG_1180

El resultado es estupendo, bastante natural, pero se nota el cambio. Sonia se va feliz y nosotras también.

IMG_1659

IMG_1709

IMG_1651

IMG_1619

IMG_1627

Como veis el espíritu de las californianas sigue vivo y apetece en verano. Es muy socorrido porque es un color de cero mantenimiento, que da mucha marcha a los cabellos uniformes y lacios.

¡Nos vemos el lunes con un nuevo post! ¡¡¡Feliz fin de semana!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.