¿Me puedo hacer el color en el embarazo?

Hola,

Esta es un pregunta que nos hacéis casi cada día en el salón. La coloración química en contacto directo con nuestra piel asusta por la posibilidad de que algo llegue a nuestro bebé. Por eso hoy os enseño el caso de Aida, que iba a dar a luz y se hizo la misma pregunta. De todos modos, si te interesa leer mis consejos de cuidados del cabello durante el embarazo y parto, te aconsejo este post que escribí y si quieres ver un cambio de look antes del parto pincha aquí.

Ya os contaba en el post anterior que debemos descartar estando embarazadas el tinte tradicional con amoniaco. No es seguro que el amoniaco llegue al bebé, pero tampoco lo contrario, así que muchos ginecólogos lo desaconsejan por prudencia. Hay que usar siempre coloración sin amoniaco. Nosotros tenemos varias y también usamos coloración sin química usando barros. De eso os quería hablar hoy poniendo el ejemplo de Aida. Os enseño el vídeo para que veáis lo que le hicimos:

Loading the player...

Aida tiene bastantes canas que no se han cubierto por la duda de si era bueno o no… Muchas embarazadas durante los 3 primeros meses no se hacen nada por miedo, pero lo que no saben es que existe la coloración natural y técnicas que hacen que no haya ningún riesgo. Cuando Aida vino a preguntarnos antes de dar a luz, se llevó una alegría, ya que iba a poder ponerse guapa para recibir a su bebé sin ningún peligro.

Antes de la coloración y el corte

Hay diferentes técnicas de coloración con barros y pigmentos que combinamos de forma personalizada.

Os cuento lo que le hicimos a Aida. Primero, aplicamos un barro por todo el cabello. Lo dejamos actuar aplicando vapor de agua para preservar la humedad, que depende del tipo de pelo, lo dejaremos más o menos tiempo. El barro aporta una tonalidad a las canas. Dependiendo del tiempo y tipo de barro, queda de una forma u otra. Los barros por sí mismos no aclaran, dan luminosidad y muchísimo brillo, además de engordar el pelo, purificar y nutrir el cuero cabelludo, pero si quieres dar a luz, hay que combinar con otras técnicas, como en este caso que hicimos reflejos con pigmentos naturales un poco más claros.

coloracion para embarazadas

pelo en el embarazo

El corte es fundamental para el cabello de Aida. Su pelo es rizado natural, podéis ver cómo era antes del embarazo en este post donde cambiamos su look hace un tiempo. Ahora con el cambio hormonal, su rizo se ha deshecho, está muy raro. Esto a veces pasa y no llevar el corte apropiado no ayuda, así que le propongo cortar una melena midi con capas para reactivar su bonito rizo.

pelo en el embarazo

corte

Nos encanta el resultado de su cambio. Ya estaba preparada para recibir a su bebé, que nació un mes después de hacer este vídeo, y nos contó qué fue lo mejor: ¡¡recibir a su bebe toda guapa!!

color de pelo en el embarazo

color de pelo embarazo

color de pelo natura en el embarazo

color de pelo natura en el embarazo

barros en el embarazo

me puedo teñir embarazada

¡¡Felicidades a Aida y todas las mamás que pronto daréis a luz!! Ya sabéis, ¡no os descuidéis y poneros bién guapas!

  • Hola María, me encantan tus posts, pero echo de menos alguno que nos ponga al día sobre productos y su aplicación. Mi pelo es rizado, muy rizado, y aunque me gusta mucho como queda sin aplicar producto alguno, pues el corte queda más definido y el pelo “seco” me gusta más, mi volumen es excesivo, y al final tengo que aplicarme algo que me lo aplaque un poco; sin embargo, el resultado es poco convincente. Si aplico productos con el pelo mojado, el rizo me queda demasiado marcado y el pelo poco manejable, por lo que el resultado no es el mejor tampoco. Podrías recomendarme algún producto para aplicar el seco?
    Muchas gracias por tus recomendaciones.
    Un abrazo.

  • Hola Maria!
    Muchas gracias por escribir este post. Ahora mismo estoy embarazada y tengo el pelo con mis canas habituales y apagado de color. Quería hacerme algo para verlo mejor pero me asustan los tintes. Ya leí tu post sobre cuidados…pero donde vivo no se a que peluquería acudir para fiarme del tinte natural.
    Conoces la coloración “inoa”? es inocua durante el embarazo? me podría dar reflejos de inoa para tapar las canas? Es la única opción que he encontrado dice ser natural en salones de peluquería.

    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.