El tratamiento de queratina de Marta Hazas

Hola,

Hoy os hablo del tratamiento de queratina que usamos en el cabello de la actriz Marta Hazas para domar su cabello rizado. Ya os hablé de estos tratamientos que hacemos desde hace años para controlar el encrespamiento y alisar los rizos rebeldes. Pero hoy os hablo en concreto en el que usamos para Marta.

Usamos la queratina de seda que es especifica para bajar el volumen, el encrespamiento y dejar el cabello suave y sedoso. Podéis ver en las fotos del antes, cómo va creciendo su pelo,  y la raíz que es el nuevo cabello que creció desde la última queratina hace ya unos cuantos meses. En el antes, el cabello esta lavado y secado al aire y se aprecia muy bien la diferencia ¿verdad? Esta vez le hicimos solo la parte de adelante, ya que ahora en la serie Velvet la necesitan con volumen en la coronilla al estilo años 60 por lo que decidimos solo hacer el tratamiento en el flequillo y zonas rebeldes. Es un tratamiento que hay que personalizar dependiendo de lo que se busque.

_MG_3313 copia

Marta Hazas antes del tratamiento de queratina

 

_MG_3329

Detalle de cómo le crece el pelo en el flequillo desde su último tratamiento

La queratina es magnifica para controlar el frizz o encrespamiento, esos pelillos que quedan al aire siempre y tanto molestan, y además de dar suavidad y brillo, alisa. En éste punto es verdad que depende un poco de cada pelo, en algunos tipo de rizos muy pequeños relaja el rizo pero hay casos en que alisa bastante y además puede durar hasta 4 o 5 meses.

El proceso en el salón es laborioso porque hay que trabajar cada mechón con mucho cuidado, es sobre todo cuestión de tiempo y técnica, no sólo el producto que se use es importante también cómo se use.

El tiempo de duración del tratamiento es de 3 a 4 meses…

_MG_3363

Nuestra estilista Montse al frente del tratamiento. Dos horas de un minucioso trabajo personalizado

 

_MG_3358

Por exigencias del guión, Marta se hizo sólo queratina en la parte frontal

Un detalle a tener en cuenta es la posibilidad de que el color cambie un poco, en ocasiones puede aclarar de medio a un tono por encima del que se tenga. En el caso de Marta siempre le aclara un poco y la siguiente vez que se le hace el color se corrige… por eso recomendamos hacer la queratina unos días antes del color para poder corregir después.

Y os enseño unas fotos del proceso que le hizo nuestra estilista Montse. Cómo solo fue la parte de adelante tardaron unas dos horas y se fue con el pelo secado al aire. Os dejo que veáis las fotos del después.

_MG_3388

_MG_3414

IMG_3454

IMG_3469

IMG_3470

IMG_3502

¡Mil gracias Marta por enseñarnos tu secreto para lucir una melena así de bonita! Ahora ya puede lucir hasta un flequillo que ya no se le revoluciona… ¡cómo es Marta de amorosa!

  • Me gusta mucho! esta muy guapa. Yo tengo el pelo ondulado, y me gusta mi onda, ya que completamente liso no me queda bien.
    Se me encrespa mucho y el rizo se me acentúa.
    ¿Este tratamiento me iría bien para el encrespamiento, sin perder mis ondas?

    Muchas gracias

  • Hola y enhorabuena por el blog! yo me hice el tratamiento de queratina hace 3 dias porque mi rizo es muy chiquitito, tipo muelle. En la peluqueria me dijeron que no me quitaria el rizo, solo me lo suavizaria. Hoy me he lavado el pelo por mi primera vez y me ha quedado liso, no he vuelto a recuperar el rizo. ¿ es normal, o hay que esperar a lavarlo un poco mas? ¿hay algun consejo que me podais dar?
    Muchas gracias

    • Hola. Los tratamientos de Queratina están hechos para darles una forma lisa a las cadenas de Queratina en el cabello. Quizás en tu caso solo era necesario realizar algun tratamiento Anti-frizz de larga duración “sin perder la forma original”. Deberes esperar por lo menos 8 semanas para empezar a recuperar tus rizos naturales , pero mientras tanto te recomiendo lava tu cabello frecuentemente para remover los químicos del tratamiento de manera más rápida. Utiliza una o dos veces a la semana un shampoo de Limpieza Profunda. Te recomiendo asistir con tu estilista para que te recomiende una buena marca o te lo apliques en el salón. Por último, estimula el crecimiento del tu cabello tomando mucha agua, comiendo sano y tomando suplementos que te ayuden a esto

  • Hola! Me hice este mismo tratamiento en Cheska este verano ya que al ver el blog de Marta Hazas me sentí plenamente identificada con su pelo y su “drama capilar”, como ella dice, tenemos un pelo practicamente idéntico.

    Mi experiencia personal debo decir que fue en general buena, el trato fue estupendo y aunque se hace pesado porque el tratamiento es largo, estuve muy bien. Es cierto que salí con el pelo secado al aire y completamente liso en un primer momento, incluso me pareció demasiado lacio, muy aplastado y sin cuerpo… esta sensacion desapareció algo con los primeros lavados….no se quedaba tan pegado, pero yo acostumbrada a un pelo con volumen tenía que estar continuamente ahuecándomelo para que se viese más sano y con cuerpo. Por otro lado, uno de mis objetivos que era olvidarme de plancha y secador durante el verano, es algo que claramente cumplió las expectativas… salía de la playa o la piscina y se secaba al aire quedando liso, lo que para mí era algo que experimentaba por primera vez y era maravilloso, no solo por la comodidad, si no por la sensación de estar medianamente guapa en la playa sin preocupaciones….Además había un añadido y es que dejé descansar mi pelo durante ese tiempo de plancha y secador….

    Dicho todo esto, que es cierto, una vez pasados esos tres meses primeros me di cuenta de que sobre todo las puntas y los mechones delanteros estaban muy quebradizos, mi pelo estaba más débil y se abría con más facilidad dando un aspecto parecido a cuando te has quemado un mechón con el secador y se ve pajizo… es cierto q no fue todo el pelo ni mucho menos…sólo los mechones más delanteros, pero he tardado tiempo a base de corte en que se viese de nuevo sano del todo…. De hecho, cada vez que me fijo en el pelo de Marta Hazas me da esa misma sensación, la chica es guapisima faltaria más, pero el pelo para mi gusto no se ve sano ni suelto, no tiene brillo…. Es por esto que desde mi experiencia tiene grandes ventajas pero también inconvenientes… Valorad vosotras mismas! Gracias!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.