Peinados para la feria de abril con Teresa Baca

Hola,

Ya estamos preparándonos para la feria de Abril de Sevilla ¡que plan mas alegre y divertido! Y aunque este año tampoco podemos escaparnos a disfrutar allí, nos conformamos con las fiestas de inspiración flamenca en Madrid y con enseñaros dos looks muy fáciles para hacer vosotras mismas e ir las más guapas y súper cómodas en las largas jornadas de feria.

No puedo contar con mejor embajadora de su tierra y de su feria que Teresa Baca. Tiene una melena envidiable, eso si, para lucir este tipo de peinados hay que tener el color perfecto y la melena brillante. Nosotras preparamos el color de Teresa, su corte e hicimos una hidratación para dejarlo preparado y perfecto para triunfar. El año pasado os enseñé otra propuesta con otra embajadora de lujo; María León. Lo podéis ver en este enlace.

He hecho dos diferentes peinados con un mismo vestido y mismos complementos, todo de Flamenca Pol Nuñez, que por cierto que no podían quedar mejor. Hoy os enseño el recogido bajo hecho con retorcidos y el lunes subo una trenza paso a paso también. Ya me diréis con que opción os quedáis.

29d

RECOGIDO BAJO CON RETORCIDOS

Siempre es una opción perfecta para acompañar un look de flamenca. La raya en medio y un volumen bajo es lo mas clásico y es tan favorecedor… en una versión de recogido con retorcidos más juvenil, que el clásico mas trabajados. Este tiene un aire un poco mas inacabado que me encanta, y es súper fácil de hacer.

1- Hacemos el recogido sobre una base sin trabajar. Pelo recién lavado y secado al aire. Teresa lo tiene liso. Marcamos una raya en medio separamos los laterales y hacemos una coleta baja. Aflojamos la coleta para que no quede tirante.

_MG_2658

2- Dividimos la coleta en dos ramales que se enroscan y se aflojan para acomodarlo en la nuca con horquillas buscando el volumen que a cada una guste más.

_MG_2676

3- Los laterales se llevan limpios y detrás de las orejas se dividen en dos y se enroscan como la coleta baja y también se abren.

_MG_2734

_MG_274j

4- Se aplica laca y se sujetan los retorcidos laterales por encima del recogido.

peinado paso a paso

recogido bajo gitana

Os dejo varios consejos a tener en cuenta:

  • Asegúrate de sujetar bien cada mechón y no tengas miedo de usar horquillas siempre es mejor a que quede flojo. Recuerda que tiene que durar todo el dia o toda la noche…
  • Aplica laca en cada mechón antes de sujetarlo cuando ya este abierto.
  • Si te gustan los laterales bien pegaditos pon horquillas en los mechones de debajo de las orejas para que no se afloje.

recogido bajo gitana

recogido bajo gitana

recogido bajo flamenca

peinado gitana

Espero que os haya gustado el look y os parezca sencillo. Son ideas que me gusta compartir para que os animéis a hacerlo vosotras.

peinado flamenca

peinado flamenca

peinado flamenca

peinado flamenca

Precioso el total look de Flamenca Pol Nuñez. Mil gracias!!!

 

El lunes publicaremos la otra opción de trenza para ir a la feria. Es una versión de trenza mas moderna pero que queda genial también. Ya me diréis si os gusta…

Feliz fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.