Peinados de comunión con melena

Hola,

Ya queda menos para el mes de mayo y nos vamos preguntando qué peinados hacer a nuestras niñas para ese día tan bonito de su Primera Comunión. Yo estoy emocionada porque este año nos toca con mi hija María y espero con ilusión mientras vamos preparando todos los detalles.

Hemos hecho ya varios posts con peinados de comunión y también otros peinados de niñas que hacemos con tanto cuidado para este mi querido blog en el que ponemos el alma. Gracias a un equipo 10 que hace que enseñaros el paso a paso de los peinados que os proponemos el equipo de Cheska sea una belleza. A nuestro equipo de fotografía de Click 10 y a Cartu de Flamintgo con las que organizamos en un ratín estos saraos… Esta vez en el maravilloso salón de té Salón des fleurs, único en Madrid, además de ser un lugar ideal para merendar con los niños, es floristería y especialistas en adornos florales. Os dejo con el vídeo espectacular que me montó el equipo de ¡HOLA! vídeos para que juzguéis vosotras mismas.

Lo que os proponemos son peinados supersencillos, ideas para que vosotras mismas hagáis a vuestras niñas en casa. A mi personalmente me encantan las niñas con peinados sencillos, están guapísimas con melenas semirecogidas, trenzas y recogidos románticos que retiran el pelo de sus caritas. Es un día largo y no todos los cabellos son iguales, así es que las ideas que os propongo las tenéis que adaptar a cada tipo de pelo y rostro.

0074

Melena lisa con trenza espiga

Este es un peinado de melena lisa con dos trenzas espiga, superfácil, el que Almudena le hizo a mi hija María. María mi modelo estrella, je je… la peino todos los días así es que me conozco su pelo. Es el típico pelo extra liso, por eso os enseñamos cómo dejarlo pulido de forma súper fácil con un cepillo plano y secador. Retiramos el pelo con trenzas de espiga que se llevan mucho esta temporada. Adornamos la cara con una media diadema de flores naturales, en este caso hortensias rosas preservadas de Salón des fleurs que son especialistas en este tipo de adornos florales. Estos tocados son muy fáciles de poner, en los bordes tienen una arandela para sujetar con horquillas y yo recomiendo poner alguna horquilla más por la zona de la frente alrededor de la corona, para que no se mueva.

Me gustan los tocados de flores naturales siempre y la idea de que sean preservadas es estupenda, ya que en Mayo puede hacer mucho calor y es la forma de que duren todo el día preciosas. Incluso las puedes comprar con antelación sin problemas. ¡¡¡Nosotras ya tenemos la nuestra decidida!!!

0010

0032jpg

0028

0016

0056

jjk

0064jpg

002a

Melena de ondas con trenza lateral

El pelo de Manuela, mi otra preciosa modelo, es también liso pero más manejable. En su caso hacemos una melena ondulada con la tenacilla. Como su pelo es liso aconsejo usar una tenacilla no muy gruesa, para que la onda se marque bien. No olvidaros de aplicar laca antes de mover el pelo para que se fijen las ondas. La trenza que le hace Isabel es una trenza de tres ramales y uno de éstos ramales es a su vez otra trenza lo que le da un punto diferente. Después de trenzar se abre con los dedos. Adornamos su melena con una corona sin rematar, abierta por detrás con rosas mini preservadas color rosa vintage con limonium natural, todo montado en alambre forrado. También viene montado con arandelas para poder poner las horquillas. Cuando encarguéis vuestro tocado, no olvidéis pedir que os hagan las arandelas o trabillas con el alambre para poder meter bien las horquillas o si preferís lo podéis cerrar con lazo o rafia.

0126

0138

012

0118

0119

0090

0221

0243

0200

Algunos detalles:

Detalle de las bailarinas de Quiero unos bobos

Detalle de las bailarinas de Quiero unos bobos

Detalle de la corona de flores de Salon des Fleurs

Detalle de la corona de flores de Salon des Fleurs

Precioso el vestido de Something Old

Precioso el vestido de Something Old

Espero que os hayan gustado estas propuestas, y que os inspiren para vuestras celebraciones de este mes de Mayo.

¡¡¡Eternamente agradecida a mi equipo 10!!!

Producción: Salón Cheska

Realización: Cartu Calderón de Flamintgo

Fotos: Click 10

Peluquería y maquillaje: Salón Cheska

Localización y decoración floral: Salon des Fleurs (C/ Guzman el Bueno 106, Madrid, Tlf: 915352348)

Vestidos: Something Old (María)  y Bonnet à Pompon (Manuela)

Bailarinas: Quiero unos Bobos